Toca, toca, toca, ¿qué toca y qué no toca?

Es sencillo, toca retroceso, pero si no se genera, será fácil apreciar un nuevo movimiento al alza. ¿Por qué?pues lo veremos en los índices que puedan generar la señal de “Continuación de la Tendencia del RSI” (rombos color verde claro) (DAX y SP), añadiendo posibles “Bonitas de STCH en Exceso” al alza (todo en base horario).

Dentro del proceso lateral europeo de de la continuación agónica USA, vemos los índices individualmente.

En el DAX, el círculo color amarillo rapresenta la zona donde parece inegable la situación de un proceso lateral, que por lógica debería representar la continuación bajista. Pero eso es la teoría, de tal forma que desde la situación actual, si los retrocesos no se aceleran, podrían darnos la señal alcista de “Continuación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro). Si se rompe a la baja la línea horizontal de trazos color azul, la situación más probable es la de ver un nuevo tramo a la baja.

En el NASDAQ100 podemos ver una situación análoga a la de hace 2 días, con un Soporte Relevante sr que puede ser clave para un mayor retroceso. La diferencia está en que actualmente el precio ha llegado a los máximos previos, lo cual pone en mayor duda la continuación alcista. Si el sr es roto a la baja, el objetivo de caída sería el sr0 ó el sr1, para desde allí pensar en la continuación al alza.

En el SP tenemos una situación de continuación al alza, con retroceso controlado (podría ser una “Onda Plana”) y retroceso a Soporte del RSI, tal que podría generarse una “Continuación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro) y una posible “Bonita de STCH en Exceso”, por lo que si ésto se produce, no creo que el SP alcance sus máximos previos absolutos (línea horizontal de trazos color rojo), sino que probablemente los rebasaría.

Publicidad

78 responses to “Toca, toca, toca, ¿qué toca y qué no toca?

  1. Estoy cabreadete.

    Doy por acabada la corrección del eurusd en 1,13 en vez de 1,12 como pensaba.

    La corrección ha sido un 61% clavado de tiempo y precio… He tenido un pequeño error de calculo.

    Mas serio es el error cometido en USA… Pues tengo, visto lo visto estos días, un cambio radical de opinión.

    Usa se dirige a superar máximos historicos… Probablemente impulse al alza desde hace meses.

    Muy a ojo le pongo objetivo a S&P en zona 3100-3300… Repito, muy a ojo.

    Europa lo suyo seria ver al dax en zona 11300, pero se descuadraria mucho con USA… Lo cual, por supuesto, es posible, pero no probable.

    En Europa me quedado sin ideas.

    Por lo demás, cobre y oro rojo rojo medio plazo… Retrocesos al alza y posteriores caídas.

    Y petróleos no he mirado… No digo nada.

    Byes, buen finde!!!

  2. Sergio
    Los metales rompen un canal alcista de larguísimo plazo (20 años), y el cobre viene cayendo a lo bruto desde 33000 ( ahora en 26700) anticipando la caída de los índices chinos. A ver dónde paran…

    Viendo lo que están construyendo los índices USA también me decanto por subidas. Estaría bien que DJI y SP unificaran mucho tramo de subida en gráfico de 5m (G9 creo que serían) y que corrigieran poco antes de salir al alza a lo bestia, como desde el verano del año pasado a febrero de este.
    Me falta una subida muy vertical. Quizá estén “esperando” a que el índice chino termine la onda bajista actual y rebote más seriamente.
    Europa supongo que seguirá igual, bandazos con tendencia mayor bajista. No sería de extrañar que si USA tira fuerte para arriba el DAX haga otra de las suyas y haga otro rebote fuerte, más aún viendo que el corto pareció conformarse con amagar el hacer nuevos mínimos bajo 12100c y el largo salió por tercera vez a defender la zona 12100c, manteniendo lo que queda abierto del gap alcista de marzo. Ganan los gaps cortos por 2 a 1, así que entiendo que quieren cerrar al menos uno de esos 2 gaps. El primero está muy lejos, 12630c, pero vamos, que si quieren lo cierran en 2 o 3 días…
    Doy por hecho que superará 12272c quizá el mismo lunes y si lo hace con un volumen largo decente llegará a 12358c seguro. Por Miguel Ángel he aprendido que el DAX suele superar zonas donde empiezan movimientos muy verticales como fue la caída desde 12432, lo que unificaría la caída desde 12885c en un G6. Si cerraran el primer gap ese G6 llegando a 12712c pasaría a G7 (fallo correctivo) porque el 62 de la caída es 12600c… Pero mucho tiene que llover.
    Obviamente para que esto pase USA seguramente debería subir fuerte.

    Veremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.