Todo apunta a la continuación del movimiento de medio plazo

Las situaciones de medio largo plazo las dejo para el informe anual, que probablemente realice a la vuelta de un viaje por Alemania durante el puente de diciembre (del 4 al 9 no estaré en mi querida España.

Podrá mal parecer esta aptitud (incluso a mi me parecería), pero debo reconocer que lo importante he preferido dejarlo para el informe de la “Evolución de los Mercados Financieros en 2019”. Creo que este año será interesante, aunque también creo que todos mis informes de “Evolución de los mercados Financieros en 201x” han sido interesantes y didácticos, y el que los haya comprado y opine distinto, por favor, decírmelo.

De todos modos, para aquellos que habéis comprado los informes precedentes no deberías estar sorprendidos por la evolución actual, en función de 4 cosas básicas en donde debo resaltar al Detrended Oscillator.

El precio del informe será el mismo que el del año pasado, es decir, 50 euros, y la oferta del informe y del libro en conjunto también será la misma, es decir, un coste total de 90 euros, que considerando el coste del libro y los portes, el libro sale a solo unos 30 euros (más barato no es posible).

Los interesados en el informe, por favor, enviarme un mail a “lozmambr@gmail.com”. El informe la realizaré entre el 10 y el 20 de diciembre.

Durante los próximos días repetiré este discurso una y otra vez, lo podéis obviar saltándoos el mismo, es sencillo, como a mi de sencillo será hacer un copy paste del mismo. Dicho lo cual, volvamos al grano intradiario.

A diferencia de años previos, la persona que desee los informes anteriores de 2012, 2013, 2014, 2015 ó 2018 (2016 y 2017 no los realicé por problemas personales), podrá obtenerlos a 5 euros cada año, excepto el de 2018, cuyo coste sería de 10 euros).

Ayer vimos un rebotito a Resistencias Relevantes, y explicaba el porque seguir siendo bajista en las rr’s, y especificaba el “2+2+2 P en Tendencia” a la baja del DAX y las posibles “Bonitas” a la baja. Las “Bonitas” no se han generado, pero está a un tris de producirse.

Con respecto al DAX he marcado con una elipse color cian la zona del hueco alcista de hace 2 días. La caída por debajo de dicho nivel sería señal bajista (“creo”, que la seguridad se la dejo a los que si saben de ésto). Se mantiene el planteamiento de cambio de sentido de auer, es decir, en la ruptura al alza de la rr1.

En el IBEX hemos tenido hoy una situación de parada y pensamiento a futuro. Ayer llegó a su rr0 y no podemos ser alcistas hasta que se produzca la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr1, Mientras tanto, el planteamiento sigue siendo el mismo de ayer, bajistas en la rr0 o en la rr1, manteniendo la opción de “Bonita de STCH en Exceso” a la baja (al igual que el DAX).

Con respecto a USA (SP y NASDAQ100, solo puedo remitiros al informe de ayer, pues como han estado cerrados todo el día, no ha habido cambios.

Por cierto, solo destacar algo que quizás detalle en otros momentos. Un amigo se ha tomado un año sabático en la bolsa, pero dejando el dinero en poder de los gestores del mundo, la cosa ha salido mal, muy mal. Puedes preguntarte, ¿pero Luis, como ha sido eso? y la respuesta es lo que he dicho, se he tomado un año sabático. Siempre es necesario descansar y relajarse, y lo único que ha encontrado es ineptitud gestional, y yo debo colaborar. Desde mi punto de vista, la razón es lógica y a mi también me sucede, momentos de muchas operativas y momentos de relax total, pues estar todo el tiempo en el mercado es cansino, y la vida hay que vivirla y disfrutarla día a día.

Esto me hace pensar que el año 2019 será un año de cambio que daré a conocer. Quizá cambie yo personalmente, y me dedique un poco más a esto de la bolsa, para solucionar esta situación, porque yo también me he dedicado un año sin estar a tope en la bolsa dedicándome al ocio, al gym y a las obras, sin ayudar o asesorar, por lo que pido disculpas por mi pasividad.

Seguiré informando, quizás, porque me hace ilusión el tema.

Publicidad

41 responses to “Todo apunta a la continuación del movimiento de medio plazo

  1. Roberto yo te doy mi opinion del Ibex. Es bajista y es debil.
    Pero a mejorado esa debilidad mucho respecto a otros indices europeos y americanos.
    Y si algo bueno tiene el ibex es que en varias ocasiones gira antes que el resto del mercado.
    Me estoy adelantando seguramente pero creo que puede cambiar su tendencia a medio plazo. Si espero el sp500 en 3100, el ibex lo puede hacer bien.
    Los valores directores estan en soportes.
    y ahi valores que marcan compra Red electrica, iberdrola, enagas, endesa,acciona,….

  2. Del brent mi opinion es que era alcista, hasta que perdio los 70 y ahora ya es bajista, esta cayendo a cuchillo y a ver quien mete la mano ahi. Para olvidar que haga lo que quiera. Si baja mejor, asi nos cuesta menos el combustible.

  3. CONTINUANDO CON MI COMENTARIO DEL 23/11/2018 A LAS 22:58h
    Repito el gráfico, cambiando el color de un de la Líneas de Tendencia, la de color rojo, que es la buena
    http://prntscr.com/lmpmmv
    El matiz está en que estamos viendo un gráfico semanal de 10 años, donde el precio va desde los 1.000 puntos a loa 7.800 puntos. Bajo estas circunstancias, tanto para evaluar un retroceso o como para pensar en Líneas de Tendencia, se debe usar una escala proporcional, es decir, una escala logarítmica, tal que el mismo gráfico anteriormente mostrado, cambia radicalmente.
    http://prntscr.com/lmpod2

  4. Eurusd.

    Entramos en el mundillo de las divisas.
    Despues de ver muchos graficos de divisas no se me pasa por la cabeza hacer un recuento de elliott de medio o largo plazo de ninguna de ellas.
    Cada activo, estamos de acuerdo supongo, se comporta de una manera… las divisas son otro mundo, no se pueden comparar a indices u accciones.

    El analisis de este activo es basicamente chartista.

    Comento Ramon sobre unos canales lateralalcistas de largo plazo, el caso es que dicho canales no son tal, sino que creo que son una cuña bajista de muy largo plazo.
    Ya en su momento Luis me insto a utilizar graficos logaritmicos en el largo plazo, corrobore con alguna web y comentaban lo mismo, y asi lo hice.

    Eurusd, grafico mensual de largo plazo.

    http://prntscr.com/lmpi8c

    Dos posibilidades alcistas.

    La primera en azul, alzas durante varios años hasta zona 1,50-1,55, se basa en una subida hasta sma200 mensual, y posteriormente un alza similar por encima de la sma200 mensual.
    Seria lo mismo que sucedio entre 2000-2008 y que trazo en negro en el grafico.

    La segunda en rojo, alzas durante varios años hasta zona 1,70, se basa en alcanzar de nuevo la parte alta de la cuña bajista.

    Para finalizar, aunque el periodo de tiempo es tan largo que nos da absolutamente igual, la cuña bajista romperia por abajo, siendo el objetivo de la cuña bajista zona 0,50.

    Eurusd, grafico semanal de medio plazo.

    http://prntscr.com/lmplf4

    Lleva en un pseudolateral desde mayo, desde hace ya meses mi idea es que alcance la zona 1,08 solia escribir, pero la zona actual seria 1,07-1,10, parte baja de la cuña bajista.
    Hasta ahora tras dar muchas vueltas, ha habido un pequeño rebote en el 61f de las alzas, pero creo que acabara rompiendo por abajo el 61f.

    Si saliera al alza desde esa zona, lo primero seria romper la directriz bajista roja situada en 1,145+-, el RR en 1,175+-, y para culminar, la LTBR negra.

    Eurusd, grafico diario de corto plazo.

    http://prntscr.com/lmpo8p

    En corto plazo me gustaria apostar por una PT para acabar el ciclo bajista, pero no puedo, estoy llegando a la conclusion de que las PTS son una leyenda urbana.
    Por si lo fuere, decir que en la zona que marco con un rectangulo hay muchas ondas solapadas que podrian ser la 1 de la PT, y que la 2 solo ha corregido el 38% de la 1.

    Nada mas, solo estoy esperando el momento oportuno para calzarme unos largos que podrian duraderos en tiempo y precio… llevo varios meses esperando y realizando operaciones de muy corto plazo en este par con buenos pero escasos resultados.

    Como en USA, creo que la oportunidad puede ser muy buena.

  5. Bece.

    Discrepo, caiga lo que caiga el petroleo creo que nos va a costar practicamente lo mismo… Ya sabes, mucho ladron de guante blanco en el poder.
    Luego nos dicen lo que les de la gana y nos los creemos y ya esta.
    Contratos en diferido y tal y cual…

    Entiendo entonces que “estamos deacuerdo” en brent trazados aparte.

    Yo en ningun momento he dicho que vaya a llegar a 20.
    En largo plazo es lateralbajista,, pero eso no implica que no pueda tener fuertes alzas tal y como ha sucedido en los 3 ultimos años.
    De echo, de echarle, le puedo echar los 10 tal y como postulo en el grafico.
    Pero la ultima parte del grafico ya ves que es bajista de pelotas, tanto que creo que podria caer por debajo del minimo de hace 3 años.

  6. Yo Bece discrepo….Por eso son un indicador contrario je je je.
    Creo que el ibex visitará a medio plazo los 7500.

  7. Sergio
    Repito lo dicho varias veces: yo no “comento” niveles “porque sí”. Los 5400f del NQ los marca el sistema MQT, no son una opinión ni una previsión ni se basa en recuentos.
    Sucede lo mismo en el resto de activos: los segmentos los crean y los unifican los propios precios, y no son interpretables. MQT es más “aséptico” incluso que los NNRR.
    Nadie decide desde dónde tirar los fibos como sí hacéis la mayoría.
    Tú en concreto en función de cuánto y cómo corrige el precio desde cada máximo o mínimo hasta el origen de los fibos decides o supones o das por hecho que está en una onda u otra, en una tendencia u otra. Este sistema está muy por encima de todo eso.

    Por otro lado, sigo sin entender por qué te empeñas en afirmar ciertas cosas: ¿por qué no puede el NQ acercarse a 5400 y después irse a máximos históricos sin hacer nuevo mínimo?
    Ese fibo existe, vaya que sí. Para MQT sí. No quería ser machacón y volver a apuntarle el tanto a mi sistema (no hay ningún mérito mío ni busco aplausos o reconocimientos), pero te animo a mirar hace cuánto dije que el NQ tenía objetivo en 5400 y que había cambiado a bajista en semanal.
    Me dijeron que qué barbaridad había dicho, algunos incluso de rieron. Ahora parece que ya no se ríe nadie y ya no es ninguna barbaridad. 1000 puntos le quedan. Ya está más cerca de ese nivel que de ATH.
    A todo esto mi más sincera enhorabuena por la operación en Brent.

    La verdad, no tengo ni idea de si lo de este año de USA es una 5, una B o una J aragonesa. Intento sacar de mi cabeza los recuentos con escaso éxito.

  8. En que creo que va a perder los mínimos el ibex tarde o temprano y que volverá al origen del movimiento.
    No obstante…creo que los mismos que los que piensan que va a cambiar la tendencia de bajista a alcista, ahora mismo entiendo no existen argumentos ni técnicos ni fundamentales para ello. Es mas, en principio salvo que se demuestre lo contrario, lo normal sería la continuación de la tendencia que es bajista en ibex y en muchos mercados europeos.
    Yo creo que toca esperar y ver.

  9. David.

    A mi el 5400 en NQ una simple sma200 semanal… Y te lo dije, y te lo digo otra vez, si rompe la sma100 semanal caera de cajon sma200 semanal en zona 5400, ni lo dudes i(palabras textuales).

    De echo, en el post del DJ (compatible con los otros index), explico que SI puede caer a ese nivel, pero que NO creo que vaya a suceder.

    El tema de los fibos y las ondas si y no… Veras, en particular, y como habras leido y visto en los graficos de eurusd y brent, carecen de fibos y recuentos.

    No siempre se puede hacer un recuento, es mas, hay activos donde tengo recuentos en ciertos lugares y tiempos del grafico.
    Lo veras en el analisis del oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.