Todo depende del NASDAQ

Llevamos unos cuantos días con una situación de retroceso, primero en el IBEX, seguido del DAX y por último del SP, pero la verdad es que el IBEX ha tenido un retroceso significativo hasta Soportes Relevantes, el DAX un retroceso medio, sin llegar a zonas críticas, y el SP un retroceso mínimo, pero retroceso.

Es el NASDAQ el que día a día ha tenido retrocesos a Soporte del RSI, y día a día je generado nuevos máximos. Y así sigue el “machote”.

Hoy DAX e IBEX han estado muy cerca de generar giro al alza, pero no lo han logrado.

El giro al alza de IBEX y DAX podrá ser falso o verdadero, pero creo que si el NASDAQ inicia un retroceso, no será falso.

El sr0 del SP y del NASDAQ son la clave, desde mi punto de vista. Pero si IBEX y DAX rompen al alza, el NASDAQ no creo que se venga a abajo, y lo más probable es que generase un nuevo movimiento al alza.

Publicidad

20 responses to “Todo depende del NASDAQ

  1. Buenos días Luis, estos últimos días no me he prodigado mucho porque el mercado está parado y consolidando niveles, con lo cual no hay mucho que comentar, por lo menos por mi parte ya que pienso que en breve tendremos otro tramo al alza y es muy probable que sea liderado por el sector bancario. Fundamental la zona de los 4,5 en santander pues es la clavicular de un enorme HCHi i la zona de 5,5 en el bbva.

    Otro detalle que sigue confirmando la tendencia alcista, es que el ibex va repartiendo dividendos y sigue sin tener correcciones importantes, con lo cual el que invierte en futuros está ganando también los dividendos. Así pues, mi apuesta sigue siendo alcista e incluso podemos empezar a pensar en un suelo en ibex. Pero para eso hace falta ver alguna cosilla más, paciencia.

  2. Buenas
    DAX cierra el gap que había dejado en futuros comentado ayer y raro será que no supere los 12000 holgadamente, yéndose a por la extensión que dejará si lo hace (12150 más menos).

    Hace un rato SP ha superado los máximos alcanzados en futuros, aunque por ahora solo en futuros y con escaso volumen largo, lógico dadas las horas… Si entra volumen fuerte, la extensión que va a dejar es de órdago… sobre 3000 si no recuerdo mal.

    Total, SP y NQ a un pírrico 1% de sus máximos históricos… ¿quién lo iba a decir allá por noviembre/diciembre…?

    Ramon
    Creo que la fecha en la cual el 90% de las empresas USA está en blackout es a final de mes, sobre el 28 si no recuerdo mal, así que fíjate, unas 2 semanas más de subidas podemos ver fácilmente… quizá más, simplemente por inercia.

  3. La onda 4 del recuento que proponia estos dias debe estar en su lugar…e ir a buscar 2920-2930…por enesima vez

    Si llega…que deberia…YO VOY A METER CORTOS…CON STOP MAXIMOS HISTORICOS

    Si hubiera reversal diario..iria poniendo grafico

  4. DANI, EXPLICAMELO EN DETALLE, PORQUE NO TE ENTIENDO BIEN.

    EN TU COMENTARIO DE LAS 11:59h DICES:”Otro detalle que sigue confirmando la tendencia alcista, es que el ibex va repartiendo dividendos y sigue sin tener correcciones importantes, con lo cual el que invierte en futuros está ganando también los dividendos.”
    Cuando se abre un futuro del IBEX, es cierto que el futuro tiene una base positiva con respecto al contado, normalmente, y cuando se van a repartir dividendos, dicha base en negativa, para después de los dividendos, volver a ponerse por encima. Supongo que te refieres a este efecto o hecho. Pero si lo explicas mejor, mejor.

  5. Por otro lado, vamos a ver como abre el mercado americano, y si hay un reversal o no.
    Al menos, en lo que se refiere a IBEX y DAX, han superado claramente los niveles que indicaba en el informe, y aunque IBEX no ha cambiado la tendencia horaria a alcista (ha querido pero no ha podido) y el DAX ha llegado justo a sus máximos previos, sobre ambos creo en su continuación al alza.
    http://prntscr.com/nb1btq
    http://prntscr.com/nb1ctw

  6. En este vencimiento, el futuro estaba a 40 o 50 puntos del contado…..mientras se ha ido moviendo el ibex lateralmente, se han ido repartiendo dividendos y el futuro está ya a 8-10 puntos. Por tanto, a pesar de que da la sensación que no ha subido, el que está invertido en futuros ha ganado más de 30 puntitos. Eso suele verse en tendencia alcista.

  7. grafico interno horario SP500

    http://prntscr.com/nb1rsk

    y porque acabo de ponerme corto en petróleo 64,35 DAX 12015,,,y esperando a SP500 que llegue a 2920-2930 con stop al tick en max históricos

    el petróleo y DAX para stop están referenciados a esos max históricos del SP

    el que no entienda el recuento siento ahora no poder explicarlo
    http://prntscr.com/nb1uux

  8. solo comentarte Luis que en otro recuento alternativo horario del SP500 que llevo,,,donde esa onda 4,,,haBLO DEL PRIMER GRAFICO,,DEL HORARIO,,,,,,haciendo una 4 como triángulo contractivo,,,,el fallo de onda sería con la confirmación por abajo de 2865-2872,,,,,es justo en el sr….asi que bastante en sintonía con el sr

  9. Veamos a mitad de jornada USA como anda SP y NASDAQ.
    El SP ha roto con hueco sus máximos precedentes, pero está regresando a dichos máximos (elipse color amarillo). Interesante la formación de vuelta diaria que podría formar.
    http://prntscr.com/nb4720
    El NASDAQ sigue erre que erre, y poquito a poquito va formando nuevos impulsillos al alza. Si nos fijamos, he identificado con círculos amarillos las últimas 4 veces que el NASDAQ ha retrocedido a Soporte del RSI, con sucesivas Confirmaciones de Continuación de la Tendencia del RSI (rombos color verde), pero después de ello, deberíamos haber visto una continuación con fuerza alcista que no hemos visto. ¿Pasa algo raro? No lo sé. La mejor señal de todas fue la primera, pues se apoyó en un Soporte Relevante formando la señal de “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” (lo avisé cuando se produjo). El NASDAQ está dentro de una canalización alcista color rojo. Mientras se respete dicha canalización y no se rompa a la baja el último mínimo decreciente, el NASDAQ sigue siendo alcista.
    http://prntscr.com/nb49zw

  10. Gracias Lanuz por tus gráficos. Dicho lo cual, yo no lo veo así, ya lo sabes.

  11. Estoy con Luis Lanuz.

    He seguido depurando los robots para dax.

    Tengo un par de versiones mas.

    El unico problema que le veo a todos ellos es que se gana, pero no demasiado… La unica solucion que le veo es piramidar.

    En todos ellos se mantiene o mejora el drawdown(10%-20%), las operaciones con plusvalias (75%-90%), tiempo en mercado (30%-60%).
    Pluvalias totales 4500-6000€ brutos en 15 meses.

    Estoy contrastando operaciones entre ellos… Otra solucion seria ponerlos en funcionamiento a la vez y, tal vez, piramidar en menos ocasiones.

  12. Buenas Sergio.
    Que lenguaje de programación as utilizado para crear los sistemas??? Y en que plataforma grafica??Un saludo compañero

  13. Sí lo sé,,,Luis y Sergio
    solo decir que cerré DAX,,,,,con dos simbólicos pipos de ganancia,,,al ver que la vela de 4 horas que parecía de giro en USA no surgió,,espero al DAX sobre los 6048-6080 para entrar corto…..en OIL sigo en la posición corta 6435,,y esperando a un SP en 2920-2930,,,con stop en max históricos
    saludos

  14. Sergio, muy bueno tu comentario.

    Dices “Estoy con Luis Lanuz.”, y no tengo ni idea quien es ese Luis Lanuz. Si hubieras escrito “Lanuz, estoy de acuerdo con lo que comenta Luis con respecto a tu recuento de Elliott”, lo hubiera entendido mejor. Pero sin escribir tanto, pudieras haber dicho “Etoy de acuerdo con Luis, Lanuz”, y como mínimo una comita de nada que da sentido a la frase “Estoy de acuerdo con Luis, Lanuz”

    Que difícil es escribir dando sentido a lo que queremos decir, ¿verdad?

    Por otro lado, mucho más interesante, ¿Qué quieres decir con “PIRAMIDAR”?, porque cuando escribes, yo solo puedo interpretar, sin estar seguro de lo que quieres decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.