Todo es posible, pero falta fuerza

Estoy hablando del IBEX. Desde mi punto de vista, en una situación normal, el IBEX debería haber ido como una “centella” a la zona de su Resistencia Relevante RR0, zona que debería significar giro a la baja o ruptura al alza.

Hoy el IBEX ha abierto al alza y se ha girado cerrando descaradamente a la baja. Inicialmente, ésto no debería haber sucedido, pues da síntomas de debilidad. A pesar de ello, con los máximos de hoy, se han generado 2 Soportes Relevantes sr0 y sr1 que deberían ser respetados para pensar en la continuación alcista, y la rotura del sr1 debería abrir las puertas de los miedos. Aún así, un giro al alza desde la situación actual sería positiva, desde el punto de vista de que el IBEX ha tocado el “Entorno de Acción” del sr0, y está en disposición de poder generar una “Bonita de STCH” alcista.

En el DAX, después de la “Confirmación de la Tendencia” del RSI, el precio no ha retrocedido, tal y como ha sucedido con el IBEX, sino que ha continuado al alza sin llegar a una sobre compra extrema, lo cual le permitiría seguir al alza. Ahora mismo tiene el sr0, y su rotura a la baja abriría la puerta a un retroceso hacia el sr1.

En el S&P si que vimos un inicio de jornada a la baja, pero fue rápido que no se rompió el sr0, por lo que la perspectiva alcista continúa. Solo cambiaríamos el planteamiento con la rotura a la baja del Soporte Relevante sr0.

En el NASDAQ100 también vimos un inicio de jornada a la baja, pero al igual que en el S&P, este movimiento a la baja fue tan efímero que no se rompieron ni el sr0 ni el sr1, por lo que la perspectiva alcista continúa. Solo cambiaríamos el planteamiento con la rotura a la baja del Soporte Relevante sr2.

 

Publicidad

27 responses to “Todo es posible, pero falta fuerza

  1. Yo mañana creo que salgo de ibex.

    Según creo a daX, Các y Stoxx les puede faltar un 2% como mucho para completar un 1er. Impulso al alza coincidiendo con fin de mes y luego deben retroceder en 3%-5%… y el ibex a lo suyo.

    Si el ibéX sube va a ser por gapazo al alza el lunes, porque por lo demás deberíamos verlo en SR 9850, puede que no el lunes, pero si cuando los demás comiencen a retroceder.

    En USA sigo pensando igual, igual que a daX, Các y stoxx creo que le puede faltar un 2% quiero pensar… aunque en ondas de medio plazo no estén en el mismo lugar.

    Me tengo que acostumbrar a mirar y operar otros índices… En cac y stoxx la correccion y la salida al alza eran clariiiiiisimas y usa, daX y sobretodo ibex no tanto.

    He estado 3 semanas perdiendo el tiempo en ibex… La verdad, por mal que suene espero verlo en SR 9850, ahí creo que seria compra al alza muy clara.
    Dicho esto, y como últimamente no damos una en ibex, seguro que mañana sube un 4% para equipararse con los demás índices europeos y nos deja a todos flipaos… o mejor aún, el lunes aparece con un gap del 10% a la baja rompiendo SRS, estructura de precio (elliott), y muchos corazones.

    Dont worry, be happy… and please, dont break my heart.

  2. David.

    Ibex no va a ir a ninguna parte.
    Ayer me sucedio como el jueves de la semana pasada, eran dias claves para salir al alza o no.
    Aun asi, he tenido la bondad en esta ocasion de darle una oportunidad, y en vez de salir ayer he salido hoy.

    Otra cosa es que el lunes aparezca con una gapazo del 3% y suba otro 2% mas en 2-3-4 dias mas y alcance a sus homologos europeos… por lo demas, 0 patatero.

  3. Sergio, ya lo dije hace unos dias el lunes hueco de escape. Ahora el que se atreva que juegue sus dados y corra su suerte

  4. Jose luis.

    En 2 semanas ha habido 2 ocasiones de salir al alza y en las 2 he estado dentro… yo más no puedo hacer salgo salir con pequeñas plusvalías comomento he hecho.
    Pensé que saldría al alza igual que los demás pero nooooooooooooo.

    USA me gusta para medio pero no es el momento.
    Y los demás les toca retroceder proximamente.

    Y el ibex pues lo dicho… El lunes gapazo al alza, con todos fuera,y en 4 días más pilla a daX, Các y stoxx, o gapazo a la baja y como el día trump o renzi.
    Y más le vale que sea una de estas 2, porque si los índices van a retroceder proximamente e ibex esta abajo solo le queda hundimiento… pero no creo.

    Yo creo que el Referéndum va a quedar en nada, eso sí, disturbios todos los que quieran, e igual hasta algún muerto.
    Apostaría por gapazo al alza para dejarnos a todos fuera.

    Así que nada… solo puedo hacer una cosa, la proxima vez andar más listo.
    Las señales en particular en Cac y stoxx eran clarisimas.
    DaX estaba más difícil, pero casi desde el principio pensé que impulsaba al alza.

    Si es que si no es una cosa es otra, Joe! !!!

  5. Sergio de acuerdo contigo, yo creo que de alguna forma y con cualquier excusa alinearan al Ibex con el resto porque en el fondo los llevan a todos de la mano.

    A mi me gusta operar mas con el Dax, es mas fiable y el que suele marcar el camino por ser un indice director. Además al ser un indice total return no oscila con el tema de dividendos y sus graficos te dicen mejor las cosas, no esta tan dependiente de cuatro valores como aqui y su composicion es mas variada.

    La pega es que es un indice muy exportador por lo que no hay que perder de vista la evolucion de euro. A su tran tran casi ha subido mil puntos desde sus últimos minimos y aqui cuando no son galgos son podencos

  6. Jose Luis.

    Estoy en ello, llevo solo unos meses operando indices, hasta entonces solo operaba acciones.
    He llegado a la conclusion de que no vuelvo a operar activos en los que no pueda ver futuros o cfds… el contado me parece trilerismo, asi que nada de acciones.

    USA me gusta para operar medio plazo porque tanto periodos toros como osos son muy largos en tiempo y precio, pero esta en un momento complicado de corto plazo.
    Dax no me gusta demasiado, tiene unos picos de volatilidad muy altos en intradia y no me siento comodo pero para medio plazo tambien me gusta.
    Los que si me gustan (de lo que he visto), son cac y stoxx, son menos volatiles que dax, mas sencillos de operar.
    Y ibex, harto me tiene… eeeeeees que siempre pasa algo.

    En fin, estoy empezando con indices, tengo que ponerme al dia.

  7. Sergio
    No hablaba de posibilidad, es que se está dando el 2+2+2P, y aunque no haya salido disparado al alza aún aguanta el sr1 con cierta solvencia.

    Respecto a escenarios… Pues tiene toda la pinta el DAX de llegar a los 13000 porque si pone “lo que se dejó” por corregir (68 puntos) hasta “donde le tocaba” (11800) sobre el techo en 12954, salen casi exactos los 13000…
    A ver si el DAX aún no había terminado su 3 de largo plazo y la corrección “buena” va a llegar después de que llegue a esos 13000…

  8. Pues chicos, la caida parece impulsiva desde ayer…
    Hoy ha realizado una onda a la baja y un abc cuya 0-b esta rota a la baja, creo que esta tarde deberia darse el palo.

    Y el lunes, si hay gapazo al alza con decir que la correccion desde 11200 acabo en fallo lo tienen hecho, y claro, si el lunes hay gapazo bajista, con decir que la caida desde ayer era impulsiva prao.

    Y mientras, todo USA en maximos historicos y Europa haciendo maximos desde que acabaron la correccion.

    Que bien montadito lo tienen.
    Estas cosas te dan ganas de abandornar y dedicarte a cualquier otra cosa… pero DE TODO SE APRENDE… que ganar no ganare, pero perder tampoco pierdo con sus trilerismos.
    Cada dia mas cazador que presa!!!!!!

  9. David.

    Pues no habia caido en lo del dax, pero no me cuadra mucho.
    Yo creo que no, pero cualquier cosa… pues macho, si asi fuera el ibex se hunde, pero tampoco me me cuadra, se romperia toda la estructura de precio desde el brexit.

    Entiendo lo del 222P y los srs, pero todo apunta a que va a romper todo a la baja esta tarde.

    En fin, Dios proveera!!!

  10. David.

    Fijate sobretodo en Cac y stoxx, su corrección ha sido muy lineal.

    Y claro, ya sabemos que todos los índices no tienen porque hacer lo mismo… pero creo que cac y stoxx hicieron la onda 4 y están en la onda 5 y dax también.
    Sólo que la del dax puede ser tremenda.

  11. Y claro, hace un momento hablaba de una abc en ibex hoy, pero ya no puede ser… en todo caso puede ser un abcde.
    Y si no lo es y sale al alza pues ya… pues ya… me voy a comer y a echar la siesta.

    El cazador esta cansado y los conejitos se esta riendo pero a la… …cara.
    A partir del lunes la alforja llena de cartuchos y la escopeta al hombro… que se van a enterar los conejitos!!!!

    Byes!!!

  12. Impresionante el NQ… Mira que no haber podido estar atento… En 5930 coincidían casi al tick las medias horarias de 30, 50 y 200, más la de 30 diaria en 5929… parece de coña… Era entrada larga casi a ciegas jejeje

    No me digáis que la forma en que ha subido el DAX desde 11867 no es propia de una onda 5…
    No hay ni una corrección en amplitud superior al 50%, y la única que fue un poco importante, la primera, terminada en 5 de este mes, parece una plana con la C terminando por encima del final de la A…
    ¡No se puede decir que no hayan avisado a gritos de lo que venía después!

    El IBEX… Pues a su bola, normal, está en un ciclo distinto… A base de banca y algo de TEF pueden llevarlo hasta donde quieran cuando quieran…!

    Sergio
    Ay amigo mío! Recuerda que ya se lo comenté a tu tocayo: ¡opera lo que lleve tendencia fuerte y clara!
    Y hay vida más allá de los índices…!
    Mira que sabes que tu sistema va genial en activos con tendencia…
    Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *