Todo es posible, pero falta fuerza

Estoy hablando del IBEX. Desde mi punto de vista, en una situación normal, el IBEX debería haber ido como una “centella” a la zona de su Resistencia Relevante RR0, zona que debería significar giro a la baja o ruptura al alza.

Hoy el IBEX ha abierto al alza y se ha girado cerrando descaradamente a la baja. Inicialmente, ésto no debería haber sucedido, pues da síntomas de debilidad. A pesar de ello, con los máximos de hoy, se han generado 2 Soportes Relevantes sr0 y sr1 que deberían ser respetados para pensar en la continuación alcista, y la rotura del sr1 debería abrir las puertas de los miedos. Aún así, un giro al alza desde la situación actual sería positiva, desde el punto de vista de que el IBEX ha tocado el “Entorno de Acción” del sr0, y está en disposición de poder generar una “Bonita de STCH” alcista.

En el DAX, después de la “Confirmación de la Tendencia” del RSI, el precio no ha retrocedido, tal y como ha sucedido con el IBEX, sino que ha continuado al alza sin llegar a una sobre compra extrema, lo cual le permitiría seguir al alza. Ahora mismo tiene el sr0, y su rotura a la baja abriría la puerta a un retroceso hacia el sr1.

En el S&P si que vimos un inicio de jornada a la baja, pero fue rápido que no se rompió el sr0, por lo que la perspectiva alcista continúa. Solo cambiaríamos el planteamiento con la rotura a la baja del Soporte Relevante sr0.

En el NASDAQ100 también vimos un inicio de jornada a la baja, pero al igual que en el S&P, este movimiento a la baja fue tan efímero que no se rompieron ni el sr0 ni el sr1, por lo que la perspectiva alcista continúa. Solo cambiaríamos el planteamiento con la rotura a la baja del Soporte Relevante sr2.

 

Publicidad

27 responses to “Todo es posible, pero falta fuerza

  1. Se me olvidaba mencionar que la amplitud de mercado está genial en todos los índices menos en el IBEX, los bonos haciendo “lo que deben” para que la RV suba (bajar), la mayoría de índices europeos subiendo fuerte…
    Y yo cegado y pensando en rebotes y ondas B solo porque el guarrIBEX no tira, porque el €/$ “estaba muy alto y eso es malííísimo para las exportadoras del DAX” y porque el NQ se haya puesto un poco lateral…
    Ayer me dio por superponer el gráfico del par de divisas con el del DAX de largo plazo… Y la correlación es casi nula!!!

    Pa colgarmeee!

  2. Ah, y por si lo dicho no fuera suficiente para pensar en subidas, el oro para abajo también…

  3. Pues na… que ha salido al alza!!!

    Entonces deberíamos suponer que la caída ha sido un abc y la c ha acabado en fallo emulando más caídas Hasta que cruzó los 10350 al alza.
    Así encaja gapazo al alza el lunes.

    TR 1 – Elliott 0… como casi siempre.

    Ay, Dioooooooooooooooos!!!

  4. Si loa bonos bajan aumentan su rentabilidad y eso a medio plazo es malo para las bolsas. Si bajan el precio entre un 4-5% y se forma una divergencia bajista en la AD, junto con una inversión en la curva de tipos. Pues todo ese correlacionado sera el preludio de mercado bajistas. Como de momento nada a pasado. A subir a subir, y ya lo llevo diciendo bastante tiempo. Y cuando hablo de subir me refiero a la rv americana, y si algún europeo se suma mejor. Pero la pana la parten en América desde hace siglos

  5. Ok, gracias, y suerte, creo que os merecéis que suba por los huevos que habeis echado al asunto.
    Para mi el dormir y el rebajar la tensión emocional es fundamental.

  6. Todos tenemos nuestros criterios y opimiomes respecto al tema de hoy, pero desde ahora, cualquier comentario al respecto, será borrado, pues este es un blog de bolsa.

    Es cierto que a veces comento algo del Real Madrid, pero son cosas sin importancia. El tema de hoy es RELEVANTE, y no se trata aquí, con la única excepción del impacto que ello pueda tener en el mundo bursátil.

    También me veo obligado a elimiar algunos comentarios.

    Pasad un buen lunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *