Todo sigue alcista y “viva la madre que os parió”

En primer lugar, felicitar a todas las “mamás”, que se lo merecen, ¿o no? (ojo, David, no es una duda, es una ratificación de la evidencia, como el titular del informe previo).

En segundo lugar, aclarar lo sucedido con respecto a lo dicho en informes previos.

Teníamos unos Soportes Relevantes en IBEX, DAX, SP y NASDAQ100, y el jueves llegaron todos al unísono a dichos Soportes Relevantes. Ésto lo califiqué en el informe del viernes como el famoso “NO VA MÁS” de la Teoría de la Bolsa Relevante, claramente explicado en el mi libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”.

En función del mencionado “NO VA MÁS”, la teoría dice que las posibilidades de parada del movimiento previo y posible giro, son muy elevadas.

Dicha parada y rebote sucedió el jueves, y en el informe del viernes explicaba los condicionantes que deberían de cumplir cada uno de los índices para seguir en el movimiento al alza.

Dichos condicionantes se fueron cumpliendo poco a poco durante la jornada del viernes.

Evidentemente, todo puede caer y todo puede subir, pero debemos ir pasito a pasito. Hace ya casi un mes que advertía de la situación genérica, en donde parecía que, o mejor dicho, donde era una evidencia que los mercados europeos eran menos bajistas que los mercados americanos o más alcistas que los mercados americanos. Yo creo que la situación se mantiene igual.

Recordemos dichos condicionantes y veamos la situación, sin comentario adicional alguno.

En el DAX decía “para confirmar el rebote, retomar la tendencia horaria alcista, y posible “Bonita de STCH en Exceso”. La linea vertical de trazos y puntos nos muestra el inicio de la esperada “bonita”.

Pero en la barra horaria anterior al cierre se formó la señal de “Bonita de STCH en Exceso”.

Con respecto al IBEX decía “para confirmar el rebote, una “Confirmación de la Tendencia del RSI””. El rombo color verde claro muestra el inicio de dicha señal.

En lo relativo al S&P decía “para confirmar el rebote romper sus rr1 y rr2 al unísono que la LTBR color azul. Y en la primera hora de trading, se rompieron las dos Resistencias Relevantes rr1 y rr2.

Y si hablamos del NASDAQ100, decía “para confirmar el rebote superar sus máximos precedentes bajistas situados en los 6.720 puntos” los cuales estaban identificados con una línea horizontal de trazos color azul.

 

 

Publicidad

15 responses to “Todo sigue alcista y “viva la madre que os parió”

  1. Buenas!

    Cuidado los largos al NQ y sobre todo DAX porque estoy bastante convencido de que el NQ ha completado en futuros una onda (G5) desde 6608 y le tocaría corregir al menos a 6745 del contado. Lo que se deje por corregir hasta ahí, sobre el techo.

  2. Muy buenos dias Traders Day

    Viendo zona de combate y posicionando mi ejercito para la posible emboscada en zona de Matorrales sobre los 12870 y 12900 si no me equivoco en esa zona hay tropas bajista esperando que lleguen los ejércitos Alcistas tocados de tanto avance en los últimos días y semanas, por ello me asiento con fuerza en zona de cansancio de tropas Alcista.

    Para hoy Matorrales de VENTA EN LOS …….

    12865 STOP EN LOS 12885

    12897 STOP EN LOS 12915

    12950 STOP EN LOS 12975

    Total perdidas máximas para hoy 58 Puntos por este lado

    COMPRAS EN LOS …..

    12765 STOP EN LOS 12740 recogida de beneficios en los 12864

    Por este lado solo esta

    veremos que pasa y si las tropas de un lado u otro aparecen en zonas de Matorrales marcadas

    Si entraran primero LA VENTA Quitamos la compra y dejamos en cierres horarios de 16,30 u 21,45

    Bueno soldados escondidos y la espera de emboscada.

    Pasar un buen dia y mejor traiding

  3. DAX y NQ han generado G4s, posibles ondas completas. Veremos si corrigen más o si por el contrario hacen nuevos máximos.
    Ya empiezo a pensar en nuevos máximos históricos en todos lados…

  4. Miguel Ángel
    Entré contigo pero la falta de volumen corto me ha hecho salirme. Seguramente hace nuevo máximo y a ver si es salida falsa o no. Me da a mí que no… Pero me pliego al sistema.

  5. David, para dar por roto el techo de los G4 tanto de USA como del DAX, son necesarios dos cierres consecutivos en 5m por encima del techo, o hace falta algo más?

  6. Manuel
    Roto es tan solo superar su máximo jeje
    Entiendo que te refieres para saber si la rotura es buena: para eso necesitas los volúmenes. Muchas veces hay incluso varios cierres seguidos sobre/bajo techo/suelo y eso no significa que confirmen la rotura.
    Es más “seguro” esperar a los 2 cierres de 5m, pero eso es sólo una de las condiciones en caso de baja volatilidad; si está alta es una de 5m y otra de 1m, pero luego están los volúmenes, que son la otra parte de la ecuación, la más importante en realidad.

  7. Manuel
    Estás presenciando una rotura de techo en DAX sin volumen. El fibo 62 “ya actuó” a primera hora de hoy, pero con muy poco corto, y ahora en la rotura esta, ni corto ni largo. Seguro que van a marear la perdiz hasta que abra USA, hagan un tramo más al alza y luego Ya veremos.

  8. Ok gracias David. A ver si se aclara la cosa y va al fibo 38 y si no que rompa bien para poder entrar largo y aprovechar la bonita.

  9. Manuel
    Ya no hay fibo 38 al que ir, solo extensión no activa por falta de volumen largo. Y la extensión es a 12942’5 de los futuros, vamos que la va a hacer ya…

  10. Buenas tares Traders Day

    Estas tropas de alcistas no quieren dejar de avanzar en terreno desigual, dos batallones en matorrales de Venta me liquidaron uno con 20 soldados y otro con 18 total perdida hasta el momento de 38 Puntos en Dax veremos si termina entrando la VENTA de los 12950.
    Esperemos que si y que se lleve las tropas Alcistas por fin a zona de 12700 mínimo.
    Bueno para esta tarde ya tenemos ejercito preparado , veremos al cierre de las 21,45 si esta ultima tropa sale victoriosa al final del día

    Pasar una buena tarde Traders day hoy toca nadar un poquito dentro de un ratito

  11. Manuel
    No es que gane o no jeje
    Siempre he dicho que las bonitas son muy muy poderosas, los NR también… La TR es muy buen sistema, eso es absolutamente indudable!
    La cosa es que el MQT da algunas cosas que no contempla la TR, como es lógico, si no serían el mismo sistema jeje
    Eso sí, ojo que la bonita de STCH en exceso del DAX “debería” acabar pronto, menos miedo con una corrección fuertecita, y para arriba otra vez. Veremos.

  12. A las buenas noches Traders day

    Finalmente el ultimo ejercito del Matorral de los 12950 salio airoso y recuperamos 32 soldados para el computo total del día quedando en una resta de 6 Puntos con el Dax para el total del año.

    Computo anual después de hoy mas 1290 puntos en el Dax

    Mañana si les realizaremos una emboscada desde primera hora de la mañana y en busca de zonas muy abajo en torno a los 12730 y 12700 recorrido mínimo.

    Descansar Traders Day

  13. El NQ ha unificado la subida desde 6538’5c (‘c’ al final para “contado”, ‘f’ futuros) hasta el máximo de hoy en otro G5, igual que el tramo 6424’5c hasta 6768c. El segundo G5 es ligeramente inferior al primero.
    Sea como sea, se ha creado una nueva “necesidad” de corregir a fibo 38 en 6730c. Veremos si se gira antes al alza o qué. Esta noche creo que amagarán con irse para abajo y recuperarán durante la mañana europea.

    El DAX ha generado un G3 desde 12810c y aunque no había necesidad de que corrija, el DAX suele “tratarlos” como G4s y ya ha corregido un pelín más de su fibo 38.
    Si rompiera el techo de hoy mañana sin hacer nuevo mínimo en futuros bajo 12900c, habrá que ver qué hace un 13000c, pues es zona fallo proyectivo doble: del último G3 12810c-12965c, y del G4 anterior 12553c a 12875c. Para poder fallar con ese G4 primero tendrá que convertirse en G4 ese G3 (para ser comparable). Si fallara, se uniría en un solo G5 toda la subida desde 12312c, debiendo corregir, como siempre de G4 en adelante, a fibo 38 de ese tramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.