Todos los días es de día y es de noche, y la bolsa es igual

No puedo decir que ayer decía “xxx…”, pero si puedo decir que hace una semana decía “el IBEX está mucho más débil que el resto”. No sé donde-cuando lo dije, pero si no lo hice, al menos lo pensaba. Y fue tener clara dicha debilidad del IBEX, para que rápidamente éste me niegue. Resulta que cuando había día para el S&P y el DAX amanecía, todo se oscureció por momentos, pasando a brillar el sol en el débil IBEX35. Es por eso que cuando se piensa en verde, se pasa a rojo y viceversa, y cuando es de noche, rápidamente se torna el día con luz brillante.

Y esto es lo que está sucediendo, DAX y SP retrocediendo e IBEX manteniendo firme su paso alcista. ¿Será todo un engaño ó será un arranque explosivo al alza del IBEX?

Pero a pesar de la continuidad alcista del IBEX, tenemos vigente la Resistencia Relevante RR4, y mientras la misma siga así, yo no puedo apostar por el movimiento al alza. Hace unos días declaraba la zona del rectángulo color rojo como zona de indeterminación, y sigo haciéndolo, pues el precio permanece en dicha franja de precios.

En el gráfico horario he marcado con una línea horizontal color azul de trazos el posible objetivo de precios de la onda “5” color verde oscuro, pero en dicha zona se seguiría estando en plena RR4 y en su “Entorno de Acción”. Se mantiene una clara “Divergencia Bajista OK” (flecha a la baja color marrón) y después del giro al alza de hace 2 días (situación que avisé como más probable), ahora ya no veo probable dicha continuación al alza, o al menos, la señal que me daba como probable el movimiento al alza, que era una “Bonita de STCH en Exceso” al alza, ha finalizado.

IBEXHORA 1617 3

Con respecto al DAX, sigue bajo la permanente losa de las Resistencias Relevantes, de corto plazo la rr0 y rr1, y de medio plazo la RR3. Tal y como se ha cerrado el mercado, la opción más probable es la del movimiento a la baja hacia el sr1, pero los futuros anticipan movimiento al alza. ¿Qué sucederá? Ni lo sé ni me importa,mientras no se supere la línea horizontal de trazos color azul, pienso y pensaré en retrocesos.

Con independencia del pensamiento bajista, debemos ver claramente la estructura del proceso bajista. No parece impulsivo, sino correctivo, por lo que si se retoma el movimiento al alza superando la mencionada línea horizontal de trazos color azul o si se llega al Soporte Relevante sr1, hay que ser alcistas, y solo la rotura del sr1 hará cambiar dicho criterio de medio plazo.

Si el movimiento a la baja actual del DAX se asemeja a un movimiento correctivo con continuos solapes de ondas, buscar el movimiento bajista es complicado.

DAXHORA 1617 3

En el S&P podemos ver como se ha vuelto a generar una “Bonita” bajista, y como ha vuelto a fracasar, siendo esto algo que podríamos considerar como alcista. El precio ha llegado a la línea horizontal de trazos color azul que tenía marcada como punto de posible giro al alza, pero hasta ahí podemos leer hoy. Superado dicho nivel, podremos pensar en verde. pero pensaría en un movimiento a la baja hacia el SR0 si se retoma la tendencia bajista horaria.

SPHORA 1617 3

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (57)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Clarificando ideas:

    NUNCA debemos estar nerviosos en nuestra operativa, simplemente debemos disminuir el tamaño de nuestra apuesta lo suficiente como para que si perdemos, no nos importe.

    Desde hace unos días, el IBEX ha dado 2 señales al alza, y el NASDAQ100 hoy ha dado una señal bajista. Para mi son los mercados más claros.

    Siempre digo que tratar de sacar agua de un pozo seco se me antoja muy difícil. El otro día decía que el DAX estaba cayendo, pero con ondas que se solapaban. Esto simplemente demuestra que no hay claridad en el movimiento.

    A pesar de las señales al alza del IBEX, hay que tomarlas con respeto, pues como ya llevo diciendo en el informe actual y en los previos, el IBEX está en plana RR, y tiene una franja de indecisión clara. Con ello, lo que quiero decir es que es factible considerar sus señales alcistas, pero no como si su camino al alza estuviera libre, tiene una gran RR, y hay que respetarla.

    Anonymous, ¿hasta cuando llegaba el perido alcista del IBEX?

  2. David TL dice:

    Al final no lo he dicho todo: abrí corto en 10309, y al ver que rompía LTBR y DMAC1H y al jefe tan cerca de los 2100, me asusté y cerré en cuanto retrocedió un poco tras llegar a 10340… -7€ jijiji ojalá todas las malas sean así 😀
    Pero ahora el jodío se ha ido a 10200, cachindié…
    La puñeta es que justo cuando iba a subir el precio de entrada a 10320 o más el jodío S&P dio un arreón y me cazaron la orden y ya a aguantar.
    Si hubiera podido cambiar la orden probablemente hubiera terminando desistiendo por las razones anteriores.

    Ya que habláis del Nikkei… -2’7% en futuros

  3. David TL dice:

    Ramón
    Bien dices, esto está lleniiito de tiburones especialistas en sacarnos los cuartos!

    SergioT
    Creo que LOZ no va a dar por roto el sr0 del IBEX. Cuando los NRs son tan estrechos, aumenta mucho su entorno de acción hasta 3 o 4 veces.
    Aún así, ojalá hayas dejado ese corto abierto!

    Yo me he cagao, abrí demasiado pronto corto al DAX cuando lo más seguro era esperar al cierre de la vela de las 16:00-17:00 a ver si respetaba la LTBR, y no lo hizo rompiéndola a cierre de vela aunque sin fuerza, igual que la DMAC1H. No he podido seguir la sesión USA ni el cierre europeo así que no sé si el RSI1h ha vuelto a cambiar de tendencia a alcista.

    Sea como sea, hay solapes por todos lados, lo que como dice LOZ apunta a próxima continuación de subidas.

  4. SergioT dice:

    El SP parece que tambien ha generado señal de IM ¿será el inicio de su corrección?

  5. Ramon dice:

    buenas tardes a todos:

    gerko respondiendote como no puede ser de otra forma por educacion te dire que cerre el largo en ibex por que recupere 20 euritos de los 55 que habia perdido el dia antes ,entonces pues como que me di por satisfecho, y como decis vosotros estoy en liquidez.

    esperare alguna señal o bien del cielo , o bien de loz , o bien de alguno de vosotros para hacer algo cuando lo vea mas o menos claro y mi instinto me diga.

    gracias por la preocupacion una vez mas de este que no tiene ni idea y creo me estoy metiendo en un mundo de tiburones.

    saludos

  6. SergioT dice:

    Buenas tardes, despues del sueño reparador (o casi) veo que esto se ha dado la vuelta, que raro ¿no? fué decir la frase “falta fuerza en el sr0 del Ibex” y empezar a tirar pa’rriba.

    DavidTL, pues si, otra vez los sr’s funcionan y yo viendolo pasmao, bueno esta vez dormido. El caso es que hoy el sr0 del Ibex fué roto creo en la barra de las 11:00 y de ahí la no entrada larga, pero mira el rebote.

    Otra vez será. Enhorabuena Gabriel.

    Ahora llega la “supuesta magia” del fin de mes y la supuesta magia del primer día de mes…(que en abril no la hubo pero en marzo si) no tengo claro qué hacer con el corto que mantengo.

    Luis ¿cómo has visto el movimiento de hoy? ¿alguna señal mágica de las tuyas que nos ilumine?

    Un saludo a todos.

  7. gerko dice:

    Gabriel

    Para terminar recuerda que las evening star que yo anticipo son resultados de mi teoría de eliot; si el recuento no avala no procedo. Algunos comentan que la fig de velas son ineficaz y es por ello.
    Si la teoría de la onda no avala; los ciclos; los osciladores; amplitud incluido fractales no sirven.

  8. gerko dice:

    Tenemos en spx 500 un abc/B en cfd; el sgt mvto nos dirá si es la onda B(habrá sangre) o estamos ante la quinta; muchos esperaban una onda 4 en 2000/2023 pues la pueden hacer muy callados con el abc;
    Si hay quinta las colas de las velas de las evening star será la ruptura al alza.

    Gabriel

    Muy cierto lo que dices; pero si me lees sabes que ssoy kamikazzi y me adelanto ejemplo el del spx el pasado 20 abril; la suerte es que el.ibex abrió con brecha.mas fácil la vela de ayer así sugería.

    Ahora ha europa solo le queda que el.spx 500 dibuje 5

    Algunos hablan de 20 años de subidas a ver si les va a pasar como a los nipones que han pasado 30 años y el Nikkey no ha vuelto sobre los 40000. Y será que aún lo esperan?

  9. Rafael dice:

    Vamos a ver si toca 2098,25 y qué hace ahçi LTBR…
    La verdad es que al que más y al que menos, nos tienen aohonaoos.
    cagüen tal..

  10. Rafael dice:

    Buenas tardes:
    Por que no estoy loco todavía, pero… me están dando ganas de pegarle fuego a la última vela del SP (por arriba eh!) y quemándola a lo mejor se agosta y cae…., porque de otra forma se ve que es difícil.

  11. David TL dice:

    Me sale posible rr DAX 10285-98. Ahora mismo está llegando a la LTBR y la DMAC1h, aunque con este rebotón… RSI1h también en resistencia. Si supiera a ciencia cierta que la rr está bien, sería entrada por la puerta grande!

  12. David TL dice:

    Es sr1 de DAX

    Sergio, esa cara es con D al final

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed