Publicidad

Todos tienen más Soportes Relevantes, excepto el IBEX

La situación del S&P no es esperanzadora, y el rebote de DAX e IBEX en SR’s no ha sido nada, a pesar de sus señales de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

En el IBEX, si se rompe el SR1, la situación bajista es la apropiada, con planteamiento de regresar a mínimos. Pero mientras no se rompa, la situación más probable es la de giro hacia la Resistencia Relevante rr0.

IBEXHORA 1618 4

El DAX es muy parecido al IBEX, con la única y muy importante salvedad de que por debajo del Soporte Relevante SR0 (donde está actualmente) tiene más o menos cercano al SR1. Luego el DAX puede romper el Soporte Relevante donde se ubica actualmente, y al mismo tiempo mantener la esperanza de giro al alza.

DAXHORA 1618 4

Muy al contrrario del IBEX y el DAX, está el S&P, con camino bajista abierto hacia el Soporte Relevante SR1.

SPHORA 1618 4

 

No tengo señales relevantes como “bonitas” para apostar más claramente por un movimiento en un sentido u en otro. Si el IBEX y el DAX rompen sus SR’s, pensaré en una aceleración bajista.

Publicidad

82 responses to “Todos tienen más Soportes Relevantes, excepto el IBEX

  1. Y terminada la A comenzamos con la B. Subida hasta los máximos anteriores (en principio) y después volvemos a caer en la C. Gráfico diario. Pero aún no hemos llegado a máximos, hay un ciclo mayor todavía por completar que llevará al sp a máximos históricos antes de la gran caída.

    Todo son ciclos dentro de otros ciclos, verdaderamente complejo este mundo de la bolsa.

    Hay veces que la B no alcanza el inicio de la A pero tenemos la referencia temporal. Cuando el sistema no consigue llegar donde quiere consume más tiempo. El tiempo es la clave de Elliot y lo único que nos sitúa realmente. En otras ocasiones la B sube mucho más que la A y es porque hay otro ciclo mayor completando cuya A debe empezar más arriba y la C del ciclo inferior se convierte en la A del superior.

    Diferenciar un movimiento impulsivo de uno correctivo, estimar los tiempos adecuadamente.

    Cuando leemos que no se sabe si estamos en una B o en la quinta o estas cosas, no se sabe pero se puede saber, el mercado sabe perfectamente lo que está haciendo.

  2. No paro de alucinar con el nivelazo que se gastan los comentarios. Sin palabras.
    Muchas gracias A TODOS

  3. Respecto a la situación del IBEX a nivel diario en el siguiente gráfico tenemos reflejados los 2 últimas señales de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (líneas verticales de trazos color verde oscuro). En la actualidad estamos muy lejos de que se pudiera repetir una señal de “2AFMA”. La siguiente señal reflejada es la línea vertical de trazos color negro generada el 17 de febrero (era el fin del movimiento bajista de todo el año 2015 en base al Detrended Oscillator). Esta señal es una señal que se genera muy pocas veces. De hecho, se generó el pasado 8 de julio de 2015 Indicando fin del movimiento al alza) y el 24 de agosto de 2015 (dando nueva señal de fin del movimiento al alza) (esta segunda señal también la tenemos reflejada en el gráfico diario del IBEX.

    http://prntscr.com/b1mvl5

    El detalle de estas señales la podemos ver en el siguiente gráfico:

    http://prntscr.com/b1mzuw

    Pero en el gráfico diario del IBEX también están reflejadas las señales de giro del Piano Oscillator desde zona extrema con rombos color marrón claro en las señales bajistas y con rombos color cyan en las señales alcistas. LAs señales que funcionaron correctamente están reflejadas con el texto “SI A” ó “SI B”, y las que no funcionaron tiene adjunto el texto “NO A” ó “NO B”. Las últimas señales han funcionado bien, y la situación actual sugiere que se pueda generar una señal alcista (actualmente no se ha generado).

    Otra información a añadir es las señales de Inicio del Movimiento en función de los ADX’s, estando estas señales reflejadas en el nuevo gráfico del IBEX con líneas verticales de trazos color azul (letras “p”, “q” y “r” color rojo). No siempre las señales son buenas, y aquí podemos ver como la señal bajista formada en la letra “p” debería haber servido para la continuidad bajista después de que se rompiera el pasado 5 de abril a la baja el Soporte Relevante que estaba situado sobre los 8.450, pero no fue así, se generó la señal del Piano y el precio subió al alza. Posteriormente , en el punto “q” se generó nuevamente la misma señal de inicio de movimiento, está vez al alza, pero el precio no pudo con la Resistencia Relevante RR4 (siendo la RR4 un Hecho Relevante de mayor importancia o relevancia a la proporcionada por los ADX’s. La última señal de inicio de movimiento de las ADX’s se formó el pasado día 3 de mayo, y el viernes fue un momento clave, pues el Soporte Relevante SR1 de base diaria ha resistido a cierres y se tocó la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul. En base a esta situación, si continúa el rebote y se genera la señal del Piano, pensaré como situación más probable el regreso a la RR4, y si por el contrario se rompe la LTAR y el SR1, pensaré como situación más probable el regreso a mínimos del pasado mes de febrero.
    Por último, y con respecto al gráfico diario detalle, he reflejado las posibles recuentos de Elliott desde los mínimos del pasado mes de febrero. En color rojo se muestra la posibilidad de que todo el movimiento al alza sea una “A-B-C”, pero por el contrario en color azul se muestra lo que pudiera ser un “1-2” ó un “A-B”.
    La primera opción pasa por romperse a la baja la LTAR y el SR1 (aunque los Soportes Relevantes del S&P y del DAX están más abajo, siendo éstos claves).
    La segunda opción pasa por la rotura de la RR4, con previa señal con el Piano Oscillator.

    http://prntscr.com/b1n4hk

    Desde mi punto de vista, ahora misma, mi primera apuesta es la de continuidad alcista (al menos hasta los 9.050 puntos), pero respetando siempre al mercado.

  4. Mirando el Ibex futuro…
    Ahora la cuestión es determinar si el tramo 9300-8515 es:
    A/ abc acabado. (0-1 para a y a-4 para c)
    B/ 12345 acabado. (0-1 y c-4 son la 1 y la 5)
    C/ 12345 inacabado. (0-1 para 1 y a-4 para 3)

    Dependiendo de si le ponemos abc o 12345 podremos contar correctamente sila bajada desde 9300 es una onda 2 y baja con abc. O Es onda C y baja con 12345. O es la onda 1 que va al 6000 con una pauta en formación.

    En el futuro me sale la rr en 8788. Donde se puede determinar si baja para hacer 5 o hace retro de b para seguir el rebote.

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/54051583/Bolsa/IBEX160508a.png

  5. Anonymous,
    gracias por tu respuesta, leo tus comentarios como los de otros participantes que considero muy interesantes.
    Mi interés era especialmente por contrastar si considerabas que el 27 de Abril se terminó un ciclo de 20+30 sesiones (lateral alcista) y hemos iniciado otro 20+30 o 30+20 bajista o lateral bajista, como parece que es la tendencia desde Mayo de 2015 o sólo consideras esos ciclos para buscar giros de mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *