Tranquilidad intranquila

Visto lo visto y acontecido en el día de hoy, nada ha cambiado respecto al día de ayer.

El DAX parecía querer rebotar, pero llegó a su primera Resistencia Relevante y a la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, y se giro a la baja, de tal manera que podemos decir que el DAX se ha movido ligeramente a la baja continuando su proceso en busca de su Soporte Relevante, pero se ha movido sin fuerza bajista. Esto ha provocado cambio en las Resistencias Relevantes que pudieran dar paso a un giro al alza.

El IBEX fue muy similar al DAX en la relativo al rebote hasta su rr0, pero a diferencia del DAX, el IBEX ha respetado el Soporte Relevante SR1.

El SP generó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, pero solo eso, luego intentó romper el sr2, pero a última hora se giró y aguantó dicho sr2. La situación es bastante indeterminada, tal que el punto de giro al alza yo no lo veo claro.

El movimiento del NASDAQ100 ha sido bastante menos bajista que el del SP. Pero rebotó hasta Resistencia del RSI y hasta la DMA CRÍTICA, para regresar a la baja. Sin embargo, mi planteamiento es que el giro al alza pasa por superar los máximos de hoy y cambiar la tendencia horaria, pero resultaría más evidente la confirmación bajista si se rompieran los Soportes Relevantes sr2 y sr3.

Los gráficos los he dejado en un comentario realizado a las 23:15 horas en el informe anterior.

Publicidad

24 responses to “Tranquilidad intranquila

  1. Luis:
    Rafael ha dicho dos cosas hoy en sentido de “dónde vamos”.
    La 1ª, que la caída no había terminado y que llegaríamos a 2800 – 2785.-
    La 2ª, (hace muy poquito) digo que me parece que esto ha tocado fondo y que nos podríamos estar dando la vuelta.
    Cuando dices que “Rafael tiene razón, a cual de las dos te refieres?
    Gracias anticipadas.

  2. Rafael, me refería a “si Rafael tiene razón en la primera alternativa”

    Por el momento, mientras se soporte en Soporte Relevante el S&P, en la 2ª alternativa la válida, y los gráficos sugieren eso, pero el mercado es soberano ynos dirá el camino real.

  3. Bien, pero ya sabemos todos que el mercado es “SOBERANO” lo importante es saber leerlo y leerlo bien en su momento y de eso tú sabes un rato.

    El segundo aviso mío viene dado en que he visto un par de rr en 15 minutos en SP en el entorno de 2823-23,5 y otro entorno a 2826-27, por lo que he vendido tranquilamente a 2825.-
    En principio todo iba bien y cuando he visto “el coletazo” que ha dado justo en el momento en que el mercado trataba de meter el índice por debajo de 2.820, me he alertado y mucho porque no ha sido una vez sino varias y me he dicho
    “”Aquí hay gato encerrado”” y de ahí el vista que he hecho en gráficos minuteriles y el segundo post”
    En fin todo vale cuando salen bien las cosas.
    Ah, Luis, te he llamado un poco antes de las 14:00 horas y estaba fuera de cobertura. Era para el tema del “ACCIÓN-REACCIÓN” de ayer.
    Ya lo he mirado en el libro y, como es habitual, era un error mío de concepción…, estas cosas que lees y no prestas la atención necesaria, con lo cual me quedé con el tema pero naa de naa esa es la verdad.
    Lo he mirado y si algo podría haber dicho era VA Y VEN y punto pelota.
    Ya he puesto una nota en el libro para estudiarlo muy seriamente, porque, como casi todo lo que has escrito es muy muy importante.
    Graacias Maestro.

  4. Efectivamente, no quise decírtelo, ya sabes que “la letra con sangre entra”, pero fijate sobretodo en el NASDAQ100 para ver que no cumple los requisitos del Vaivén.

  5. Vale, Luis, lo mirare con dedicación para quedarme con ello de una vez por todas.
    Sabes?…, son cosas que no le dí importancia en las primeras lecturas, porque esas figuras las había visto en infinidad de ocasiones en el curro pero, a base de emplear la TR resulta que todas la cosas se complementan para llegar a un resultado positivo.
    Eso es lo que ahora me anima a ver todos los capítulos del libro pero con dedicación, ahora que ya sé que es dificultoso comprenderlo en la primera lectura, con lo cual ya sé que tengo que emplear tiempo para captar lo que realmente cada uno de los párrafos que has escrito tienen importancia.
    Así que en ello estoy.
    Ah, se me olvidaba, hablando ya del mercado en vivo, que el SP una vez que pase el control del 2835 que parece que es un PIVOTE tiene vía libre hasta 2840 números redondos para cerrar el gap bajista.
    Así que ahí “tendrán que luchar” de nuevo para romperlo.
    Luego ya veremos.

  6. Pues el PIVOTE en 2835 nos echó para atrás.
    Qué pena… porque faltaba un poquito para que confirmarse el RSI al alza…
    Vamos a ver qué nos enseñan a continuación.

  7. Voy a pedir perdón por haberme referido anteriormente a PIVOTE, cuando también tenemos por ahí la DMAC horaria, que ha hecho su labor.
    Por tanto, no es necesario sacar cosas de otro lado cuando las tenemos en la TR.
    Cachisss

  8. ¡Hay que joerse…!
    Todo el puñetero día amenazando con la ruptura del Sr 2830,4-23,7 y nos dejan el final para mañana??? o quién sabe, igual continúan el suspense hasta la próxima semana.
    La madre que….
    Bueno, ya está bien por hoy. Que descanses y hasta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.