Publicidad

Tras confirmar el giro, ¿hay parada o no la hay?

Bueno, bueno, bueno, que bonito ha sido todo, que controlado se está desarrollando el proceso de giro al alza. Y como siempre sucede, en la situación actual hay que ver si el movimiento se mantiene excitado y sigue al alza, se tranquiliza con un retroceso controlado y sigue al alza, o si, una vez que se ha declarado todo alcista, rompe Niveles Relevantes a la baja.

Desde mi punto de vista lo más probable es la continuación al alza o el retroceso controlado. Si se produce el retroceso controlado, hab´ra que buscar a poyos en Soportes Relevantes o posibles “Bonitas” al alza.

En los gráficos horarios podemos ver con que claridad cada uno de los índices ha ido rompiendo al alza las diferentes Resistencias Relevantes.

En los mismos solo destacar la RR del SP. en base a un R6 y un P16, así como podemos ver que el retroceso del DAX ha sido tan amplio, que sugiere el regreso a máximos. El DAX es el único que ha superado el 61,8% de la caída.

6 responses to “Tras confirmar el giro, ¿hay parada o no la hay?

  1. Buenas tardes.
    Interesante semana del S&P 500 desde el punto de vista técnico. Fuertes bandazos, nuevo mínimo en 2801(semana anterior 2825) y donde a pesar de la sucesión de mínimos se anticipaba un rebote por divergencia en el Vix. Y efectivamente se culminó ayer ese rebote con la subida intradía a niveles de 2892, que es el 61.8% del último tramo bajista 2913-2801 y además ahí está la media de 200 horas del índice. El movimiento por divergencia está ya finalizado y ahora entramos en otra fase. Mientras no se supere el nivel 2.892-2-896 en el índice no estamos alcistas y es muy probable vuelta a niveles de 2800.
    Cuelgo gráfico.
    https://invst.ly/atgba

  2. Me parecía raro Luis que en tu TR no te saliese ninguna rr en la zona 2890-2900,,porque yo la tenia marcada a fuego en mis graficos diarios y de 4h

    coincido anonymous con lo que expones
    coincide además con el segundo hueco,,,,SEGUNDO DOMINGO CONSECUTIVO que habló Trump,,,,ahí lo pararon todo ayer,,,casualidad????fibbo 61,8???no creo,,,el primer hueco sí,,,,,,,ese debe ser de ruptura,,pero el segundo no tenia sentido estar abierto

    podría volver a retestear la zona o no,,,,,,europa lo van a aguantar hasta después de las europeas,,,no puede caer antes,,los gobiernos no lo permiten
    en resumidas cuentas bandazos bandazos y mas bandazos en el intra que no llevan a ningún sitio,,,asi se suelen formar los techos y suelos de LP,,,lo que quieren es que nadie los acompañe en los movimientos por eso le meten volatilidad…,,,y hacer sangre en el intra para que la peña se quede sin liquidez

    anonymous,,sobre el recuento que ponías el otro dia,,,,yo creo como llevo diciendo semanas que ya estamos en B,,,tu te decantas que puede que no,,,para hacer lo que tu dices se debería bajar al menos a 2700-2600,,,para después ir a máximos,,,no???yo viendo las ventas desde octubre 2018 de los institucionales me decanto porque ya estamos en B,,,como dije a LP tengo las ventas desde 2930,,,,asi que plegaria aun con ganacias,,,ya que pasando esa zona 2900 si veo 2985 aun
    saludos

  3. El NQ va a dejar un doji semanal de libro de primero de trading… Me sorprendería que cerraran sobre la SMA9 semanal que comentaba ayer, porque hoy le han vuelto a sacudir al intentar acercarse… Pero eso sí, esta última subida/rebote han sido tres pedazos de tramos largos simples tras perder en falso la SMA200 horaria poco antes de la apertura. Cerrar el gap del contado con tanta fuerza y velocidad me confirma que no hay mucho interés en el lado corto. El máximo de ayer es muy probable que sea superado hoy, y cuando lo haga veremos cómo llega y si puede continuar o no. Me da que tirará otra vez a cumplir ese objetivo y después veremos si los osos vuelven a salir a defender la media semanal, probablemente a última hora.

    El DAX poco que comentar… Corrección controladísima para unificar tramo de subida, perdiendo en falso el mínimo de las 13:00 de ayer porque el tramo de subida posterior fue con muy poco volumen largo y para arriba con USA “a lo DAX” . Yo veo nuevos máximos en DAX hasta el fibo 80 de toda la caída de 2018.

  4. Guenas!!!

    Ayer tuve serios altercados con los robots.
    La idea era acabar la semana con los robots obsoletos y cancelarlos.
    Y así lo he hecho, pero antes me han jo…do, y vuelvo prácticamente a 0 tras 3 semanas.
    El sabor que me dejan es bueno, y, efectivamente, a nivel estadístico, dan lo que presumen.

    No obstante, ayer los cancele y he activado los predecesores.

    Son 3…
    Permanecen menos tiempo en el mercado, entre un 10-35%.
    Ganan entre un 5-15% más.
    Realizan entre un 5-25% menos de operaciones.
    Su stop es un 30% menor.
    Su mayor drawdown es un 9%.

    Los 3, teniendo en cuenta su drawdown, son piramidables.
    Quedan establecidos los criterios para poder piramidar.

    He cancelado también el del Dow.
    Pero tengo en mente su segunda versión… La cual, espero, mejore su rendimientoal igual que las nuevas versiones del dax.

    Gracias a todos por seguir comiendo chicles sin azúcar.
    Los productores de remolacha deben tener un láser apuntando a mi sien.

    Buen finde!!!

  5. Que el SP500 supere los 3000 puntos es cuestion de tiempo. No hay ninguna alerta de un posible cambio de tendencia.
    Lanuz tus cortos saltaran por los aires.
    Sergio ojala encuentres algo con los robots, pero me imagino que terminaras desestimando desde el primer al ultimo robot. El dinero se encuentra en la tendencia de medio plazo. El intradia, años despues me sigue demostrando que no es rentable, y sigo sin conocer a nadie que gane en el intradia. Todos hablan, buenos analisis, todo muy bonito pero rentable no hay ni quisqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.