Tras dormir sin blog, regresamos

Esa fue la situación a ayer noche, no había blog operativo.

Me acabo de levantar y tras hacer ciertas tareas domésticas, me tengo que ir.

Espero regresar a las 11 de la mañana.

La situación en general no ha cambiado, con Europa esperando al BREXIT (parece que no va a suceder nada, y todo se retrasará) y con USA (SP y NASDAQ100) siguiendo su ruta alcista.

Debido a estas circunstancias, posiblemente veamos una parada en USA, y tras la aclaración del BREXIT, si no giran fuerte a la baja los mercados americanos, lo lógico será ver una reacción al alza de los europeos, pero esto no sería para hoy (creo).

El IBEX ha generado una Resistencia Relevante que podría indicar el punto alcista.

El DAX ha generado una Confirmación de la Tendencia del RSI (rombo color verde oscuro), se ha quedado a punto de generar una “Bonita de STCH” al alza (todo en base horaria), por lo que por encima de la línea horizontal de trazos color rojo, con las señales ya mencionadas y ruptura de la LTBR color azul, deberíamos ser alcistas.

En SP y NASDAQ, ambos dos han superado los máximos previos, pero su situación sugiere un descanso, aunque podría ser ligero, con NASDAQ regresando a su sr0.

 

Publicidad

9 responses to “Tras dormir sin blog, regresamos

  1. Con respecto al ibex, poco a remarcar, sigue su tendencia alcista y se va a acercar a una directriz bajista que ya pasa por 9380-9400 que viene de los máximos de 2018 en 10400. La banca, a pesar de la corrección del otro día por el bce, vuelve donde estaba y sobretodo tef parece que coge fuerza, con lo que ya podríamos tener la subida buena hasta entornos de 9700-9800 objetivo que veo más factible y por donde pasa la directriz bajista del movimiento bajista iniciado en 11184 en 2017.

  2. Buenos días,
    Hay que esperar a que pasen las brujas…, :-). A pesar de que el vencimiento ya esta maduro aun pueden extremar esto algo mas hasta la parte alta de la banda target (2800-2840) y de paso expulsar a los cortos que han entrado apresuradamente esta semana. La parte buena es que la semana post vencimiento debería mostrar debilidad y las SMAs horarias dan recorrido por abajo 2770-2780. O incluso un apoyo en las SMA30 o 50 diarias le llevarían a la franja 2720-2760. Interesante el canal descendente que parece estar dibujando en semanal, (parte alta 2830, parte baja 2320-2300), aunque es mucho elucubrar en estos momentos, (con el Trumpetista haciendo todo lo inimaginable para sostener los índices USA), así que vayamos paso a paso, y el siguiente es vencimiento.
    Recordar a los que realizamos operaciones con oro que a finales de mes entran en juego los acuerdos de Basilea (versión 3) que entre otras medidas obliga a la banca a aumentar sus reservar Tier-I (máxima calidad) hasta el 4,5%, y que han incluido al oro en esta clasificación de Tier-I. Esto junto a otras “moviditas” alrededor del oro pueden empujarle, a pesar de la manipulación extrema realizada en el Comex por los pretorianos de la FED. Hay que estar atentos, ya que si rebasa el 1340-1360 se iría a 1425-1450 en primera instancia.
    Saludos,

  3. Hola
    Me doy el lujo de escribir una vez, como los gorditos cuando se comen una chocolatina un día en medio de una dieta. Muy seguramente no lo vuelva a hacer porque me ha venido magníficamente dejar de participar, como a los gorditos dejar de comer dulces y grasas y hacer ejercicio.

    Quiero empezar por agradecer a Dani, anonymous y demás gente de bien sus aportaciones, sobre todo a Ramón (y mi Rafa, cómo no). Encomiable vuestra labor.

    Segundo, para aquellos que van como pollo sin cabeza: aún no es tarde para recapacitar y buscar un buen sistema, como es la TR, o el que sea.

    El cementario de traders está llenito de libros del innombrable y de gente que se creía capaz de prever el futuro sin ninguna base técnica o fundamental mínimamente fiable.

    A lanuz: te recomiendo encarecidamente dejar de hacer recuentos sobre gráficos de CFDs 24h, sobre todo cuando no cotiza el activo subyacente (en DAX, de 22:00 a 8:00)… ¿Sabes siquiera de dónde se sacan los proveedores el precio que le dan a cada CFD mientras el activo no cotiza…? Hasta de órdenes y posiciones abiertas por sus clientes… increíble. It’s your call.

    Lo que le ha pasado a Sergio con el DAX sí es una “curita de humildad”. Lo sé bien porque a mí me han dado cientos como esa.

    A ver si os suena esta historia: abres una posi “porque sí,” porque (más menos) “sabes lo que va a pasar”.
    Pones stop porque todo trader que se jacte de serlo los usa; pero lo pones lejos, “total, es imposible que me lo vuelen…”. Y va el mercado y te lo vuela. En minutos. E instantes después, se gira y se va “adonde esperabas”.
    Te duele; te dices a ti mismo “si ya lo sabía yo…”, y “ya no lo hago más… así”; igualito que los yonkis con la droga.
    “¡Esta me la pagan!” Y cuando se te pasa el cabreo, lo vuelves a hacer, pero esta vez sin stop. ¡Esta vez no te pillan!
    Pero no, no te la pagan. El precio vuelve a llevarte la contraria, y te maldices por no haber puesto el stop, porque esta vez el precio no se gira a tu favor para poder salir con pocas pérdidas, sino que sigue en dirección contraria, y sigue, y sigue… y cuando, amargado y con números muy rojos, asumes la pérdida y cierras, es cuando el precio se gira…

    Esto le pasa a quien no tiene criterios claros e inopinables para entrar, ni para salir.

    ¿No os dais cuenta de que para ir a un sitio, los precios necesitan “gasolina”? ¿Y que esa gasolina son nuestras posiciones, las de los mindundis?

    Ninguno de nosotros, piltrafillas todos, podemos prever cómo se van a mover los precios, y mucho menos “a simple vista”, porque lo que crees “ver”, nunca es “la verdad”.
    Siempre “pintan” lo que queremos ver para alentarnos (nos tiran “cañas de pescar”) a tomar una posición, y después te pegan el giro cuando menos lo esperas.

    Por eso los sistemas son tan necesarios. Porque nuestro subconsciente nos traiciona, y nos hace ver lo que quieren que veamos. Los que mueven los precios lo saben, y lo usan magníficamente en nuestra contra.

    Yo no soy ningún experto (aunque tengo mi buena experiencia ya, sobre todo por los palos recibidos), pero habiendo mañana CUÁDRUPLE VENCIMIENTO, ¿qué se podía esperar? Sumado encima el tema del Brexit y demás… VOLATILIDAD. Y cañas de pescar a cada instante.
    Si había que apostar por algo en índices… hombre, cortos no, y menos en DAX, que ayer confirmó su RSI horario la tendencia alcista a las 16:00 o 17:00… Y el NQ con extensiones activas (de mi sistema) en torno a 7500…
    Se podía intuir desde el febrero, que querían los vencimientos arriba, o por lo menos más arriba…

    A los detractores del sistema que uso, les recomendaría que releyeran mis comentarios de en torno a octubre. Hay quien centrado en “previsiones”, “aciertos”, “medias susurrantes” y ondas, no se enteró de nada de lo que dije en aquel entonces sobre el objetivo de caída del NQ (5250, y sigue “vivo” hasta que no haga máximos históricos).
    Por última vez, la máxima del mi sistema es: “Objetivo X precio, PERO SI NO LLEGA y rompe el suelo/techo con volumen fuerte”…
    Lo repetí hasta la saciedad, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Sergio, me criticaste porque “no acerté” y el NQ no cayó hasta ese nivel, como si aquel objetivo fuera una “previsión” mía, como son las tuyas.
    No compañero, no: las previsiones y las elucubraciones te las dejé a ti. A mí los objetivos me los marca un sistema, pero de verdad, de los que no son opinables.
    Mi objetivo no es “acertar”, ni demostrar a los demás lo bueno que soy dando previsiones: el mío es ganar pasta.

    Qué equivocado estabas, sigues estando y seguirás, hasta que te caigas del burro, si es que lo haces algún día. Lo peor que te pudo pasar fue la chiripa que tuviste con el Brent, tanto al entrar como al salir, porque te animó a seguir en el (mal) camino que llevas.
    Tus posiciones eran “de medio plazo” y no te duran ni días.
    Tienes un cacao impresionante. Continúas siguiendo mis pasos hacia el desastre, uno a uno. Tú sabrás.
    Por último, es muy llamativo que acuses a los demás de estar obsesionados con las ondas, cuando eres tú el que habla de ellas en la inmensa mayoría de tus comentarios (hasta en 4 líneas de 5 he llegado a ver en uno). Y además con “tu teoría” que tú mismo te estás fabricando, sin un backtrack ni testeo… pufff.

    Quien no tiene un sistema y lo cumple está “APOSTANDO”. Exactamente igual que en un casino. Por eso les deseo suerte.

    No hay atajos hacia el éxito: hacia al fracaso sí.

    Ojalá no fuera tan cierto aquello de “nadie aprende por boca ajena”. Pues nada, “la letra, con sangre, entra”. ¿Verdad, LOZ? jeje

    Saludos y hasta más ver

    PD: es una pena ver que algunos siguen usando el blog únicamente como registro de sus operaciones (además sin aportar argumentos), y otros, como una palestra desde la que intentar influir en la visión del mercado y las decisiones de los demás.

  4. Como registrador de operaciones, de momento me aguantan las 3 CAC, Russell2000 y Nasdaq100, en todas ellas voy corto, con stop un pelin por encima de los maximos de esta mañana y con perdidas latentes en todas ellas.
    Habra que rezar para que giren los indices y hagan una especie de correccion.

    Espera NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,NNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. y ESTABAMOS TAN AGUSTITO……
    me voy a comer una onza de pocholate.

  5. Hago una apuesta, ésto va a seguir al alza.

    Bece, no te preocupes, fui yo el que le dijo a David TL que no me contara ami las cosas, y que si quería decir algo, lo dijera en el blog.

    Con respecto a lo que ha comentado, tiene razón en un 95% de las cosas que ha dicho, solo rechazo lo de “el innombrable”, pero ese es su problema, no el mío. Por lo demás, solo ha dicho evidencias (desde mi punto de vista).

    Por lo demás, estoy demasiado ocupado para cosas que no me aportan, ahora me voy a echar la siesta, y desde las 17 horas me voy al gym hasta las 21 horas.

    Me llama la atención, y preocupa la tontería británica. En la votación de ayer estuvieron a 4 ó 6 votos de aceptar una salida dura del BREXIT. Yo no cedería ante tanta estupidez.

    Veremos, pero yo creo que el UE les dará un margen, pero de 1 ó 2 años, y no sé que pasará con las elecciones europeas.

    Seguiremos esperando.

    La verdad es que entre los griegos, los italianos, los británicos, El Trumpero, cataluña, los …., es que no vamos a salir nunca de las problemáticas actuales. Pero si no fuera por éstas, ¿qué haríamos entonces?

  6. Apuesto que acaba la semana como el rosario de la Aurora.El Dax no puede con su alma por Dios esté sí que ace de adivino

  7. Buenas tardes.
    Comento situación del S&P 500. Está a punto de cumplirse el ciclo de 55 días desde mínimos. En muchas ocasiones los mercados cuando están alcistas o en rebotes se giran a la baja en este ciclo de 55 sesiones desde los mínimos. También están a punto de cumplirse casi las mismas sesiones que la hipotética onda A con el abc, creo que son 56 o 57 sesiones. Mañana es el vencimiento trimestral y una vez que pase el vencimiento el mercado dirá si corrige o no. En mi escenario debe haber una corrección una vez pasado el vencimiento. Los niveles que anunciarían una corrección son la pérdida del nivel 2.798-2.796 y ya más seria y prácticamente confirmada si se pierde otra vez el nivel de 2764-2766, porque además de perder este soporte, se perdería la media de 200 en horas. Otra señal para mi sería que a partir del lunes se perdiera el mínimo de mañana viernes (y recalco sobre todo la importancia de que ese mínimo se perdiera entre el lunes y martes). Si esto no sucede, sigo en espera y observación,
    Cuelgo gráfico horario del S&P 500.
    https://prnt.sc/mxy2t8

  8. lanuz dice:

    08/03/2019 a las 21:10

    en general los índices USA,,desde los maximos tienes tres ondas con la ultima onda llegando a niveles del 161,8,,,asi que como que en liquidez lo mejor,,a no ser que rompan minimos de hoy,,,pero a disfrutar del finde sin posis ,,al menos no estropeo un buena semana de trading

    PARA MI,,ESTAS COSAS SON LAS QUE HACEN A UN TRADER SOBREVIVIR EN LOS MERCADOS DURANTE MUCHOS AÑOS,,,SABER SALIR A TIEMPO Y DETECTAR POSIBLES GIROS,,,AUNQUE NO GANES UN DURO,,DURANTE ESTA SUBIDA,,PERO SABER CERRAR Y ESPERAR

    lanuz dice:

    13/03/2019 a las 16:15

    bueno como ayer decía en dow jones,,estaba protegido en BE,,,,y asi ha sido,,era rizar el rizo,,pero bueno,,,a parte de bajones ,,,creo que iremos a máximos en unas semanas,,,,pienso en que habrá recortes,,,yo no voy a operar a no ser que vea algo muy muy claro en USA,,,y creo que el petróleo irá a 60-62,de momento solo mantengo DAX,,,eso sí,,, con opciones puts de una pequeña prima,,,,nada que me pueda hacer daño
    saludos

    CREO FIRMEMENTE HOY POR HOY QUE ESTAMOS QUE ESTAMOS ANTE UNA PAUTA PLANA QUE COMENZÓ EN OCTUBRE DE 2018 UNA ESTRUCTURA 3 3 5 (LAS 5 ONDAS HAN SIDO DESDE 24 DIC 2018),,,LA CLAVE PIVOT,,,SON LOS MINIMOS DEL VIERNES 2720,,PARA MI ES UNA 4,,,CUANDO PIERDA ESO,,SERÁ LA SEÑAL DE QUE NO SE VAN A VER NUEVOS MAXIMOS
    Lo lógico serán todavía en unos días ver desarrollarse esa onda 4 al alza,,,,con sus respectivas subondas,,,es decir,,si cayésemos a los niveles sr yo compraría con stop en 2720,,para ver 2920-2935,,,,si no allí lo esperaré para meter cortos poco a poco
    otra opción es que se revasen máximos y sea un expansivo siempre dentro de una plana,,,como digo (si llega a esos niveles será cuando empiece a subir apalancamiento)

    en resumen,,,sigo siendo muy muy bajista de aquí a 3 años
    pero iremos viendo

    David TL,,,gracias por tus consejos,,pero llevo operando 20 años productos derivados y soy profesional,,,asi que sé de quien tomar consejos y de quien no,,te rogaría que no me dieses ninguno más

    yo comprendo que el tema elliott a veces incomoda,,,YO NO ME CONSIDERO ELLIOTTISTA…aunque he trabajado para una empresa que se dedica exclusivamente a ello durante un tiempo,,,,,,yo estuve 10 años operando exclusivamente por AT,,,cuando funcionaba bien,,antes de que la gente empezase a estudiarlo en masa
    hasta lo despreciaba,,pero una vez que empecé lo que hace es situarte en el mercado,,,,nada mas,,,,y no es nada despreciable esa situación
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.