Tras el Donald Day, ¿tendremos el “Donald Speech Day”?

Pues muy probablemente, “SI”. Yo ya no me aburro con el mercado, simplemente he muerto.

Después de la subida de noviembre-diciembre, ¿se está distribuyendo, para caer con fuerza, o quizá se está distribuyendo para tener una corrección más seria, pero una corrección controlada, o quizá estamos en un ligero descanso para un nuevo impulo al alza? Mi apuesta no es la primera opción, pero la calma debe ser nuestra aliada.

Como digo en el titular de hoy, mañana (el lunes para los mercados europeos), podríamos tener un “Donald Speech Day”, que mueva esto un poquito. No sé el sentido del movimiento, solo considero lo que es más probable, pero eso da lo mismo, yo creo que ….

Pero ¿qué más da lo que yo piense? y más si lo que yo pienso va en contra de lo que opino.

Brillante mi última frase, os podéis ir al baño a …., pero con frases aparentemente tan estúpidas, podemos eswcribir un libro.

Me voy a explicar. Yo, desde el punto de vista de análisis, creo más en una continuidad al alza, la cual debería confirmarse con la rotura de los niveles que expongo en los gráficos de IBEX, DAX y S&P día a día. Ésto es lo que yo opino.

Y, ¿qué es lo que yo pienso? Lo que pienso es que con el speech de Donald, el mercado se va a mover. ¿Cómo se puede mover el mercado? Si es un speech comedido y lógico, que es lo que ha venido haciendo tras ganar las elecciones, no es lógico que el mercado se mueva. Luego, para que el mercado se mueva, tenemos que ver al “Pato Donald” diciendo las mismas o parecidas tonterías que decía antes de las elecciones. Si esto fuera así, ¿hacia dónde se desplazaría el mercado, al menos inicialmente? Desde mi punto de vista, se desplazaría a la baja.

En conclusión, lo que opino es contrario a lo que pienso.

Regresando al análisis habitual, hoy el IBEX ha llegado al sr2 y ha rebotado. Pero lo sospechoso es que tras romper al alza una Resistencia Relevante que se había generado entre los niveles 9.411 y 9.413, cuando debería haber seguido al alza, se ha girado rápidamente a la baja. Tal ha sido el giro, que hace pensar que el precio del IBEX se va nuevamenta al sr2 o sr3. Y allí, a decidir el futuro cercano. La apuesta alcista ahoramismo, pasa por superar los 9.440 puntos.

Del DAX, solo decir que ha continuado su porceso al alza, aunque a última hora parece que se quiere girar a la baja. Sigue en movimiento lateral y se mantiene el crtierio de pensar que el movimeinto al alza se ha reemprendido si se rompen loa másmos anteriores por encima de los 11.700 puntos, y si en el sr1 hay que ser alcista de corto plazo, la rotura del sr1 impicaría aceleración bajista.

En el S&P, tra sintentar rebotar al inicio de la jornada, ha confirmado la continuidad bajista. Aunque hay una LTAR color azul (buscada por David TL en un comentario del informe de ayer), y aunque creo que e precio puede seguir a la baja hacia el sr2 nuevamente, mantengo el criterio de alcista mientras no se rompa a la baja el sr2.

El futuro lo conocen los triunfadores, y yo no lo soy. En consecuencia, solo desear suerte a todos, y más en concreto a los comentaristas que van mostrando su aprendizaje en la Teoría de la Bolsa Relevante.

Veamos la situación de uno de los valores directores del IBEX, IBERDROLA:

Creo que no merece comentarios, el gráfico es claro y evidente.

Publicidad

34 responses to “Tras el Donald Day, ¿tendremos el “Donald Speech Day”?

  1. David TL, sorprendeme, No solo debo enseñar, también yo olvido y me podéis enseñar. ¿Donde se dice eso de que no se pueden usar R5 con hueco?

  2. Para Miguel Ángel LOZ… Contestame a lo del H-C-H invertido del IBEX por vía pública, y así todos sabrán más. La información compartida es más información, y si es errónea o no la comparto, no pasa nada, lo importante es la intención.

    Es como la tormenta de ideas, algunos pueden decir cosas correctas, y otros no, pero esa tormenta de ideas genera soluciones correctas para el conjunto.

  3. Di por hecho que Rafael hablaba de un NR de tipo retorno. Lo que dice el libro es que los arranques con hueco son considerados secundarios de primer orden (página VII-38), y después en los tipos de retrocesos a considerar pone que el R5 es un retroceso singular y que para la búsqueda de retornos solo se deben considerar en arranques de categoría A, y los arranques con hueco no son A, como he dicho.

  4. David TL, si es ese el caso, es decir, si estamos combinando un retroceso con una proyección, lo que dices es 100% correcto. Para ti la patata, perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *