Tras la tempestad viene la calma

Pero, ¿qué viene después de la calma? Pues la tempestad, esperemos la.

Evidentemente hoy ha sido un día de tránsito, y lo dicho ayer vale para hoy. Es cierto que los índices han caído, pero son caídas tan suaves que no son caídas.

Desde mi punto de vista, un día más como el de hoy, daría pie a que se cumpliera el dicho del titular de hoy, pero lo que no podemos saber es hacia donde irá la nueva tempestad.

Como dice Rafael, en USA no los STCH horarios (que también), sino que los STCH diarios sugieren descanso a retroceso.

Repito, no se puede decir nada tras el movimiento de hoy, pues los mercados no se han movido, tal y como podemos ver en los gráficos actuales.

Publicidad

11 responses to “Tras la tempestad viene la calma

  1. Buenos dias,
    Miguel Angel, la terca realidad acabara imponiendose a la manipulacion, pero falta algun tiempo, segun las economias y los resultados de las empresas continuen debilitandose, paciencia ya se abrira la caja de Pandora. De momento, el jefe marcando una posible cuña en diario que romperia por debajo del 2700 +- lo que le podria llevarle al 2500 en un rapido movimiento, (aunque creo que antes llegara a los 2800 en un cansino subir), previo a los idus, los vencimientos y la luna llena de marzo.
    El EUR ya con los osciladores rapidos girados, hacia los 1,13 de nuevo, (con posible extension al 1,12). Hoy, resultados de importantes bancos italianos seguiran acompañando a la deblidad del EUR.
    El oro choco con la muralla 1340-1360 y para abajo. Ademas llego a los 950 XDR por onza, linea de contencion de precios por parte del “Dragon”.
    Saludos,

  2. Debido a que se ha iniciado un retroceso, subo gráfico horario del DAX con sus SR’s, pues en el gráfico del informe no aparecen porque no los calculé.
    Podemos ver que se ha roto un pequeño sr que aguantó la apertura del día, y se ha ido directamente al sr0. La línea de puntos azul sugiere lo mismo que sugería la roja de puntos, es una opción por llegar a Soporte Relevante. Pero veo muy factible que el precio llegue al sr1. De todos modos, si se mantuviera el nivel actual unas horas y se retomara el movimiento al alza, se formaría una Bonita de STCH en Exceso.
    http://prntscr.com/mhuljj
    Con respecto al IBEX, no hay cambios en los Soportes Relevantes.

  3. aquí aportando mi granito de arena del otro gran índice director de USA,,el dow jones

    puse ayer el grafico,,pero lo acerco para que se vea ese pivot largos-corots que yo llevaba y os pintaba ayer,,,,coincidiendo con la RR de Luis en el SP500
    y esa cuña ya rota a la baja,,,con doble máximo
    http://prntscr.com/mhuozd

  4. sobre el OIL que comentaba ayer,,,todo dentro de lo normal los movimientos de ayer,,,rompiendo la neck,,y pullbackeando zonas dentro del segundo hombro,,,creo que el destino será como comentaba ayer 5100,,,siempre y cuando ya no se recuperen los 5450 zonales
    comentando aquí hace unos días el petróleo os decía que el rango de control está en este movimiento entre los 5450-5500,,a parte de algún fake,,,,el petróleo es lo que tiene al ser materia prima genera movimientos muy violentos para daytraders,,por eso no es recomendable sino es con muy bajo apalancamiento

  5. Ibex hoy ha apoyado en 61,8% del tramo de subida desde los 8900. Desde luego queda poco para que el movimiento se defina y hay argumentos para todos; en el lado bajista está la mega resistencia, el hueco bajista en 9179 y que ayer se paró en el 61,8% del tramo de bajada entre 9225 y 8905. En el lado alcista, la estrella del amanecer en zona de mínimos, el hueco de escape en la zona de 8500, la poca volatilidad y que la caída había sido ordenada.

  6. Estoy de viaje y no he podido seguir hoy bien los mercados. Sólo comento que el sistema Ibex cerró posiciones largas hoy después de las 10 horas cuando se perdió el mínimo de ayer 9055 y el pivot semanal de 9047. Sistema cerrado.Hasta el fin de semana no veré nada. Que los cortos os acompañen.

  7. Pues el jefe rompiendo la cuña. De momento los 2685-87 y 2650-55 posibles puntos de parada. A ver el movimiento de la ultima hora y el cierre.
    Saludos,

  8. Y la pregunta es: ¿Qué es lo que se ha iniciado hoy?
    Todos tenemos derecho a opinar.
    Unos dirán, como lanuz (perdóname si estoy equivocado de persona o si has cambiado el criterio) que se inicia una Onda iii bajista dentro de una Onda 3 bajista dentro de una Onda 5 bajista en el SP.
    Unos dirán que se inicia una Onda b bajista dentro de una Onda B alcista.
    Unos dirán que es un simple retroceso como el acaecido entre el 18 y 25 de enero.
    Unos y otros pueden tener razón, pero ¿cual es la apuesta más razonable o probable?

  9. Pues yo diria que aun le falta acercarse a 2800. Asi que habriamos terminado una a y ahora tocaria una b (2650+-)?, para hacer la c hasta esos 2800 cerca de las brujas de marzo. Pero esperar y ver, no sea que confirme esa cuña diaria… y su perforacion.
    Saludos,

  10. Lo que yo creo es que los yankis an subido en vertical desde el 26 de diciembre y que no an consolidado ningun nivel determinado asi que si tiene que caer pues sera en vertical al no haber soportes significativos .Un 20 por ciento en mes y medio pues que no es mercado sostenido.Y otra cosa que no se olvide en mercados bajistas como el actual el mercado se pasa mas tiempo subiendo y lateral que bajando que no se nos olvide este detalle.Esta zona de USA es zona de papel y va ser dificil qué la pase

  11. Me encanta ver como la gente escribe en este blog y no hacen ni caso de la Teoría de la Bolsa Relevante “TR”. Si efectivamente amigo, el SP debe de ir a los 2.800, porque donde se ha parado no hay nada.
    Por cierto, decir que el SP seguro que tiene Soportes Relevantes, lo que ocurre es que no los había calculado, como en DAX o NASDAQ, pues estaban en subida libre. Otra cosa es que los SR’s no os sirvan para nada y se diga que el SP no tiene soportes.
    Estaba haciendo el informe para mañna, pero visto lo visto, me voy a cenar, que me es más provechoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.