Tras un tramo al alza llega un retroceso ¿controlado?

Ahora ya tenemos a todos con tendencia horaria alcista, con rotura de sus Resistencias Relevantes, y se ha iniciado un retroceso sin motivo alguno. Si la tendencia es buena y la fuerza correcta, si la rotura de las Resistencias Relevantes es correcta, los retrocesos debería ser controlados, y en el S&P ya se ha efectuado el máximos retroceso para creer en el movimiento al alza.

Hoy si podemos ver los Soportes Relevantes en el IBEX y en el DAX. No hay más Hechos Relevantes ni nada nuevo que comentar.

Solo queda esperar a que el retroceso sea controlado, pues como se rompan los SR’s, las posibilidades de continuación bajista serán muy grandes y muy claras.

IBEXHORA 1550 4

DAXHORA 1550 4

SPHORA 1550 4
Debo reconocer mi falta de compromiso. Ayer decía “Mañana mostraré algunos resultados del movimiento bajista, aunque en el “Informe Anual sobre la Evolución de los Mercados Financieros” voy a detallar las operativas al alza y a la baja. No es un sistema constante, repito, es puntual, como la operativa de la “Pauta de fin de mes”, pero tiene su lógica y su resultado positivo“, y sin embargo no he tenido tiempo para prepararlo. Más tarde será.

ACTUALIZACIÓN:

GRÁFICO PROPORCIONADO POR Rafael

Bonita SP Rafael

Publicidad

111 responses to “Tras un tramo al alza llega un retroceso ¿controlado?

  1. David, entiendo de donde te sacas tu RR, pero para mi ya no es operativa, puesto que el precio no ha hecho un nuevo minimo, entonces bajo mi criterio solo se han de calcular RR empezando desde el 16 de diciembre, y creo que tu empiezas a calcularla desde el 2 de diciembre, pero creo que operativamente no se deberian buscar RR desde ese punto ya que estos dias no hemos hecho otro minimo, el RR de 2030-2031 es una RR horaria. No se si me e explicado bien. De todas formas estaria muy bien que Luis nos sacara de dudas

  2. Gerko
    A usted que utiliza mucho el candlestick se a formado una vela martillo de implicaciones alcistas.

  3. No se ha formado una vela martillo a nivel diario, y el volumen es solo de 2,17 superior el volumen alcista respecto al bajista. Nos podemos ir desde aqui al cielo, pero no hay nada que nos indique que es momento de comprar, salvo que estamos en el rally de navidad, pero yo de momento no compro nada de nada

  4. Alfredo
    Siempre que comento que veo probable el suelo en las materias primas siempre me preguntas lo mismo y te vuelvo a decir lo mismo: no sigo cada materia prima, solo algo el oro. Yo solo miro, y solo de vez en cuando, el CRB.

    Bece
    Ok, entiendo tu punto de vista.
    Para mi rr estoy teniendo en cuenta el último máximo en 2076, pero recuerdo algo de la teoría y quizá tengas razón, sí.
    De todos modos he tirado los fibos que he visto y no he dado con tu rr, la buscaré con más atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *