Un apunte en la soledad de la noche

Hoy solamente destacar 3 cosas.

La primera es las limas que me ha traído el alumno, pues ahora mismo me estoy tomando un gin-tonic con una rodaja de sus limas, y está muy buena.

La segunda es que, según dice Dani y según yo mismo he constatado, tanto IBEX como DAX han generado en base diaria “Envolventes alcistas”, y desde mi punto de vista, son una delas pocas señales de candlestick que me gustan y sigo. En función de ello, no debería ser extraño la continuación al alza.

La tercera consiste en destacar que el movimiento al alza de hoy de los mercados no ha sido relevante en función de la Teoría de la Bolsa Relevante, y la razón es que no vemos roturas de Resistencias Relevantes ni roturas de LTBR’s ni cambios de tendencia.

En función de ello, para pensar al alza, deberíamos ver más.

Por problemas de tiempo, subo los gráficos actuales, en donde solamente están actualizadas las RR’s del DAX (realizadas por mi alumno), y es el DAX donde se pueden ver los puntos bajistas, y no hay más. Y con respecto al IBEX, sus RR’s deben ser bastante similares a los mostradas en el gráfico actual.

 

 

Publicidad

30 responses to “Un apunte en la soledad de la noche

  1. Para mi el dia 26 era, por estacionalidad, el último dia de bajadas. Si esto es así apartir del lunes deberiamos ver subidas claras. Otra cosa es que después de un buen rebote retomemos caidas para generar nuevos mínimos, cosa que no veo improbrable, dado como está la macro, la evolución de los tipos de interés y las guerras comerciales

  2. Lo dejo caer…

    Alguien se acuerda haya con el dax por 13500 cuando dije lo que podía suceder al romper la sma200 diaria???

    Y lo que sucedió???

    USA.
    Pues lo mismo espero en USA… Han roto su sma200 diaria.

    Hasta que la cotización no toque su sma100 semanal no doy la corrección en USA por terminada.

    Como Jose Luis, opino que puede haber un rebote fuertecito tal vez hasta 2800+- en s&p para volver a caer, o bien, caer directamente a sma100 semanal… Entre SR5 y SR6 en s&p.

    Lugar donde es zona de compra de medio plazo con potencial para alcanzar nuevos ath… Los nuevos ath podrían rondar los 3000-3100 o incluso llegar a zona 3500 en s&p dependiendo de estructura alcista.

    Brent y Europa.
    Lo mismo o muy parecido a lo que haga USA.

    Brent… Objetivo bajista de medio plazo 71-74 (lo cambio un 1%).
    Objetivo alcista de corto plazo 79-81.
    Europa… Sin objetivo fijo, solo caer o subir tal cual lo haga USA.

    Eurusd.
    Cambio estructura de corto plazo desde ayer.
    Creo que vuelve a 1,18+- de nuevo… Aunque la zona 1,08 le sigue esperando abajo.

    Oro.
    Aun hay que esperar para ver con “claridad” las 2 posibles estructuras.

  3. Hombre Bece si nos guiamos por figurasi de análisis técnico hsy que hacerlo a las duras y a las maduras y la figura del dax ahí está vivita y coleando los índices están ahí marcando nuevos mínimos, la mayoría de valores ahí están rompiendo soportese y cerrando semanalmente cada vez más abajo. Los suelos no se forman así como así.
    entiendo que pueden existir rebote pero hablar de suelos? . Veremos pero para mi hoy por hoy no hsy argumentos para hablar de suelo. Salvo que estamos en octubre y dicen que es mes de suelos

  4. Te pongo los indicadores que yo sigo para que veas por que planteo que la correccion a terminado, quizas sea solo un rebote, no lo se, pero hay que entrar.
    O puede que no sea nada y las divergencias salten por los aires y siga bajando.
    Pues saltara el stop y a esperar otra oportunidad.
    Tambien te digo que lo ideal es entrar en base a sistemas.
    El primer indicador es el mclellan y vemos la triple divergencia alcista que esta haciendo respecto al precio.
    La ADn MACD modificado de la AD, vemos como tambien hace divergencia alcista, bajan menos valores que en anteriores sesiones.
    La mano fuerte lleva dos dias comprando. Estan comprando Tecnologicas, bien estan diciendo que todavia no quieren que esto se hunda.
    Hay menos minimos anuales que hace unos dias, formandose la divergencia bajista en el grafico, alcista para el precio del sp500.
    La AD que es la diferencia de los valores que suben respecto a los que bajan, tambien hace divergencia alcista.
    PONGO IMAGEN DE TODO ELLO.
    http://i63.tinypic.com/smykuh.png

  5. Gracias Bece, yo hablaba de ibex y dax mas que de USA, pero estaré pendiente. Y si veo que hay nuevos mínimos en dax e ibex (indices) y en muchas acciones.
    No obstante lo tendré muy presente.

  6. Ibex, Dax, Eurotoxx, Renault, bbva, santander, repsol, por decir los indices mas representativos y las acciones mas representativas del ibex y alguna francesa, todas ellas han cerrado por debajo de los mínimos de la semana pasada, incluso telefónica que se portaba mejor, por no decir los desplomes de ciertos valores.. Esto yo se que no indica mucho, pero me parece prematuro hablar de suelo bajo mi punto de vista. Es cierto que yo no entiendo mucho de indicadores y divergencias.
    Yo quede claro que no hablo de que puede existir un rebote hasta los 9000 puntos, hablo de un cambio de tendencia a medio plazo.

  7. Pero es que me estas comentando acciones y mercados que son bajistas, a eso ya no les salvan ni rita.
    Europa esta sentenciada y no hay que hacer compras a medio plazo.
    Mi calculo de maximos en USA son:
    DOW JONES 30000
    NASDAQ 8000-8100
    SP500 3050-3100.
    RUSSELL2000 Ya a realizado sus maximos historicos y no los superara.
    En este indice clave donde deberia subir con meses de antelacion. Puedes mirar muchos comentarios que hice de este indice, dando a entender que era el rey que marcaba el camino de USA.
    Tambien hay que decir que lo normal es que este equivocado ya que es rizar el rizo, si todo fuera segun lo previsto yo seria multimillonario.
    Como llevas tus telefonicas y melia hotels, ya los has vendido???

  8. Las vendí hace ya días, con pérdidas aceptables.
    En cambio entre corto cuando perdió arcelor los 24 y he pillado todo el tramo de caida, y he recuperado casi casi todo lo perdido, así que dentro de lo que cabe y con la que ha caido y esta cayendo, me doy con un canto en los dientes.

  9. Buenos, pues está claro, la teoría de la amplitud de movimiento y la TR están de acuerdo.

    No sé si continuará, pues todo depende de como me cabree mañana con la “M” del Madrid, jeje.

    Pero debo decir, que aunque no sigo ni domino las señales de la amplitud del mercado, las divergencias que menciona Bece, no son RELEVANTES, solamente son MUY RELEVANTES.

    Hpy, en el curso, calculó mi alumno con gran precisión los Soportes Relevantes semanales de SP y NASDAQ100, lo hizo lento, pero muy bien, calculó los SR’s que yo tenía, y tras un análisis semanal, a fecha de hoy, DAX, NASDAQ1000 y SP están en SR’s. Y todos sabemos que es eso, y el que no lo sepa, que aprenda, que en el libro está muy claro.

  10. Roberto, me alegro que hayas recuperado casi todo, pero con respecto a los cortos, trata de tomar beneficios rápidamente, porque los giro o rebote al alza te pueden dejar sin esos beneficios rápidamente.

  11. Ok, luis….Arcelor tiene un objetivo por los 18 euros pero también es cierto que puede volver a 24 antes. estaré muy atento.
    gracias-

  12. Me da que no habrá informe esta noche je je je. Pero si lo piensas bien debería haberlo porque de una vez por todas imagino que habrá limpia. Benzema Bale hace tiempo que sobran en el Real Madrid….que poca sangre y que falta de gol. Desastrosa delantera. …y que poco confía el equipo en ella.

  13. Informe, hoy no, gracias, y mañana, veremos, tengo otras cuestiones que me llevarán hasta la noche, y dependiendo de a que hora llegue a mi casa, que creo que llegaré más tarde de las 22 horas, haré o no haré informe.
    Es una cuestión familiar, de familiares lejanos que no conozco y que debo atender, aunque sinceramente, no me apetece, pero la vida a veces es dura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.