Un claro movimiento al alza puede iniciarse el martes

Solo debemos leer el titular de ayer, cuando decía que “la casualidad de los movimientos debe confirmarse con roturas”, y solo debemos ver lo que hoy ha sucedido.

¿Hemos tenido roturas? La respuesta es muy clara, “NO”, los Soportes Relevantes claves se han mantenido, se han respetado, se han tocado, y los precios han girado al alza.

Veamos el gráfico diario del NASDAQ 100. Podemos ver como el precio llegó al Soporte Relevante, perono lo ha roto. El planteamiento alcista se mantiene.

Veamos el gráfico horario del DOW JONES. El SR0 es de base diaria, es decir, debe ser roto a cierre del día, y estono ha sucedido. Consecuentemente, hoy, aquí y ahora, en el DOW debemos seguir pensando que no se ha roto nada a la baja. Es cierto que no he reflejado su recuento de Elliott, pero simiramos el gráfico del S&P, podemos considerar las mismas ondas como recuento de Elliott, es decir, puede haberse realizado una Onda PLANA, para retomar el movimiento al alza.

En el gráfico diario del DAX, podemos ver como llegó el miércoles pasado al Soporte Relevante SR0 y al SR1, en zona de Soporte del RSI, y está a la espera de una “Confirmación de la Tendencia del RSI” para retomar el movimiento al alza. Ayer decía “Desde el punto de vista diario, en el DAX podemos ver como cuando el percio llegó a los SR0 y SR1, estaba en zona de Soporte del RSI, en la DMA CRÍTICA y en sobre venta, es decir, existía una señal alcista denominada “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” ” y nada ha cambiado desde este punto de vista diario.

Desde el punto de vista horario, el retroceso de hoy no supone nada, con 2 excepciones. La primera, es la que he querido reflejar con la segunda elipse color amarillo, la cual significa que el “Entorno de Acción” del SR0 fue alcanzado nuevamente, hecho que supone posible giro al alza. Pero por otro lado, el DAX se ha quedado apuntando a una “Bonita de STCH” al alza.

Con respecto al IBEX en base horaria, nada que aportar con respecto a otros días, pues si bien es cierto que la apertura bajista de hoy supuso un cambio de tendencia horaria, de alcista a bajista, el movimiento del precio a la baja puede considerarse irrelevante.

Y si el movimiento al alza se inicia, debemos de ir con él.

Publicidad

36 responses to “Un claro movimiento al alza puede iniciarse el martes

  1. Mucho se tiene que torcer el s&p para que no lo veamos haciendo maximos historicos proximamente.

  2. Totalmente de acuerdo Sergio. Al final el S&P va a cumplir la extensión 2410 que tiene activada y más. Y el NQ100… madre mía… El único recuento que me cuadra desde el último máximo histórico tendría una C que sería tan solo el 62% de la A… Así va, como un cohete para arriba!
    El volumen corto que entró en los índices en futuros estos últimos días no fue ninguna maravilla, y ya se ve que por ahora no ha tenido continuidad alguna. Yo daría por rotísima la RR0 del IBEX, impresionante qué manera de tirar al alza más bestia. Hay una euforia desmedida, pero mientras la música suene pues a bailar!
    A ver si me meto en la mollera de una santa vez que el único mercado propicio para buscar cortos a día de hoy es el de bonos mientras no se demuestre lo contrario.
    Menos mal que el corto que intenté al S&P hoy fue por encima de la rr0, de muy poca cantidad y además cerré en seguida cuando vi que era casi imposible que no la rompiera. Se llevó la DMACh por delante como si nada y eso ya me terminó de convencer! Por lo menos ya no dudo en cerrar cuando veo que me han pillao con el carrito del helao… eso sí, no se me ocurrió girar la posición, y ya se ve que era la mejor opción. Pensé que el precio se podría tomar un respiro antes de que el RSIh cambiara a alcista y que podría entrar más barato, pero claro eso en mi mundo de piruleta en el que el precio “me espera” para que entre como y cuando quiero jajajajaja estoy apañao…

    Enhorabuena a los premiados!

  3. Con gráfico del CFD del S&P, sr0 2347’6-48. Si se acerca, me pongo largo y lo rompe a la baja ¡me corto las venas!

  4. David:
    A ver si es verdad, que eres a más BEAR que yo.
    A mi me han cuadrado a 2362 que había un pequeño rr’ pero ya tengo puesta orden de compra en 2350. No a 2347,50 porque según están las cosas es seguro que no lo dejan llegar al soporte ouro; se quedará e n el entorno de acción.

  5. Yo me pongo avisos en la app del bróker para que me notifique cuando el precio de lo que sea baje o suba del nivel que le ponga, y para no tener que acordarme de los NRs, configuro cada mensaje de aviso con los NRs de cada activo, índices en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *