Un claro proceso bajista en la Renta Variable

Pues si, personas lectoras, hoy hemos tenido un claro proceso bajista de perdedores para los que operamos en procesos laterales, y de ganadores para los que operamos en tendencia.

Hoy David TL decía que el sistema de Miguel Ángel es un sistema para movimientos laterales, pero que es perdedor para los movimientos tendenciales. Pues sí, es cierto, yo también creo eso, pero también se afirmaba que entonces el sistema estaba preparado para un 66% de las oportunidades. Quizá tenga razón, quizá no, pero mi criterio es muy distinto, y en mis cursos lo digo claramente, con una clara demostración (reto a cualquiera a que lo rebata).

Querido David, cuando se dice que el 66% de los movimientos son laterales, seguro que lo has estudiado con detenimiento, pero yo te puedo asegurar que no es cierto, ese porcentual es muy distinto al que comentas y ese es el truco de Miguel Ángel.

Dicho lo cual y regresando al tema que nos ocupa, dentro del movimiento bajista de hoy, sinceramente, y por el momento (quizá mañana la cosa cambie radicalmente), lo de hoy no es más que un simple retroceso. Un retroceso claro, simple y aprovechable, pero solo eso.

Veamos los gráficos de hoy.

El IBEX arrancó rompiendo su Resistencia Relevante RR0, pero era una RR de base diaria, y al final no la rompió. En base diaria, la RR0 funcionó y fue un éxito tremendo (como suele suceder). Pero realmente la barra diaria del IBEX es claramente bajista.

Por otro lado, el Soporte Relevante sr0 no ha sido roto, según mis criterios, por lo que la predisposición alcista se mantiene, y de todos modos, para pensar realmente a la baja, debería ver roto el Soporte Relevante sr1 y la LTAR color azul. Si esto pasa, pensaré en el recuento de Elliott de Sergio (y el mio) pero mientras tanto, ésto solo ha sido un retroceso.

En el DAX vemos que no ha llegado a la RR0, punto de giro al alza de medio plazo, y ha retrocedido con fuerza, con una bajista barra diaria. En mi informe de ayer, presuponía que si se rompiese a la baja el sr1 (el cual ya está roto) se iría a la baja, pero la casualidades son las casualidades, y el precio ha tocado (por décimas) el Entorno de Acción del sr2, en base a lo cual, para re-confirmar el movimiento a la baja, debemos ver roto el sr2.

En el S&P la situación sigue claramente alcista, pues tiene demasiados Soportes Relevantes como para ser bajistas, tiene el sr1, el sr2 y el sr3, y solo roto el sr3, deberíamos ser bajistas.

En lo relativo al NASDAQ100, la situación es que ha roto (por muy poco, pero lo ha roto) el Soporte Relevante sr0, por lo que tiene vía libre para seguir cayendo hasta el sr1, y allí seguiría siendo alcista, y solo la rotura del sr1 haría que la perspectiva fuera bajista.

La situación clara nos la daría la rotura de niveles de los distintos índices. Esperemos hasta mañana, pero con el movimiento de hoy, podemos pensar en continuación bajista, pero solo pensarlo, a la espera de confirmación.

A pesar de este análisis, yo no me retracto, y desde el punto de vista de Elliott, espero y pienso que el recuento de Elliott de Sergio sea el correcto, pero repito, la confirmación que incremente las posibilidades de dicho recuento pasa por la rotura de Soportes Relevantes claves, lo cual hoy no ha sucedido.

 

Publicidad

44 responses to “Un claro proceso bajista en la Renta Variable

  1. Pues mas que decirlo… los recuentos de corto plazo no valen pa na.

    Puntos dos… no preocuparse, que ya ire ganando puntos.
    Hoy tocaba subir, peroooo…

  2. Buenas tardes:
    Pues yo, viendo que el NQ ni fú ni fá he aprovechado para cerrar la posición al acercarse de nuevo al lugar en que compré (7.050) y me quedo de momento largo en SP a ver si de una vez le pillo la onda que no es tan fácil.
    Bueno, al menos, no es fácil para mí que soy un pelo torpe.
    Rafael

  3. Bece, Storm.

    Estoy convencido que los puntos estan a la baja en cortomedio plazo (2-3 semanas).

    Al dax le esta costando, pero cac y stoxx uffhhh!!!

    Ayer ganaba muchos pips, hoy gano menos pips… pero lo importante no es lo que ganaba ayer, ni hoy, ni mañana tampoco.

    En la op. de la semana pasada gane unos 3500 pips en 4 dias… en esta ocasion el proyecto es mas ambicioso… slo hay que tener paciencia.

    Hoy lo unico que ha sucedido es que han retrocedido al 61% de la onda bajista de ayer.

    ROJO… muerte al SR11900!!!!

  4. Creo que con un poco de suerte para el viernes se queda roto el SR11900 en dax y duermo tranquilo el fin de semana.

    He dicho, que asi sea… jiji!!!

  5. ¡¡¡Enhorabuena Sergio!!!

    Ya tenía yo ganas de leer una buena noticia en el blog.

    A partir de ahora, tu nombre lo debes de escribir con letras DORADAS, las rojas dicen o se puede interpretar con números rojos…

  6. Buenas tardes.
    Como está la cosa divertida. Unos que todo p’arriba y otros que p’abajo, pongo mis miserias por si pasa por casualidad.
    Los Quiebros de Momento los van haciendo a su Tiempo de Marcha Teutona.
    Propongo el 19-Abril con San Expedito como la zona del Máximo de una buena temporada y al 9000 del DAX.
    No sé, tengo la sensación que esto no tira en EUR y por USA tira, pero la tendencia es amiga hasta que te abandona.

    https://drive.google.com/file/d/1dmM-3UTkEmVjDV6id_5PfjOjajcL3riB/view?usp=sharing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.