Un día de Soportes Relevantes, ¿o no?

Hoy ha sido un día, inicialmente aburrido, pero decisivo a la tarde. Yo pensaba en un retroceso, y es más, pensaba en un retroceso controlado. Inicialmente el retroceso era mínimo y parecía que con la apertura americana, se podría relanzar el proceso alcista, pero no fue así, sino todo lo opuesto, con la apertura americana, todos los índices se fueron a sus Soportes Relevantes (o a su “Entorno de Acción”).

La jugada fue clara y maravillosa. Era un “NO VA MÁS” en pequeña escala.

Creo que hay muy poco o mejor dicho “nada” que comentar. Los SR’s funcionaron y para confirmar el rebote, se necesita un poco mas.

En el IBEX, una “Confirmación de la Tendencia del RSI”, en el DAX, retomar la tendencia horaria alcista, y posible “Bonita de STCH en Exceso”, en el S&P romper sus rr1 y rr2 al unísono que la LTBR color azul, y en el NASDAQ100 superar sus máximos precedentes bajistas situados en los 6.720 puntos, con la recuperación de su tendencia horaria alcista.

Yo creo que los condicionantes están claros. Suerte a todos.

 

Publicidad

18 responses to “Un día de Soportes Relevantes, ¿o no?

  1. Como todo el mundo, entre ellos yo, daba por hecha la rotura del techo 6767 del NQ y los 12843’5 de los futuros del DAX, le van a dar un poquitín de cera a la baja. El NQ ha hecho un G3 largo tras un G4 que corrigió un poco más del 38%. La salida al alza de hoy, de las mejores que he visto nunca: ha roto la SMA 200 horaria en 6639 con un volumen largo muy considerable y el resto era quedarse dentro mientras el precio estuviera entre la banda superior de Bollinger y una media especial llamada KAMA. No se puede pedir más…

    A estas alturas los volúmenes ya han cantado la dirección y muy raro sería que cambiara la cosa de aquí al cierre. Los volúmenes largos aceleran en DAX y NQ, los de cortos deceleran y se meten bajo 0.

  2. Muy buenas, como tengo autarización, os voy a mostrar entre varios comentarios un informe realizado por “Pedro Lapresa Bastida”.

    Me lo envió hace unos días, así como de vez en cuando me ha enviado sus perspectivas.

    Evidentemente, unas veces más acertado y otras veces menos, pero que sin duda, el que no aprecie su calidad, es un poco …..

    Esta tarde o mañana empezaré a subirlo o publicarlo. Ya me contaréis, cunado finalice con él, que opináis. Sobre todo para los machotes que publicáis comentarios, porque los miedosos de decir algo como si les fueran a comer, ya sé que no vais a decir nada, ni “PÍO”.

  3. Buenas tardes Traders Day

    Ayer finalmente en cierres semanales el futuro cerro en zona del fibo 62 y media de 30 en diario por debajo de estas zonas también importantes y el contado por encima de los 12800, ahora si es cierto que por encima de las zonas mencionadas como claves para la continuación alcista de cara a la próxima semana que serian los 12715 y los 12665 aprox, por ello y a falta de la apertura del Lunes por donde aparecen los mercados ,la próxima barrera fuerte la tenemos con el Dax en las zonas mencionadas de los 12865 aprox y los 12900, en principio el cierre semanal por encima de media de 200 en diario y los 12715 seria buena señal para seguir tramo de tropas Alcistas, pero los volúmenes de soldados siguen manteniendo mis dudas en esta subida y su recorrido, conclusión mis tropas seguirán trabajando en franjas de zonas de conflicto, en la búsqueda de guerrillas desde los Matorrales para hacernos con vitorias pequeñas pero constantes en el tiempo y sumar día tras día soldados para mi ejercito de puntos con el Dax.

    Finalmente el viernes sumamos al cierre 12 puntitos mas para el total del año con el Dax, quedando en mas + 1296 puntos y en busca de los 1500 que sera y es nuestro próximo objetivo de cara al computo anual del 2018 objetivo alcanzable según media hasta este momento los 2000 puntos con el Dax.

    Pasar un buen Sábado y mejor Domingo día de la Madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *