ACTUALIZADO: Un informe del martes sin informe

Comentario de primera hora de la mañana:

El planteamiento básico es que en IBEX estamos aún cayendo, y con independencia de rebotes, creo probable que siga cayendo.
Con respecto al DAX, a nivel diario diría que entre 12.844 y 13.524 está en rango lateral (elipse color cyan)
http://prntscr.com/hdo46r
A nivel horario, la propuesta más evidente es que se ha desarrollado un movimiento bajista en 5 ondas, y posteriormente una ABC al alza, que sería un rebote.
http://prntscr.com/hdo4xj
Esta alternativa debería ser rechazada en caso de clara ruptura al alza de la rr1, pero mientras ésto no suceda, es la opción más probable y lógica.
Es decir, la apuesta actual debería ser bajista. Pero siempre con la mente abierta a la opción contraria.

Comentario de las 13 horas:

El DAX ha ido retrocediendo suavemente, y casi toca el Entorno de Acción del Soporte Relevante sr0. Desde mi punto de vista, podemos considerar que la elipse color cyan nos define un rango lateral, y hay que esperar a ver por donde sale el precio. Sigo pensando que es más probable la ruptura del sr0, pero…

http://prntscr.com/hdqljy

Con respecto al IBEX, decir que se ha movido al alza durante la jornada matutina, pero nada me hace cambiar el planteamiento bajista de medio plazo.

http://prntscr.com/hdqmok

En los gráficos del S&P y del NASDAQ100 podemos ver claramente la “Confirmación de la Tendencia del RSI” y siguen siendo alcistas.

Publicidad

23 responses to “ACTUALIZADO: Un informe del martes sin informe

  1. Buenas!
    Dónde están esos comentarios? Jeje

    Bueno pues este movimiento del DAX en plan bandazo a la baja refrenda lo que decía ayer: que esto ha sido un rebote (el IBEX como dije hace tiempo está en su guerra particular, con destino muy abajo a la vista de las medias semanales que están rompiendo a la baja muchos de los blue chips).
    Esto apunta a nuevos mínimos; es probable que rebote algo en la SMA 30 horaria en 13100, donde entrarán muchos a la vista de que ayer se apoyó en ella, pero no creo que rebote mucho en amplitud.
    Fijaos que este supuesto ABC a la baja tiene la última pata bastante más larga que ayer, lo que indica potencia bajista, y más si el rebote no supera el R3 de toda la bajada desde el máximo de ayer.
    Si el objetivo fuera seguir al alza no estaría corrigiendo tanto, y más con USA parada.

    Os pongo los futuros del DAX en horario desde máximos históricos https://prnt.sc/hdq78f
    Se ve que toda la caída es un G3, y el rebote un G3 y dos G1, el segundo encima más corto el primero… Yo no veo impulsos ahí, pero…

  2. Luis, parece que se está confirmando una Bonita en Exceso al alza en diario en el DAX. Si a cierre de hoy mantiene el giro (le daría mínimo 2 puntos más al STCH3 sobre el mínimo), parece que tendrá fuerza para romper el rr1. El ADX en 15m ya ha descargado lo suficiente.

  3. Javier PL, efectivamente está a punto, actualizo gráficos del precio
    http://prntscr.com/hdrf34
    y de la bonita de stch en exceso aún posible (por cierto, en el gráfico horario del DAX que he dejado en el informe (en la actualización de las 13 horas) está reflejado con una linea vertical negra de trozos y puntos el momento de finalización de la Bonita de STCH del DAX horario)
    http://prntscr.com/hdrfia

  4. David
    Viendo lo que hoy esta haciendo el Dax , yo no veo esa fuerza bajista, hasta el momento, solo un descanso para seguir subiendo

  5. Pues fuera de todo otra vez… al menos no pierdo nada.

    Por el momento me abstengo de todo.

  6. Gracias Luis
    Aunque creo que no lo he dicho una buena guia para mi es el Eurostoxx, es muy fiable por su composición y mas tranquilo, yo lo espero en la zona 3.700-3750 y por esos entornos si creo que habria que descargar posiciones, por lo que el Dax para mi será venta cuando pase los 13.700 hasta los 14000

  7. Solo comentar que en el cierre de las 15 horas el Piano horario no se ha girado al alza. Hay que esperar

  8. Dos cosas te digo José Luis
    Uno, lo mismo que a otros: si operas DAX mira el DAX, huye de correlaciones con otros activos, y si no me crees ponte un gráfico de largo plazo de DAX y Eurostoxx y sabrás a qué me refiero. Obviamente algo se parecen al compartir algunos valores!
    Y 2, si habiendo corregido el DAX tan solo un poco más del 38% del último tramo al alza desde 11870 se va para arriba, entonces yo sí que no vería más opciones que los largos.
    Estamos en las antípodas! Jeje
    Si tú no ves fuerza bajista con un rebote que ha pasado el 50% por los pelos tras una caída de 700 puntos en línea recta… ¿Qué tenemos que esperar que ocurra? ¿Perder el último mínimo relevante? Así no se vale! Jeje
    Y todo esto con USA en modo martillo pilón alcista!

    Ay que se va para abajo…

  9. Sumemos que USA tiene la “costumbre” de pegar una caidita después de hacer nuevos máximos… Al DAX al menos le va a venir un poquito mal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *