Un movimiento alcista claro y un retroceso disperso

PARECE QUE UN FALLO INFORMÁTICO HIZO QUE EL INFORME DEL VIERNES PASADO NO SE PUBLICASE. EL INFORME DE HOY DOMINGO 14 DE MAYO VA A CONTINUACIÓN DEL INFORME DEL PASADO VIERNES.

INFORME DEL VIERNES:

Pues si señores, eso es lo que aparenta, lo que parece. El movimiento alcista desde el 19 ó 20 de abril en IBEX, DAX y S&P es claro, inicialmente de 5 ondas al alza, movimiento que por ondas había finalizado y por precio y rotura de línea de tendencia también.

Pero tras dicho movimiento al alza, el retroceso o corrección al proceso alcista ha sido muy distinto entre uno u otro índice.

En el IBEX se ha generado un retroceso muy importante, con respecto al movimiento al alza previo, pero hoy ha llegado al SR0. EL precio debería girar al alza en este nivel SR0, y la rotura al alza de la rr0 confirmaría el rebote hacia máximos.

En el DAX, totalmente distinto al comportamiento del IBEX, si vemos su gráfico, podemos constatar que podemos decir que ha retrocedido, pero ha sido tan leve dicho retroceso, que también podríamos decir que ni siquiera a retrocedido, y que simplemente está en los principios de dicho posible retroceso. Pero si se superan máximos, deberíamos considerar que se formó una Onda Plana y se ha iniciado una nueva onda.

Y en el S&P, tenemos un retroceso más leve al del IBEX, y más rápido. Pero tras la rotura del primer Soporte Relevante, hoy se ha dirigido a primera hora al sr1, y desde allñi ha girado al alza con claridad. El giro se vió apoyado por una formación de “Martillo” en el S&P o una “Envolvente Alcista” en el NASDAQ100 en base horaria. En el S&P el nivel 2.400 puede ser clave. Ha roto una pequeña Resistencia Relevante, y solo los máximos decrecientes, la DMA CRÍTICA y la tendencia bajista horaria pueden retener el rebote, y sus roturas y cambios, confirmar el mismo.

En función de lo visto en los retrocesos de los 3 índices, y en su dispersidad de criterios, si se produce el giro al alza esperado, yo me inclino más a que sería un rebote dentro del retroceso, es decir, lo que normalmente denominaríamos onda “B” dentro de una corrección más larga o compleja.

A pesar de ello, las señales deben seguirse, con independencia de que creamos que el rebote es una onda “B”. Y sino que se lo digan a algunos que siempre piensan que el índice x, y ó z está en una onda “B, en una onda “C” o en una onda “5”.

INFORME DEL DOMINGO 14 DE MAYO:

Con respecto al IBEX, decía que lo más lógico era un rebote o giro al alza en el SR0, pero la confirmación alcista pasaba por la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr0. Como podemos ver en el gráfico actualizado a cierres del viernes, no hay cambios, y las opciones alcistas siguen pendientes de la esperada rotura de la rr0.

En lo que respecta al DAX XETRA, tampoco sucedió nada de lo que pudieramos decir que es una señal clara. El sr1 no se ha tocado y los máximos previos no se han superado. Sin embargo, al cierre del viernes se generó un movimiento alcista con cambio de la tendencia horaria, de bajista a alcista. Esta situación hace pensar en que las opciones de continuar al alza son mayores, lo cual supondría la superación de los máximos previos y en la posible confirmación de una Onda Plana y en una continuidad alcista.

Y con respecto al S&P, también el viernes pasado se mostró ambigüo, y la confirmación al alza pasa por superar los máximos reflejados con una línea horizontal de trazos color azul, la DMA CRÍTICA y la LTBR color azul. Y debido a su tendencia horaria bajista actual, mientras estono se produzca, la situación no puede ser de claridad alcista, aunque por el lado contrario, mientras respete sus Soportes Relevantes, tampoco hay que ser negativo y pensar en rojo.

Publicidad

12 responses to “Un movimiento alcista claro y un retroceso disperso

  1. Aparentemente, el DAX ha roto la zona de confirmación, pero de una forma no muy clara, pues el cierre de la primera hora de trading ha sido en la parte inferior de la barrar horaria.

    http://prntscr.com/f7yo9g

    A esto, solo añadir la situación de apertura del IBEX, que casualmente ha ido a la zona marcada como punto de giro, es decir, a la DMA CRÍTICA y a la LTBR

    http://prntscr.com/f7ynzj

    Veremos como evolucionamos

  2. No andas desencaminado Luis… jiji.

    S&P (elliott).
    http://prntscr.com/f7ypjr
    Dos posibilidades:
    1. El s&p se encuentra realizando la onda ii de la onda V de la onda 3… esto seria acabar la onda 3 en zona 2480.
    2. El s&p se encuentra realizando la onda C de la onda IV de la onda 3… esto seria volver a zona 2330 para acabar la onda IV de la onda 3… posteriormente la cotizacion se dirigiria a zona 2480 para acabar la onda 3.

    Buenos dias… un saludo a todos!!!

  3. Ayyy Sergio, qué optimista te veo en tu primera opción!
    Que conste que no me importaría nada… pero, ante la duda yo voy a deshacer mis largos en 2408/11 aproximadamente.
    En el supuesto de que posteriormente rompiera con fuerza el 2411 tomaría nuevamente LARGOS y a partir de ese momento vigilancia en 2425/30 que si lo pasa nos daría 2450+ y a partir de ahí ¡CON PIES DE PLOMO EH!
    Por lo demás de acuerdo contigo.

  4. Rafael.

    No me extraña lo que me dices… esta Usa que es un plomazo desde hace 3 meses o mas.
    De todas formas, segun mi recuento, 2480 seria exactamente el 161% de proyeccion de mi onda 1 desde el minimo del año pasado en zona 1800.

    Te subo un grafico de una web americana… opinan igual (o parecido)
    http://prntscr.com/f81uty
    (Los 2480 los comente hace meses y en ello sigo… el toro es muy lento en Usa)

  5. Cuidado con USA como dijo Miguel la semana pasada… nos podemos ir esperando cualquier cosa.
    Yo creo que aun es muy pronto para que acabe el toro, y mas con las correcciones de meses y meses que hacen… pero, cuidado, hay que andar con cierta cautela a estas alturas.

  6. Anoche me puse largo en Dow por si es lo que pienso y se producen alzas… hace unas 3h no me sacado con breakeven por cuestion de 5 pips.
    La parte menos buena es que si me sacan sera con breakeven.

  7. Ibex (corto plazo – elliott).

    http://prntscr.com/f820df

    En el minimo de la semana pasado puede tener una ABC completo y salir al alza hacia maximos anuales…
    El tema es que desde el minimo del jueves no veo impulso alcista… mas bien, creo que estamos en medio de la B o incluso puede que en 10960 (maximo de hoy) haya acabado la B.
    No veo descartable un retroceso mayor hacia zona 10650 en C.

  8. Por Ahi dicen que los gráficos de BBVA y telefónica apuntan a los 8,70 y 11,50 respectivamente.

  9. Buenas tardes.
    Por si a alguien le interesa el S&P ha generado un sr0 “pata negra” que creo es importante.
    http://prntscr.com/f83sst
    Pero…, hay algo más y es el inicio de una formación de BONITA ESPECIAL que, según mi recuento está en la fase 3 por lo que, es posible que ceda hacia abajo el contado para consiguir que el Estoc salga de sobre- compra y posteriormente un nuevo arreón alcista, quiza hasta 2410 o cercano.
    Ello nos podría dar la “confirmación del RSI alcista” (Vamos a ver cómo me sale el cuento de la lechera).
    Podeis verlo todo en el propio gráfico pero TENED EN CUENTA QUE EL MACD LO HE PASADO A LA PANTALLA DE PRECIOS PARA VER MEJOR SUS MOVIMIENTOS, lo vereis si mirais por encima del “sr1 2381,2-82,4” el 2 que hay justo encima marca el cambio de MACD hacia arriba.
    Suerte a todos!

  10. eoan va a bte semanal,ekt va a bonita tradicional semanal señales activas diarias fer bee talgo bee mrl bee activa lbk bee a his bee activa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *