Un mundo de colores, pendiente del despertar americano

Según apuntan los mercados de futuros, tras el rally alcista de los mercados americanos, parece que mañana abriremos con hueco alcista, pero debemos de ver que sucede en USA, porque hast ahora allí solo ha sido un
“REBOTE”.

Si analizamos los mercados independientemente, podemos ver en primer lugar un IBEX entre el SR4 y la RR0. Si mañana amanecemos como estamos ahora, el IBEX abrirá en plena RR0, y desde allí el planteamiento teórico sería de retroceso, pero no podemos olvidar que ésta es una Resistencia Relevante de base diaria.

La situación del DAX es distinta a la del IBEX, pues mañana abrirá rompiendo la rr1, por lo que su primer problema lo encontramos en los 12.060 (línea horizontal fina de trazos), y en mayor medida en los 12.150 a 12.180, zonas delimitadas por el máximo previo y por el rebote hasta el 61,8% del último gran tramo a la baja. Por encima de los 12.200. el objetivo serían los 12.500.

Pero si nos vamos a mirar los mercados americanos, no encontramos que tanto SP como NASDAQ100, han cerrado en Resistencias Relevantes, y es por esto el titular de hoy, hay esperanzas alcistas, pero debemos esperar a que salga el sol en América, y se rompan sus Resistencias Relevantes, pues mientras no suceda esto, no podemos ser alcistas.

Publicidad

33 responses to “Un mundo de colores, pendiente del despertar americano

  1. Has roto soporte importante Miguel Angel.

    Espero que sea una falsa ruptura y lo recuperes pronto.

    Buenas noches.

  2. Hmmm… parece que el NQ ha cumplido lo previsto a la perfección. Ahora a ver si rompe el techo y hace la extensión que generaría hasta, lo cual me parece probable, a 6694. Después corrección y no descartaría que haya empezado el camino a los 7000.

    No descartemos tampoco que mañana haya “sustito” y que se quede cerca de hacer doble suelo mientras Dow y SP hacen un último mínimo.

    Veremos.

  3. Mi querido Luis Cortes
    El DAX “debería” llegar a 12421 donde tiene el fibo 38 de toooda la caída, que ya está unificada en gráfico de 5 minutos. Creo que está impulsando al alza desde los mínimos de ayer, y a ver hasta dónde llega.
    Por ahora podría tener más carrete, sí, 12500 son probables también, sobre todo si no pierde 12270. Si lo hace, generaría la “necesidad” de corregir al fibo 38 de todo este rebote desde los 11790.
    El “problema” es que “debería” estar bajo la media de 200 horaria, ahora en 12115, y justo debajo, entre 12070 y 12100 tiene el gap al alza con el que ha abierto hoy, y que normalmente no suelen tardar mucho en cerrarlo.
    Si mañana hace nuevo máximo en 12340 y se gira a la baja, el fibo 38 caería en 12135….. y el 62 en 12020.
    Si hace ese nuevo máximo y se pone a corregir a esos 12020, sería muy buena señal que se girara con fuerza al alza; entonces sí podríamos ver los 12800, sobre todo si como espero el NQ rebota al menos al fibo 62 de toda esta última caída, en 6867. El volumen corto en diario ha desaparecido de la faz de la Tierra, hundidísimo bajo 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.