Un pensamiento alcista – bajista

¿En qué redica el pensamiento alcista – bajista?

Desde mi punto de vista, no sería de extrañar una parada del proceso alcista. Ya sé que el hecho de estar en el mes de mayo no es equivalente a un planteamiento bajista, pero si que es equivalente a un proceso menos alcista que los movimeintos previos. Luego si asistiéramos a un retroceso – parada durante los próximos meses, no sería algo extraño o atípico. Fácilmente podríamos esperar que dicha parada o retroceso llevara 3 ó 4 meses.

Y, ¿por qué esperar dicha parada, aparte de el efecto o tempística temporal de alcanzarse meses donde los movimientos al alza suelen ser menores?

Por un lado, estamos en un proceso alcista que podría estar desarrollando una onda “5” dentro de una onda “3”, y que fuera la posterior onda “4” la que llevara a un retroceso o movimiento lateral de varios meses.

Pero creo interesante ver como se encuentran índices europeos como el DAX o el CAC a nivel semanal.

Si miramos al DAX, podemos ver que ha llegado a los máximos  de abril de 2015 (2 años), y a nivel de Elliott, podríamos ver que q nivel de Elliott, es posible que se esté finalizando una onda “III”.

Con respecto al CAC, la situación es muy similar.

Por último, y sin querer extenderme, pensemos en el próximo domingo. Si Le Pen ganáse las elecciones (lo cual no creo ni siquiera posible), el giro de las bolsas a la baja sería brutal. Pero si se obtiene el resultado previsto, es decir, la vistoria del centro, todo entraría dentro de lo previsto, y ya sabemos el dicho de “comprar con el rumor y vender con la noticia”. No sería nada no esperado, sería simplemente la confirmación de una situación prevista, y podríamos ver un giro a la baja.

En base a todo lo dicho, no sería extraño una continuidad alcista hasta el viernes, y giro drástico a la baja el lunes.

Solo queda “esperar y ver”.

Pasando al análisis horario habitual, en el IBEX, las Bonitas de STCH en Exceso reflejadas con líneas verticales color azul de trazos y puntos han sido ratificadas con la Confirmación de la Tendencia del RSI (rombo color verde claro). Inicialmente el objetivo pueden ser los 10.900. Aún recuerdo los que preveían movimiento al alza hasta los 10.200, y algunos hasta los 10.500. Yo ahora digo que pudieramos ver los 10.900 ó 11.000 para girar a la baja, pero también digo que eso es mera elucubración, que como siempre digo, “NO SIRVE PARA NADA”, excepto para tener una perspectiva que nos haga ser cautos ante movimientos futuros.

En el DAX podemos ver también la Confirmación de la Tendencia del RSI (rombo color verde claro), y que los máximos previos se han superado. En base a ello, y sin “bonitas” en el DAX, en principio, debemos seguir siendo alcistas.

En el S&P teníamos la Confirmación de la Tendencia del RSI (rombo color verde claro) desde el lunes, pero es muy sospechoso que el precio no haya continuado al alza, sino que el precio ha regresado a la zona de Soporte del RSI (barra de precios color azul). Sin embargo, y a pesar de dicha presunta debilidad, mientras el precio no gire a la baja, deberíamos seguir siendo alcistas, a pesar de que la “Bonita de STCH en Exceso” haya finalizado.

Publicidad

21 responses to “Un pensamiento alcista – bajista

  1. Poned el gráfico del Ibex en horario desde los 10217. Hay 3 ondas semejantes clarísimas, o no sé que son! Jeje
    Además con su gap al alza en medio de la supuesta 3 y otro hoy, y desde los 10623 que arrancó la última de esas 3, las correcciones han sido casi únicamente en tiempo…
    Ahora, dónde lo girarán a la baja y hasta dónde… Mucho aventurar!

  2. Si no están mal los datos de investing, los ADXs horarios del Ibex y del DAX ya están en zona de 2° aviso de fin de movimiento anticipado.
    Eso sí, en diario aún les queda un trecho hasta allí, así que esto solo tiene un camino en próximos días…

  3. Como era de prever cuando yo anuncio una posibilidad, la bonita al alza del Nasdaq no se ha dado pero sí continúa la tradicional a la baja que dio señal en la barra anterior.
    Veremos si cumple los cánones y se va un poco por debajo de 5600 por donde le tengo calculado un posible sr.

    Lo del Ibex es una exageración ya… Apuesto por 11200 de este tirón, porque es que le da exactamente igual que el SP500 no haga nuevos máximos de hace unas pocas semanas ya…

  4. Visto que el RSI horario del Nasdaq ha rebotado dos veces en estos días en la zona de soporte y en el entorno de acción del primer soporte, sumado a lo poco que me gusta cómo había bajado el STCH, no le doy credibilidad a la bonita tradicional a la baja y espero a ver si se confirma la de STCH al alza.

  5. Buenas tardes:
    Espero que en el S&P hayamos “tocado el entorno de acción” del sr0, más que nada guiado por el giro que se ha producido.
    Hay que ver cómo atacan los condenados…., pero por esta vez parece que puede ser rentable el haber aguantado en el sitio.
    Espero que Luis confirme (si corresponde) que efectivamente ha tocado el entorno de acción, que confirmaría la “bondad” de este giro.
    http://prntscr.com/f43ugb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *