Un poco más de subida es lo evidente

La pauta del día de “Acción de Gracias” se está cumpliendo, y es alcista. Bueno, pues si, que lo veo, que esto sube, no ser pesado. Y la cuestión es, ¿hasta donde? Particularmente, y así, de pronto, yo no lo veo con un gran planteamiento alcista, pero todo se verá.

Pero especular sobre si va para arriba hasta los 11.000 o los 12.000 no me sirve de nada.

Ojo, no penséis que hablo del IBEX, porque me sirve lo mismo decir que estos números son para el IBEX como si son para el NASDAQ, aunque en este segundo caso, además pensaríais que estoy loco. Creo más interesante saber las posibles proyecciones o retrocesos del corto plazo.

En el IBEX, sigue mostrando una debilidad extrema con respecto al resto de mercados. Solo tenemos que ver que el 14 de octubre el DAX llegó a 9.890 y el IBEX a 9.992 (el IBEX 102 puntos “1%” por encima del DAX), y hoy el IBEX ha llegado a 10.352 (3,6% de subida) y el DAX ha llegado a 11.366 (14,9%) (el DAX 1.014 puntos por encima, lo que representa un 11% de superioridad del DAX con respecto al IBEX (todo esto en 6 semanas).

En el IBEX podemos ver que hoy ha recuperado la tendencia alcista horaria, y las previsiones de precios del martes y del miércoles. Como no nos sorprende el IBEX, por el momento mantengo la previsión de continuación alcista hasta los 11.400 o 11.450 puntos. Pero no puedo decir mucho más.

IBEXHORA 1547 4

En el DAX el movimiento al alza ha sido consistente y pertinaz. Pero el primer signo de posible parada o giro lo ha dado hoy a las 14 horas, cuando ha generado la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (linea vertical de trazos color rojo). En el momento actual, podemos pensar que el retroceso pausado que se ha desarrollado desde las 13 horas, se mantenga durante la mañana del viernes, el precio llegue al sr0 y se retome el movimiento al alza hacia los 11.430 puntos. La segunda opción sería que directamente el DAX vaya hacia los mencionados 11.430 puntos, lugar de muy posible stop por igualdad de ondas (rectángulos color azul claro), y como consecuencia de poder generarse en cualquier momento la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

DAXHORA 1547 4

Con respecto al S&P, hoy no ha habido mercado y mañana solamente media jornada, pero los futuros si han cotizado, aunque yo no los miro ni los considero. El planteamiento radica de que en caso de ver la superación de los máximos previos, podremos esperar una continuación alcista hacia el rectángulo color azul claro. Si el movimiento al alza no se produce, la perspectiva alcista la tendríamos con la rotura a la baja del sr1.

SPHORA 1547 4A nivel diario, las señales bajistas de “Bonitas Tradicionales” del IBEX y del CAC han finalizado, con pérdidas, y por el lado contrario, y de forma atípica, con respecto a la debilidad mostrada y comentada del IBEX, debo decir que sin pensar, el IBEX acaba de generar una señal alcista diaria denominada “Bonita de Estocásticos”. Y yo me pregunto, ¿hasta que punto esta señal alcista es compatible con respecto a la debilidad mostrada por el IBEX? Yo no sé la respuesta, ¿y tu?

 

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (52)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis Enrique dice:

    Muy bien Luis. El P10, como en todo, estaba muy equivocado y no lo había trazado bien desde el AP del 20 de noviembre.
    Entiendo que el 29 de septiembre no es punto de arranque, así que mañana lo leeré en el libro porqué no lo es y me queda porqué es el SR1 en ese nivel….
    Mañana comento algo
    Saludos
    Luis E.

  2. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Luis Enrique cuando hablas de mezclar las 2 ondas del SP, estas errado. No te voy a decir porque, mirate la teoría, please, que en cuanto lo leas, te darás cuenta de tu error (grosso).

    Con respecto al P10, si para ti eso es estar cercano, entonces yo debo ser millonario. Es decir, el P10 me da el nivel 2000 y la R3 el nivel 2021 ¿Eso es cercano? JaJaJa. Ni de coña (dicho con cariño).

    Si tras leerte la teoría de combinación de Retrocesos, no te das cuenta, te lo digo, pero espero que no sea necesario.

  3. Luis Enrique dice:

    Luis, ese SR1 del SP500, además de ser RR3 de las 2 ondas comentadas de agosto y septiembre es tambien P10 de la onda de vuelta del 3 de noviembre al 16 de noviembre???
    A ver si lo entendí!!
    Saludos
    Luis Enrique

  4. Luis Enrique dice:

    Luis, se me coló el comentario incompleto. El SR1 del SP500 es consecuencia de Calcular el retroceso de la onda a la que me refería y la otra del 29 de septiembre hasta el mismo extremo, es así, dos r3 desde máximos de ondas?
    Saludos
    Luis E.

    “Luis Ortiz de Zarate dice:
    29/11/2015 a las 21:07
    Respuesta al comentario de Luis Enrique Enviado el 29/11/2015 a las 20:43
    Luis, el SR1 del SP se corresponde con el R6 desde el máximo en 2116 el 3 de noviembre hasta el minimo de 24/25 agosto en 1867??

    Un Soporte Relevante o una RR se forma por combinación de retrocesos y/o proyecciones. Tu hablas de un R6. Lo siento pero primero no es un R6, es un R3,(repasate la teoría), y lo segundo es que no lo combinas con nada. ¿ENTONCES?”

    Deja un comentario

  5. Luis Ortiz de Zarate dice:

    El IBEX no tiene ACCIÓN-REACCIÓN, pues incumple el tiempo donde tocar el sr.
    El DAX si lo tiene, y cerró su posición con éxito.
    Lo mencionado por Mikel es correcto.
    Por otro lado, el inicio del movimiento mencionado por Rafael es incorrecto, pues podéis ver que después de las 15 horas del día 24, el preció crró por debajo de la Pldot3, lo cual implica que el inicio del movimiento del DAX no es ahí.
    Con respecto al ISM ACCIÓN -REACCIÓN del DAX, adjunto imagen con el inicio y fin del movimiento (círculos color verde claro), movimiento que cumple los requisitos de tamaño mínimo y máximo. También he marcado la barra en donde se produce la rotura de la Pldot3 (círculo color naranja), y como 3 barras después, dentro del periodo de posible formación de dicho ISM (círculo color amarillo), se toca el sr y se da la señal de compra. El objetivo y toma de beneficios está en el círculo color cyan.
    http://prntscr.com/98fjbi

  6. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Pero también existe otra señal.
    Hago un resumen de comentarios de los comentarios:
    David TL
    Enviado el 28/11/2015 a las 00:23
    Vaivén?
    Te ha faltado especificar sobre que índice, IBEX o DAX, pero correcto

    Iñaki
    Enviado el 28/11/2015 a las 14:53
    Seguro que me equivoco pero yo diría que en el Ibex hemos visto un “vaivén de edificio con antena” en horario.
    Iñaki, no trates de darle más vueltas a las cosas de las que tienen, es un vaivén de una sola barra.

    Rafael
    Enviado el 28/11/2015 a las 15:37
    LUIS:
    SOBRE LAS FORMACIONES EN IBEX y DAX.
    Lo que yo veo es, en ambos casos, un ISM “acción reacción” 2+2+2 P en Tendencia, que comienza a generarse a las 15 horas del 24/11, siendo ésa la primera barra a contabilizar en ambos casos.
    Por lo que veo tiene una fuerza increíble, ya que rompe con fuerza la DMA CRÍT. HORARIA y mueve con rapidez una Bonita de Stocásticos, que, por lo visto son más lentas en la formación que las tradicionales.
    Eso es lo que veo yo y se dá en ambos gráficos (en horario)
    Rafael, efectivamente, los dos podrían tener el ISM denominado “Acción y Reacción”, pero el IBEX no cumple los condicionantes de esta formación, sin embargo el DAX si los cumple.
    Con respecto a lo que mencionas del 2+2+2 P en Tendencia, no es el objeto del movimiento, estoy refiriéndome a lo sucedido el viernes.
    Enviado el 28/11/2015 a las 15:51
    Se debería haber tomado posición a partir de la 4ª barra, que es cuando confirma el movimiento, seguir hacia adelante guándonos de la PLdot3. (Cosa fina calcularla jajaja).
    Tenemos un míno de 12 y máximo de 30 barras hastaq que acabe el movimiento.
    Cuando el precio “corte” la pldot3, se cuenta hacia atrás 4 barras, para hallar el fin del movimiento.
    Pero eso es otro tema.
    CIERRE DE LA POSICIÓN CON EL CORTE DE LA PLdot3.
    Rafael, estas definiendo los criterios para un movimiento, pero no me aclaras, o mejor dicho, me lias y no se que estás diciendo.

    mikel
    Enviado el 28/11/2015 a las 17:21
    Hola: pienso que el movimiento del DAX, es una ACCIÓN REACCIÓN. La confirmación de movimiento se da cuando tres barras después del corte a la baja del Pldot3, ésta barra toca el sr. Y desde ahí podría verse un segundo impulso. El sr sujeta el retroceso.
    Justo en esta barra que toca el sr se produce la segunda señal de fin de movimiento anticipado, por lo que en ese momento tocaria bajar, supongo que la bajada sería una R6.
    La forma de operar, en mi novelisima opinión, sería la de abrir largos, con stop a la rotura del sr.
    MIKEL, BINGO, esta es la respuesta que esperaba, HAY UNA ACCIÓN-REACCIÓN en el DAX, con la precisión que define Mikel
    Enviado el 28/11/2015 a las 17:44
    En el ibex lo que veo, es que durante el día se han dado máximos horarios, y con ello se han generado nuevos srs. Ahora mismo el ibex esta descansando en este sr. después de la subida.
    MIKEL, nuevamente acertado el hecho de nuevos SR’s, y que ahora está apoyándose en él.
    Rafael, el inicio del movimiento de la ACCIÓN-REACCIÓN no empieza a las 15 horas del día 24, pues posteriormente se corta la Pladot3 a al baja.

  7. Luis Ortiz de Zarate dice:

    A la pregunta realizada el sábado por la mañana respecto a lo que había sucedido en el DAX y en el IBEX, decir que efectivamente, como inicialmente comentó David TL, aunque no muy textualmente (lo digo por su extensión en la explicación), existe un “Vaivén” pero es una ISM que no funcionó, pues no llegó a su objetivo, y posteriormente, la rotura de la Pldot3 define el punto de salida, es decir, el Vaivén ha finalizado en ambos índices.
    Adjunto imágenes del inicio y fin de dicho ISM, tal que el círculo color verde claro es el inicio, y el círculo color naranja es el fin.
    http://prntscr.com/98fepn
    http://prntscr.com/98feyi

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed