Un rebote en toda regla es solo un rebote

Hoy comentaba que el DAX seguía su camino con destino al Soporte Relevante SR3. Lo mismo le sucede al IBEX, cuyo destino es su SR4.

En los gráficos horarios de IBEX y DAX podemos ver con un círculo color amarillo la zona crítica que implicaría que el rebote iniciado hoy es algo más que eso, un rebote. Mientras ésto no suceda, el planteamiento debería seguir siendo bajista, con posible señal bajista “Bonita de STCH en Exceso”.

En el NASDAQ solo podremos confirmar la continuación al alza una vez superados los 7.150 puntos, pero en el NASDAQ, considerando los Soportes Relevantes diarios SR1, SR2 y SR3, tampoco puede ser bajista.

Publicidad

12 responses to “Un rebote en toda regla es solo un rebote

  1. Buenos dias,
    Interesante movimiento ayer de las eurolandesas y del jefe tras el cierre de estas. EXX toco objetivo (parte baja del canal y amago con romper la cuña (quedo justo arriba al ser arrastrado tras palo al jefe en el tramo final de su jornada). 700 pipos entre minimo y maximo y amago de envolvente alcista, e incremento de volumen interesante. 11 jornada correctiva del jefe cursada toda ella con bajos volumenes (comparada con correccion tipo), parece muy controlado.. el 2675 mas cerca, y posible punto final maximo de tanto control… (equivalemcias dax sobre lös 12000-12100 y exx sobre los 3425-3435). Tanto bund (salio de su cuña) como Tbond en sobrecompra. El EUR otra vez hacia la franja soporte 1,145-1,155.
    Sí, todas parecen estar ya alineadas, con los indicadores rapidos en sobreventa y listos para girar, para celebrar la luna llena y el fin de semestre, :-). Julio puede venir con mas gasolina, veremos.
    Saludos,

  2. Buenas
    Muy buenos aportes Ramón!

    ¿Dónde están los matorrales? Jeje

    Me da que uno es venta por 12362f.

    Menudo cachondeo de apertura desde las 8… 3 giros fuertes de volumen…
    Así no hay quien pueda!

  3. eSPERO QUE NO HAYA TENIDO mIGUEL áNGEL PROBLEMAS DE SUBIR O NO SUBIR EL COMENTARIO.
    o QUIZÁ ALGUEN HA PODADO LOS MATORRALES PARA HOY.
    De todos modos, tenemos que ver si el retroceso actual se mantiene en estos niveles sin caer mucho más, y ataca la zona de conflicto que marqué en el informe.

  4. Traders Day muy buenas viendo ahora.

    Luis ,te lo juro que los subí me daba como que el comentario estaba replicado ya y decía error, pero bueno los pongo otra vez y ver que pasa con los MATORRALES DE HOY.

    MATORRALES DE VENTA PARA HOY de alguno ya salí en negativa.

    MATORRAL MERCADO EN 12301 STOP EN 12319 Esta ya nos sacaron

    12340 stop en 12355 también fuera

    12379 stop en 12394 pendiente

    12440 stop en 12465 pendiente

    Recogidas de benéficos 12050

    MATORRAL DE COMPRA EN…..

    12025 STOP EN 11979.

    Estos eran los que pensé hoy también estaban puesto ya.

    y ahora viendo,viendo

    Pasar un buen dia y mejor Traiding

    vemos 16,30 o 21,45

    mercad

  5. Hoal,Hola.Traders Day

    Lusi,nose que pasa puse dos comentarios repetidos y no los sube.

    Veremos si este sube fianlmente

  6. El dax a 100 puntitos de su objetivo de doble techo; recordar que estas figuras normalmente no solo dan un objetivo, sino que marcan tendencia…veremos si eso nos hace apoyar de nuevo en SR del dax y coincide con el del ibex para intentar formar un suelo, o rompemos dichos SR, lo que nos llevaría a un escenario bajista de un -4-5%

  7. Seguramente cierre el DAX el gapillo al alza de marzo, porque como ya dije que tiene extensión activa a 12070c, y ha generado otra por el G6 desde máximos sin corregir a su fibo 38 en 12525c, quedándose en los 12441c, máximo de ayer; el objetivo son los 12042c, por debajo de la extensión anterior.

    Creo que, rebotes mediante, acabará cayendo a los 11600 “que le tocaban” en febrero, y ya veremos si más.

    Del NQ … Parece que nadie recuerda que avisé hace 2 semanas de la vela diaria de vuelta en máximos con volumen corto fuerte que dio el pistoletazo de salida a su corrección. Menos mal que todo queda escrito en el blog…

    El IBEX… Ha aguantado por ITX, IBE y REP, pero si ITX, como parece, empieza a ceder, y REP se pone lateral… Ay ay ay si IBE y banca no tiran, que va a ser que no…
    9000? 8500? No descarto nada…

    A Dani… solo te digo que esas figuras no son más que consecuencias de cómo forman las ondas de Elliott: a veces se dan y muchas otras no. Es que tal como hablas parece que si no hay doble techo no puede haber cambio de tendencia…
    Por otro lado, hablar de tendencia bajista del DAX un 27 de junio de 2018 cuando lleva lateral desde enero 2017, pues qué quieres que te diga…
    Por último, para hablar de tendencia hay que definir plazos, y tú no lo haces. ¿A cuál te refieres? ¿Semanal? ¿Diaria? ¿Horaria? ¿Mensual?

    Suerte!

  8. Todo lo que comento es desde el mayor de los respetos.

    Yo creo que el DAX está en una onda 3 a la baja, y el supuesto doble techo es un módulo de arranque, un 1-2 muy corregido para hacernos creer a nosotros la masa que iba a nuevos máximos tras USA. Si es así, el objetivo será más abajo de donde comentas, Dani.
    Lo que espero es un buen rebote para que haya solape y dibuje una pauta terminal y se dispare al alza.

  9. Jolín, estáis en modo verano o qué? Jeje

    Creo que hay bastantes probabilidades de que por fin veamos un rebote en condiciones en los índices, al menos en DAX.
    Me baso en que el gap al alza de marzo ha aguantado y la posibilidad de que al menos el NQ rebote a 7130c, lo cual puede “ayudar” al DAX a hacer al menos un swing de un par de días o más hasta la zona 12515c-12645c; si las supera, veríamos probablemente los 12780c. Todo depende de que efectivamente USA no caiga y sobre todo de que el DAX supere los 12375c, máximos de hoy del contado más menos.
    La superación de este nivel creo que “aseguraría” llegar a 12445c, máximos del contado y futuros del miércoles. Esa zona será clave.
    No quiero echar las campanas al vuelo porque los 12445c es la típica zona en la que, aprendiendo de nuestro querido Miguel Ángel, los osos suelen intentar girar al precio (a la baja en este caso). Ya han amagado hoy con irse a 12000c directamente en falso, y por ello me da que mañana “no toca”.
    Creo que intentarán maquillar las velas semanal y mensual, que a día de hoy dan mucho miedo. El Hang Seng también parece que se puede dar un respiro de sus caídas.
    Me costaba y cuesta mucho creer que esta zona 12000-12100 del contado no vaya a ofrecer soporte, máxime después de tanta caída prácticamente seguida.
    El riesgo será que, si rebota fuerte, no llegue a 12800c, pero siendo comienzo de mes quizá se activen compras para la segunda mitad del año de fondos y tal que ayuden a ese rebote.
    A las 8:00, justo en la apertura de los futuros, hay dato de ventas minoristas y desempleo a las 10:00, a ver si el mercado decide interpretarlas como acicate para subir.

    El NQ ha generado un segundo G4 desde máximos históricos y ya ha superado el fibo38 al que le tocaba corregir, y lo ha hecho de tal manera que pinta bien para continuar el rebote, o al menos dejar de caer. La vela diaria en futuros es un martillo alcista bien majo para intentar contrarrestar la fea vela de ayer.

    Veremos.

    Saludos y suerte amigos

  10. David, Ibex y Dax con mucha sobreventa, soportes aguantando, principios de mes, post vencimiento muy bajista, algunos parámetros en zona extrema, fechas de posible summer rally, no será raro ver un rebote de 600 a 800 puntos en ambos.El sectorial bancario en soportes y muy sobrevendido yo creo que se puede apostar con poco riesgo luego ya veremos

  11. Buenas noches Traders day

    Finalmente hoy 33 puntos mas que restamos del total del año con Dax

    David TL, amigo Trader estoy con tu previsión que posibilidades haberlas haylas, pero superando primero los 12315 y confirmar por encima de los 12365. Mientras lo que hay para mañana son mas bajadas hasta los 11965 aprox esta es mi previsión mientras estemos por debajo de los 12315 en primera estancia y superación y confirmación de los 12365 en segunda para ser fiable y buscar cuotas mas altas .
    Por ello teniendo tu escenario en mente David por supuesto, las tropas Bajistas podrían entrar mañana en ataque final de semana y mes para dejar clara sus intenciones dejando tropas por de bajo de los 12000 en cierres semanales y mensuales, pero bueno veremos finalmente como y donde terminamos semana y mes.

    Bueno toca descansar Traders day

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.