¿Un rebote inesperado?

Pues siendo sincero, si y no. Y digo “si y no”, porque esperaba un rebote por la situación del DAX, SP y NASDAQ en Soportes Relevantes, pero no esperaba este hermoso y potente giro al alza en los mercados americanos.

Volvemos a tener una situación totalmente discrepante, con un giro al alza claro en los mercados americanos, y un mini rebote en el IBEX, que es el que a medio plazo tiene más opciones alcistas, según mi criterio personal.

Vamos a ver lo que sucede mañana martes, pero el NASDAQ está en situación de generar otro “2AFMA”, pero esta vez a la baja.

El NASDAQ abrió rompiendo su Resistencia Relevante, y a seguido al alza con tal fuerza, que siendo su primer objetivo los máximos previos, está ya en situación de parada o giro a la baja por el “2AFMA”. Su primer objetivo está es sus máximos previos.

El SP tardó 3 horas en romper sus RR’s, pero las rompió, y continuó al alza.

Por el momento, con respecto a NASDAQ y SP solo puedo decir que están en un movimiento lateral.

El DAX, evidentemente, también está en un movimiento lateral o bajista, y deberíamos pensar en la continuación alcista si se rompe al alza la LTBR color azul y los máximos decrecientes previos.

Por último, y con respecto al IBEX, decir que hoy me extrañaba porque todos los otros índices habían llegado a Soportes Relevantes y el IBEX no. En base a esta pregunta, me he propuesto calcular nuevamente los Soportes Relevantes y he descubierto un SR junto a los 9.100 puntos (no tuve en cuenta el mismo, por no ser “pata negra”, pero existía y existe. En el gráfico, podemos ver claramente que en el corto plazo ha sido el más débil, y debemos esperar más fuerza de él.

 

Publicidad

17 responses to “¿Un rebote inesperado?

  1. Algunos, se creen muy graciosos, y solo son “……”.

    Yo quiero que esto sea un blog serio. Jjjjj (como dicen algunos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.