Un regreso provisional

Pues sí, efectivamente, eso es lo que es, un regreso y un informe rápido.

Llevo una racha de médicos, que supera todo. Ayer estuve de médicos mecánico, humano e informático (un coche, yomismo y el ordenador).

El ordenador está fatal, sin parametrizar y con otros problemas, lo cual imlica queel informe es breve.

El IBEX sigue en su franja lateral, conde los movimientos claros estas en el Soporte Relevante SR3 y la Resistencia Relevante RR0. Mientras esté dentro de este rango lateral, la predicción es impredecible.

En el DAX se mantiene el planteamiento alcista, y el movimiento a la baja de hoy ha llegado al sr0. Las dudas bajistas pasan por la rotura a la baja del Soporte Relevante SR0.

El SP está similar al DAX, es decir, alcista mientras no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr1.

En el NASDAQ100 se mantiene el criterio alcista. Hay excesivos Soportes Relevantes como para tener las ideas claras con respecto a un movimiento a la baja.

Publicidad

20 responses to “Un regreso provisional

  1. Por eso decía Bece sobre el daX que aún parece muy pronto y USA igual, es muy pronto.

    Sobre mercados bajistas y osos y tal nos sucederá como con el corto, medio y lalgo, nunca nos pondremos deacuerdo sobre “que” es “cual”.

    Por el momento pienso en una sana correccion en USA de un 6-8% y después más alzas hasta bien entrado 2018.
    Ahora, tras las siguientes alzas espero volver a ver a todos los índices en mínimos de 2016 sea mercado bajista, oso, o correccion profunda.

  2. Pueden ser minimos de 2016, de 2017, puede ser correccion profunda en tiempo, en precio o en ambas.
    PERO NO SERA EL INICIO DE UN MERCADO BAJISTA

  3. Por cierto, haya por los 2200 en s&p yo también pensaba en una pauta terminal y tal y cual.
    Ahora, en cuanto superó los 2200 cambie totalmente de opinion.

    Y esto enlaza con el comentario de Roberto sobre “si alguien hace un año o dos veía a dow en 23000″… y es que haya por noviembre o diciembre de 2016 fui yo el que comenzó a hablar de Dow en 23000+-, S&p en 2500+-, y dax en 13000-13500 para acabar el toro, una vez me quedo muy claro que no iba haber oso por aquel entonces.

    Se puede apreciar que incluso me quede corto al menos en USA.
    Del ibex he dicho tantas cosas que ya ni me acuerdo ni me quiero acordar, aciertos más bien los justos.
    Lo cual me lleva a seguir pensando que en USA se puede operar perfectamente con Elliott, en ibex ni de coña… o al menos YO ni de coña.
    Esto no quita que en corto plazo haya que ir replanteando recuentos en USA tal y como he hecho… pero creo al 100% que USA se puede operar con Elliott exclusivamente en el medio plazo.

  4. Ok Bece.

    Si por mercado bajista entendemos lo que sucedió en Nikkei hace unas decadas desde luego no creo que vaya a suceder en USA lo mismo.

    Lo que si esperaría es volver a mínimos de 2016.
    Lo que puede ser una corrección de un 30% o algo más… Cada cual lo llamara como quiera, pero lo importante es que muchos verán el infierno, el apocalípsis, s&p a 600, ibex en 3000, y se equivocaran, porque si cae un 25% o 30%, o si dura 1 año o 5 años sólo será una CORECCION.

    Correcciones aparte, el mundo se dirige al alza, estoy seguro de que se verán los 5000 y los 8000 en s&p antes que los 600… aunque nosotros supongo que no los veremos.

  5. Sergio, tienes algún recuento de la subida desde 11900 del dax suponiendo que esa subida sea la onda 5/3 ?, podría ser una bajada hasta zona 12600 y de allí subida hasta 13300?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *