Un retroceso idóneo

Desde mi viejo ordenador, y de forma provisional, subo los gráficos del IBEX y del DAX.

Para mí es una oportunidad de incorporarse a un teórico movimiento al alza, que se confirmó el lunes.

Es cierto que el retroceso se ha acelerado al final de la jornada, pero nada inquietante.

El DAX ha llegado a su sr1, y si no lo rompe a primera s horas del día, la apuesta es de continuidad al alza. Para seguir siendo positivo lo que no puede es romper a la baja el SR0.

Con respecto al IBEX, rompió su Resistencia Relevante RR2, y ahora es alcista. Desde la situación de cierre puede ser un movimiento al alza con apoyo en DMA CRÍTICA, en Soporte del RSI y en la banda de sobre venta. Pero incluso una caída al sr0 sería otra ocasión alcista.

Espero poder actualizar los gráficos del S&P y del NASDAQ100 durante la mañana.

Publicidad

13 responses to “Un retroceso idóneo

  1. Idoneo, idoneo Luis…
    Mucho palo veo yo ayer.

    Ahora mismo me gustaria seguir pensando en alzas pero me cuesta mucho, y conste que aun pueden ser… si no se rompe el minimo de esta mañana veremos a ver, pero como se rompa…

    Se me ocurre A en 12750, B fuerte ayer, y podria caer en C a zona 12750 justo por donde pasa la media de 200 sesiones de nuevo.
    Asi tambien se solucionaria el problema de la 2-4, la cual creo que no se puede trazar limpia.

    http://prntscr.com/i5cfgz

    Conste voy comprado al alza en sr.

    David… no te preocupes tanto por la PT, si al final no sera, pero si lo es, la onda 4 tiene que durar un mes y medio mas o menos… tendremos tiempo de darnos cuenta, la cotizacion solo dara vueltas y mas vueltas.
    Por el momento, en mi opinion la onda 3 de la PT deberia llegar a 13800, y no lo a hecho.

    Buenos dias!!!

  2. Una reflexion sobre el €/$.
    El euro está muy sobrecomprado. Con la reforma fiscal de Trump las compañias USA van a repatriar muchos beneficios. Esto conllevará, no se cuando, mucha compra de dolares con lo que el euro bajará. ¿Será esto lo que hará que el Dax se dispare al alza?. Veo poca caida del Dax con un euro tan revaluado.

  3. Sergio
    Si fuera PT, el 62% de la primera onda 12740-13425 proyectado desde los 13138 sale 13560, pelín bajo el máximo 13600 (más redondo). Puede ser tan sólo un pullback a la LTBR rota y que siga para arriba a lo bestia; el euro dolar a 1’25… no debería pasarlo a la primera ni probablemente a la segunda, así que si afloja es la excusa perfecta para que se dispare al alza el DAX.

    En USA continúa el pánico comprador… +0’5% en futuros jujuju

  4. David.

    Tema supuesta PT del dax.
    A mi me sale proyeccion de onda 3 13772, te lo marco con una elipse.

    http://prntscr.com/i5duwg

    De todas formas, ya sabes, no creo que lo sea… eso lo sabremos pronto, cuestion de ver lo que hace la cotizacion un par de semanas.

  5. Buenas tardes; el SP esta ayer y hoy flirteando con la recta de aceleración 5 del gráfico de largo plazo que puse el otro día. Ayer se quedó a 10 puntos del primer objetivo (con los datos de investing) de 2.863.

    Creo que el camino nos lo está marcando el Nikkei desde ayer y que el SP, perderá hoy o mañana esta recta directriz alcista, ¿indicando que hemos visto el máximo ayer del SP por un tiempo y con una corrección profunda en precio?

    Veremos lo que dura viva esta predicción.

    Un saludo!

  6. Buenas tardes:
    Siento no haber podido intervenir pero es que estado muy atento al movimiento que ha tenido el SP desde las 16:00 a las 18:15 horas.
    Yo, lo que hoy he visto, si no estoy equivocado es que:
    1º El SP ha tocado de nuevo el entorno de acción del sr0 (2.832,0-33,3) y, nuevamente, ahí no ha habido posibilidad de romperlo.
    2ª Ayer estuvieron trabajando en niveles por debajo de lo que era el sr0, pero a fin horario cerró sin que el mismo fuera roto.
    Conclusión (muy probablemente) hemos hecho la iv de este movimiento y nos disponemos a ir por la “v” y 3 (o la que corresponda) que ya no se sabe claramente cual es después de la retahíla de “nuevos records”.
    Honradamente, pienso que el 2.900 está muy cercano.
    Espero no quedar demasiado en ridículo si lo que digo no se cumple, más que nada porque soy ser humano y no el oráculo… jejeje
    Suerte a todos que, en estas condiciones de mercado, es muy necesaria.
    Os dejo los nnrr’s del SP caseritos…http://prntscr.com/i5izma

  7. Creo que dax no va a superar 13360.

    1a proyeccion 13000.
    2a proyeccion 12700-12750.

    Por proyeccion incluso tal vez veamos los 12500.
    Aunque se supone que si es el ABC con B fuerte no podiría caer de 12750.

    Pero 10 a ver si rompe el SR, según recuentos no pinta nada ahí… aunque ahí está, eso esta claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *