Un segundo apunte en la soledad de la noche

Tenemos vigente una situación bajista, la compra en Soportes Relevantes es la única perspectiva alcista de medio plazo(gráficos semanales), pero incluso la tendencia semanal de NASDAQ y SP se ha tornado bajista.

Este fin de semana, uno de mis alumnos demostraba que el SR del DAX no estaba roto, y aunque no puedo subir gráficos en el informe de hoy, tenemos al SP, al NASDAQ100 y al DAX (3 de los 4 índices que sigo). Dicho lo cual, como muy bien decía un comentarista (creo que Rafael), tenemos un “NO VA MÁS”.

Y tenemos los datos aportados por Dani, donde IBEX y DAX tienen una “Envolvente Alcista”. Esta es una de las pocas señales que yo sigo a nivel de Candlesticks.

También tenemos la aportación de Bece relativa a la “Amplitud del Movimiento”, donde destacaba unas divergencias muy importantes que suelen ser fiables y muy significativas, y de ahí su posicionamiento personal alcista a futuro.

Frente a las perspectivas  alcistas, tenemos las bajistas, y para ello, veamos los gráficos semanales que me han enviado, con unas barras bajitas significativas.

Y ante estos gráficos, la realidad bajista es evidentemente peligrosa.

 

Publicidad

10 responses to “Un segundo apunte en la soledad de la noche

  1. Una vez se ha respetado las envolventes en los índices, ya podíamos pensar tras el cierre del viernes la posibilidad de un suelo, pues bien, en lo que respecta al ibex, al romper la zona de 8810 se confirma un doble suelo entre 8810 y 8640 con una proyección de 170 puntos al alza. A esos factores añadir que estamos dejando un hueco en gráfico semanal y que hemos tapado un hueco bajista que había en 8806.

  2. En el caso del dax, estaría rompiendo una taza con asa que pasaba por 11400 cuyo objetivo serían 350 puntos al alza. El dax tiene entre 11400 y 11524 un hueco bajista.

  3. DAX WEEK: http://prntscr.com/lbr3kb
    Conforme a mis cálculos el DAX semanal está (a cierre del viernes) en pleno SR1 semanal, por lo que “está vivo”.
    Y vemos otros SR0 11.481-592 que ha sido rebasado.

    Luego pasare SP Y NASDAQ

  4. Parece que el dia 26 fue el final de la corrección por fin de la estacionalidad bajista. Ahora vendrá un buen rebote . En el Ibex, que veo se sigue últimamente por algunos, mi idea es que realice un modulo de tipo bajo o medio, que para mi son: bajo unos 400-450 puntos, medio 600-800 puntos, como partimos de los 8.600 aproximadamente esto nos llevará a 9.000-9.200-9.400. Las cifras redondeadas

  5. Lo están poniendo muy dificil en todas partes, en Europa desde hace tiempo.

    Eurusd.
    “La jugada” es doble, hacerme pensar en alzas de corto plazo a 1,18+-, y además hacerlas.
    Voy corto de nuevo con el objetivo que era (1,08+-), y creo, sigue siendo.

    La estructura de corto plazo en USA es fea, sigo disintiendo del resto de colaboradores pero creó que aun no hay suelo en USA, Europa, brent y eurusd.
    Objetivo bajista de corto plazo en USA sma100 semanal y CON FILTRO de un 2%.

    Creó que podría haber un No Va Mas, pero no desde la semana pasada… Sino cuando todos los índices hagan otro mínimo mas.

    Al nq le puede faltar aun un 6%+- de caída.

    Oro.
    A sus cosas.

    Bye!!!

  6. Sólo para avisar que mi ordenador se ha “pixelado” nuevamente.
    Estoy tratando de reanimarlo pero se resiste el joio.
    Veremos si lo consigo para pasar el SP+NQ…

  7. Yo, a pesar de que el ibex ha cerrado por encima del 8810. …no me fio un pelo. estamos en época de resultados y eso puede distorsionar esto unos puntos arriba o abajo. Yo veo esto con muy poca fuerza.

  8. Bueno pues…
    El NQ se empeña en querer cumplir el objetivo indicado desde hace unas pocas semanas ya cuesta abajo y sin frenos, haciendo valer lo avisado sobre el cambio de perspectiva semanal a bajista (no medio plazo ni plazos superiores). El segundo cierre bajo la SMA30 semanal el viernes pasado en el que el volumen corto volvió a entrar con fuerza (subió en semanal y el largo solo se mantuvo) es el último “indicador” que faltaba para confirmar el cambio se tendencia. Esto no significa que no pueda haber rebotes fuertes, como los últimos minutos de hoy con 150 puntos en línea recta en escasos 20 minutos, y que es probable que tenga continuidad, aunque durante el horario nocturno será complicado ver mucho volumen en ningún sentido.
    Creo que a este tramo le debe quedar un último mínimo que quizá sea entre esta noche y mañana, quizá más, quién sabe.
    Mañana el precio 6861 en el cierre de los futuros será clave, porque cerrar por debajo negaría un posible fallo en proyección del tramo anterior, y abriría la puerta a probablemente más caídas.
    Yo a cumplir sistema, que cada día me gusta más y más. Entradas en fallos correctivos y continuaciones con volumen, y si es con bonitas que los avalen, buscando swings con los STCHs de la TR y los volúmenes.

    Luego pondré gráficos diario y semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.