Un tonto llamado LUIS

Hay algunos que me acusan de ser prepotente, pero yo no me veo así. Aplico mi teoría, que es la “Teoría de la Bolsa Relevante” y “punto pelota”.

Cuando acierto, me alegro, y cuando me equivoco, lo asumo. Hoy es un día de asumir fallos, o más bien, yo la catalogaría como “falta de trabajo” en el informe de ayer.

¿Por qué digo esto? Pues lo digo porque hoy algunos de aquellos que quieren aprender (y lo están haciendo) son capaces de advertir Hechos Relevantes que yo no había detectado.

Es realmente increible la oportunidad de compra que hoy hemos tenido en el IBEX, en el DAX y en el S&P.

Empecemos con nuestro adorable IBEX. Ayer marcaba la existencia de dos Soportes Relevantes. No eran Soportes Relevantes importantes, y lo malo es que no advertí de la existencia del sr2, Soporte Relevante que algunos catalogan como “de pata negra”.

El precio ha llegado al sr2 en dos ocasiones, y en la segunda ocasión, además estaba la Línea de Tendencia alcista Relevante LTAR color azul, y el precio ha girado al alza con claridad en ambas dos. En el movimiento a la baja se ha formado una Resistencia Relevante rr0. La situación, con respecto al día de ayer es distinta, porque ayer el IBEX estaba en zona de SR’s y en zona de Soporte del RSI, y ahora la distinción radica en la tendencia bajista horaria. Pero el sr2 era claro, y punto de giro al alza. Este giro al alza se confirmaría con la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr0, que implicaría igualmente rotura al alza de la LTBR color azul.

En el DAX, se mantenía una predisposición bajista, y ayer marcaba como objetivo la LTAR color rojo, pero no sabía de la existencia del Soporte Relevante de base diario SR0. Pero es más, en dicho nivel hemos tenido una señal alcista diaria denominada “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”. Y el giro de corto plazo se produjo con gran exactitud. En la situación de rebote en la que el DAX está, la confirmación alcista pasaría por la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr0.

En el S&P, mañana por la mañana lo diré, pero llegó a Soporte Relevante de base diaria, y giró al alza.

Yo aproveché la compra en el IBEX, pero no ví la del DAX ni la del S&P. Error, grosso error. Gracias a aquellos que empiezan a tener conocimientos de la Teoría Relevante, y dan los datos a los demás, entre los que yo me incluyo.

Con respecto al S&P, bien el comentartio de Rafael, yo creo que a nivel horario, solo me queda subir el gráfico:

Pero, querido Rafael, mira el gráfico diario del S&P, y dime que ves. Miralo con cuidado. Yo salgo ya de viaje, y no contestaré, casi seguro, aunque lo mismo esta tarde tengo un hueco.

Por cierto, como ya tenía el gráfico, subo el del DAX diario.

Publicidad

44 responses to “Un tonto llamado LUIS

  1. Buenas. No entiendo el artículo de ayer. Dice LOZ “increible la oportunidad de compra que hoy hemos tenido en el IBEX” y hoy si que estamos cabeza abajo y rompiendo soportes… Yo compré en sr2 por cierto. ¿Qué hay por debajo de la sr2 perdida?

  2. Gabriel
    Si te soy sincero, ni subiendo a tope me da buena sensación ningún índice jejeje
    Pues no, que haya roto tan fácilmente el sr2 el IBEX pues es mala cosa. Lo que sí es cierto es que está respetando el sr3 que le he calculado y que ya ha hecho una 2ª excursión por la SV horaria confirmando la tendencia, pero creo que “toca” rebotillo a la zona 10380-400, porque la DMACh anda por 10416.
    ¿Si miras desde máximos tú también ves un ABC “demasiado perfecto”? Con su B con sus 3 patitas bien marcadas etc etc.

  3. Veo también que el S&P está justo sobre su sr0 en futuros y “se supone” que un rebotillo tendría que conceder, ¡digo yo!
    Eso sí, lo que está haciendo el IBEX por los 10300 no parece el inicio de una nueva onda al alza, eso seguro… queda más caída, hasta 10100 que es el R3 de toda la subida desde 9383…

  4. Sí David, ese es el problema. Que cuando veo que se ve tan bien el movimiento me mosquea. Jaja. Seguro que es bueno pero el Tibu le meterá una ondita adicional para acabar el movimiento actual y hará el rebotico (si lo hay).

  5. Hablando del SANTANDER,
    ¿dónde estaba en el gráfico que puse días atrás?
    ¿qué vela semanal está sacando?
    ¿En 5,50 dió entrada por superar el máximo anterior y porque subía?
    Ahora me dirán que las vendieron a 5,70 y están fuera.
    Hoy estamos cerrando el hueco de la supuesta entrada y tocando la alcsita.
    Jugando Pelota de SET.

  6. Falso y mentira mi sr3 del Ibex, es una P10-R6? pero la P10 cae sobre el R6, así que descartado.

  7. Recuentos y estructura de ondas de medio plazo de S&p y Dow.
    http://prntscr.com/ewqhvb http://prntscr.com/ewqi8i

    Recuento del dax… no lo subo, parecido o igual que usa.

    Recuento de ibex… mas de lo mismo una vez que me han jo di do el recuento anterior.
    http://prntscr.com/ewqj6t

    Y lo mismo para santa, bbva, bankia, bankinter, y caixabank.

    El verano sera aburrido… las noticias deberian preocuparos ( vistos los ultimos acontecimientos) pero no lo suficiente como para acojonar… si las estructuras son correctas tenemos toro probablemente hasta el 1er semestre de 2018.
    Van muy despacio en usa… en ocasiones dije que el toro podia acabar este año… no llevo bien el timing.
    La onda 3 aun no ha acabado en usa… y las ondas 4 y 5 no se hacen en 2 meses. En usa llevan para hacer las 1, 2 y 3 un año y 3 meses y aun no han acabo la 3. La onda 4 sera larga en tiempo (probablemente todo el verano) y deberia caer entre un 6-12%… y el final de la 5 la esperamos para el 1er semestre de 2018.

  8. Forrest Putin a dicho que la tiene 4 veces más gorda (la bomba) que Forrest Trump.

    Al final lo de siempre… Todo se resume en penes y testosterona entre gobiernos.

    6 años de guerra en Siria sin que le importe a nadie una mierda… y ahora “yo la tengo más grande”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *