Publicidad

Un valiente salta, un cobarde retrocede

La situación básica no ha cambiado, pero algo se puede intuir, y ésto es que estamos enun punto crítico.

¿Por qué digo ésto? La razón es que en función de lo expuesto en el informe previo, teníamos razones para pensar en una parada. Dentro de dichos motivos, el IBEX era el que tenía más margen de seguir subiendo a su RR2, y el NASDAQ100 el que ya había llegado a sus máximos históricos y consecuentemente el que tenía menos margen para subir. ¿Qué ha sucedido hoy? Pues la realidad es que ha sucedido todo lo contrario, el IBEX no ha subido y ha retrocedido a su primer Soporte Relevantes sr0, mientras que el NASDAQ no solo ha superado sus máximos históricos con cierta fuerza, sino que esta superación la ha realizado con un hueco alcista.

Es decir, el NASDAQ ha sido un valiente y el IBEX un cobarde, aunque es justo reconocer que el IBEX ha respetado su primer Soporte Relevante sr0.

Mientras tanto, el DAX no se ha movido, permaneciendo en zona de Resistencia Relevante, y el SP ha “casi” llagado a sus m´ximos históricos.

La situación clara consiste en observar, en primer lugar, que el NASDAQ100 ni cierre por debajo de los mínimos de hoy, cerrando su hueco alcista. En segundo lugar, que el IBEX respete su sr0 y su sr1. En tercer lugar que el SP supere sus máximos históricos con fuerza. Y en tercer lugar, que el DAX respete su SR0 y rompa su Resistencia Relevante color verde claro y sus LTBR’s bajistas.

Estos son los temas básicos, y debemos esperar a ver que es lo que sucede.

20 responses to “Un valiente salta, un cobarde retrocede

  1. si miramos el sentimiento del blog,,,,,,,creo que me he quedado solo,,porque ayer anonymous también decía que estaba de acuerdo con Luis,que yo pensaba que no era si,,, pienso que nos vamos de aquí a minimos de dic,,,,
    asi que el sentimiento contrario,,,a veces tb ayuda
    seguramente estaré equivocado,,,como tantas veces

    sobre operativa y estrategias
    os pego un pantallazo de un video que guardo como oro en paño,,,de uno de mis mentores hace años
    NO GANA MAS QUIEN MAS ACIERTA
    TODO DEPENDE DE TU APALANCAMIENTO EN según que ttrades y tu R/r

    http://prntscr.com/ngcz0t

    un ejemplo,,,alguien que tenga una ecuación 1 a 1,3 y acierte un 70% de las veces ganará un 61%
    alguien que acierte un 50% de las veces pero tenga una ecuación 1 a 3 ganará un 100%

  2. Buenas tardes.
    Lanuz, perdona que no te haya contestado antes pero llevo unos días bastante liado.
    Decía en un comentario el otro día que estaba de acuerdo con Luis y me refería a que seguimos en B , en que se había terminado el tramo a de la B, que estamos en b de B en correción continua y que fataría todavía el tramo c de B para completarla.
    Mi escenario a día de hoy es este:
    1) Creo que el movimiento de octubre-diciembre es una A (con ABC) y desde los mínimos de diciembre estamos en B (no añado respecto a la B lo que he dicho anteriormente). El mínimo de esta corrección fue a apoyarse en la media de 200 semanas en el S&P 500.
    2) Creo que a lo largo de este año se iniciará la C y que no terminará hasta 2022, esto no significa que está bajando hasta 2022, sino que hasta que no se cumpla esa fecha NO se iniciará otro ciclo alcista.
    3) Cuando se inició el rebote a finales de 2018 estimaba con un alto grado de probabilidad que el S&P 500 iría por lo menos a tocar los niveles de los máximos antes de la caída, niveles de 2810-2816, no descartando niveles más altos e incluso nuevos máximos. En ese momento no esperaba que esos niveles (2810-2816) se alcanzaran tan rápido y menos todavía que en el mes de abril se alcanzaran los máximos históricos de 2940 (hoy ha tocado 2936) y lo podía esperar para unos meses más adelante. Antes de ese movimiento (subida en V) estimaba que la C llevaría los mínimos por debajo de los mínimos de diciembre ,a niveles de 1.800 por lo menos.
    Una vez producido este movimiento, no descarto que se puedan alcanzar nuevos mínimos por debajo de los mínimo de diciembre de 2018, pero las probabilidades ya son mucho menores. Si es altamente probable que se vuelvan a tocar esos mínimo de diciembre de 2018 de 2345 el año que viene (2020) y un escenario intermedio (que no es no mucho menos descartable) es que se pierdan los mínimos de 2345 y no se llegue a niveles de 1.800 y se quede por el medio.
    Este es mi escenario a día de hoy.
    Un saludo.
    Ahora mismo no lo descarto, sino que como el

  3. Lanuz, 2 cositas.
    La primera es que los gráficos de Sentimiento de Mercado que has subido, sobretodo el segundo son muy interesantes. Yo también recibía la información de Sentimiento de Mercado de Dani hace años (aunque de eso ya ha llovido bastante, creo).
    La segunda es que quizá no me he expresado bien, pero para mi está clara la tendencia alcista, pero coincido con anonymous en el recuento de Elliott, y en base a ello, espero retrocesos. Por el momento solo el NASDAQ100 ha dicho que se va para arriba, SP no, y menos DAX e IBEX. Yo sigo esperando una corrección, pero yo considero mucho más probable un retroceso hermoso pero no grande, es decir, no espero ver los mínimos de diciembre. A lo mejor me equivoco en ese aspecto, pero ese es mi sentimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.