Publicidad

Una despedida corta mejor que larga

Una despedida corta mejor que larga.

Una subida corta mejor que larga.

Unas cosa es clara, llevamos 1 mes de subidas descaradas.

Solo tenemos que mirar el DAX y el IBEX para ver claramente que el movimiento al alza es espectacular. Solo tenemos el problema de los mercados bajistas, como los de USA, y más en concreto el pésimo mercado del NASDAQ100, que seguro que algún día subirá mucho, pero por el momento sigue renqueando sin poder desplazarse al alza con claridad.

Dicho lo cual, todos sabemos que lo mencionado anteriormente es todo lo contrario a la realidad. El NASDAQ100 ha superado claramente sus máximos históricos, y el S&P con el movimiento del viernes, ha regresado a dichos máximos previos (que no  históricos).

La situación USA es que está con posibilidades de marcar un “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, luego creo que ha llegado otro momento de descansar en el proceso alcista, o mejor dicho, está a puntos de llegar otro momento de  descansar en el proceso alcista.

Pero no podemos aseverar que el descanso no sea más que eso, “un descanso”. Para pensar en un giro, deberíamos ver rotos los Soportes Relevantes actuales.

Dentro de los gráficos claros que hoy subo, creo interesante los gráficos diarios del IBEX y del DAX.

La razón del titular de hoy “Una despedida corta mejor que larga.” es porque mañana debo dejar en urgencias a mi nuevo compi de trabajo.

Mañana regreso, tras hacer resucitar a mi antiguo “compi de trabajo”, a trabajar con él, espero que por un corto periodo de tiempo, y también espero que eso no me impida estar con vosotros. La razón es que mi nuevo “compi de trabajo” nació con problemas desde un principio, y voy a ver si le sometemos a una operación para recuperar le (le enviaré al servicio de asistencia técnica de ACER).

27 responses to “Una despedida corta mejor que larga

  1. Bueno, bueno, bueno. Estos dos ya me han sacado de mis casillas.

    Hoy hemos podido leer (los más rápidos, porque los más lentos no lo habrán leído, pues los he eliminado) los 2 penúltimos comentarios de David TL y de Bece con respecto a ellos mismos.

    Se acabó, estos han sido sus penúltimos comentarios al respecto, pues el siguiente supondrá el bloqueo de sus accesos al blog. Ellos son mayorcitos y decidirán con respecto a lo que quieren, pero ahora el que manda aquí soy yo, y a los demás, que busquen otros sitios para reivindicar sus derechos criterios y opiniones. Los dos conocen otro blog donde escriben. Pues bien, que lo utilicen para agredirse, si es que con ello consiguen algún tipo de satisfacción sexual o algo parecido. AQUI el TEMA SE HA TERMINADO. Y LO DICE EL QUE MANDA Y PUNTO FINAL AL ASUNTO.
    Paz entre los hombre de buena voluntad.

  2. Esta mañana leía a Sergio, y debo reconocer que en cierta forma (hablo de recuentos de Elliott, no de operativa) estoy de acuerdo con él. Su planteamiento es totalmente factible, y para mi el más lógico y probable. Pero no es menos cierto que los mercados hay que seguirlos, y en USA el movimiento actual sigue siendo al alza.
    Quizá los gráficos diarios del IBEX y del DAX nos sirvan para saber si estamos en una “B” al alza o en un nuevo proceso alcista. Pero que quede claro que está última opción es la más bajista a medio plazo.

  3. Se me ha olvidad decir algo, y lo pongo ahora al final del informe de hoy.

    Podréis leerlo en unos minutos.

  4. Luis . como k el SP a regresado a sus maximos historicos? Sera k a vuelto a sus maximos del rebote? Solo eso no? Y el Dow ni siquiera eso

  5. Hay algo que sucede actualmente, y que no llego a entender.
    Leo los comentarios de la gente, y me da la sensación de que todos ganan, operen a la baja o al alza, y yo me alegro mucho por ello, pero me produce extrañeza.
    Da igual que sea operador de Elliott bajista, operador de largo plazo en acciones alcista, operador de la teoría de la Amplitud del movimiento alcista, operador de TQM al alza y a la baja, operador de zonas críticas anti-tendencia al alza y a la baja, operador de la TR al alza y a la baja, …..

    A ver si mañana, en el informe me entretengo un poco en ello, pues probablemente no tenga el VisualChart disponible, pero ya veremos.

    Y creo que otros que nos leen se sentirán profundamente deprimidos, no por odio o rabia, sino por no saber sacar ese beneficio recurrente.

  6. jiji!!!

    Parece que aqui esta ganando pasta todo Dios… da igual el sistema o la tendencia o antitendencia… hay algo que no cuadra.
    A lo mas se me ocurre que desde hace un mes los tramos al alza o baja son largos, y cada cual esta aprovechando algunos tramos.

    Ayer rescate de chiripa una foto de lo que creo es un curso del profe de Luis (Cava).
    http://prntscr.com/ipypb6
    Apenas se aprecia pero creo que el grafico es del s&p… en el cataloga la caida USA desde hace un mes como abcxabc la caida principal, la subida actual una B, y es de suponer que despues vendria una C a la baja.
    El grafico es de hace unos dias dado que no sale la subida del viernes, creo que han “partido” la B y podria faltar a lo sumo una subida del 2-3% en todos los indices para completar la B.

    Si bien en USA, con la C seria volver a caer mas o menos al minimo de hace un mes… peroooooo, en Europa dado que la B no ha sido tan alcista como en USA me temo que romperia los minimos de hace un mes, y efectivamente, seria caer a zona 11000.

    Pero los mercados hay que seguirlos tal y como a dicho Luis en este mismo informe, no vaya a ser que nos sorprendan, que suele ser lo habitual.
    Aunque creo que mi exposicion de medio plazo es la mas factible dadas todas las circunstancias.

    Buenos dias y buen trading.

    Luis, yo tampoco estoy deacuerdo con mi operativa… pero cuidado, tampoco es una martigala.
    Cuando es efectiva es muy efectiva, y cuando no lo es solo se pierde con una posicion… aun asi, hay demasiada volatilidad como para que me guste utilizarla ahora mismo, pero es una buena manera de poder ganar pasta con exposicion al riesgo muy limitada.
    Solo hacen falta tramos largos he intentar localizar un maximo o minimo relevante y por supuesto hacer un seguimiento posterior de tendencia de corto plazo… que bastante dificil es ya.

    Me gustaria estar en tendencia de medio plazo para realizarla, pero ahora mismo lo que tenemos es un lateral muy volatil.

  7. La parte mas agradable de mis planteamientos es que por el momentoo vamos estar un lateral una temporada creo yo.

    Pero al final dibujara una onda plana de medio plazo, con lo cual, solo estamos viendo una correccion de medio plazo, y mas adelante los indices seguiran al alza mas alla de maximos historicos.

    Ademas, los tramos van a ser largos y facilmente aprovechables… bueno, “facilmente” aprovechables.

  8. Buenos días Miguel Ángel.

    Que idea y planteamientos de trading tienes para el dax para el día d hoy.

    Gracias.

  9. Mantego prevision en Europa y USA.

    Dax.
    http://prntscr.com/iq0dvw
    El recuento de c de B es raro siendo la onda 1c la extendida (de momento)… creo que ha terminado la 3c y esta en 4c… luego faltarian algunas alzas.
    A determinar si la c de B acabara en RR12500 o mas arriba en 12700+-… en principio deberia superar RR12500.
    Despues caida en C a zona 11000.
    Lo mismo que vengo escribiendo en las ultimas semanas atras pero con las evidentes y clasicas “desabenencias” que mantengo en el corto y cortisimo plazo.

    USA.
    http://prntscr.com/iq0hcz
    Esto es lo que me gustaria ver en medio plazo, lo mismo en Europa.
    Si bien en la (A???) podria acabar la correccion, pero lo dudo… en Europa la 0-B que quedaria es muy sesgada a la baja… con lo cual, espero gran parte del año lateral con tramos largos y que dibuje una bonita onda plana para despues del verano en todos los indices… menos en ibex, que como siempre hara lo que le de la pu… gana.

  10. Buenos dias Traders day

    Estado liado con médicos sin importancia de mi niña y me pongo ahora.

    Primero resultado del total del año que el viernes finalmente por salir de cenas y demás quedo por hacer.

    Estamos en +509 – 20 puntos del viernes = + 489

    Para hoy mis previsiones y estrategias…

    VENTA AHORA MISMO CON STOP EN LOS 12460

    VENTA EN LOS 12530 CON STOP EN LOS 12555

    VENTA EN LOS 12665 CON STOP EN LOS 12685

    COMPRAS EN LOS 12365 CON STOP EN LOS 12345

    CONPRAS EN LOS 12245 CON STOP EN LSO 12220

    Ponemos ya,ya todas

    DENTRO EN LA PRIMERA EN LOS 12240 CON 20 PUNTOS DE RIESGO Y RECOGIDA DE BENEFICIOS EN LOS 12370

    Buen traiding y mejor dia Traders day

  11. Perdonen ustedes VENTA MERCADO EN LOS 12440 con STOP EN LSO 12460.
    Si pasa la zona de los 12440 12460 con relativa fuerza seguramente subirá .

    Imagino ya lo sabrían ,pero bueno lo mal editado hay que poner bien

  12. Sergio, no se si te has enterado que el nasdaq esta en máximos históricos, a ver como cuadras eso. No seria mas sencillo pensar que hemos reanudado la tendencia alcista y demás índices americanos seguirán al nasdaq. Es lo sencillo. Pensar en ver caídas buscando nuevos minimos, lo puedo llegar a ver en Europa, pero no en usa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.