Publicidad

Una parada necesaria en un giro al alza confirmado

Ayer decía que habíamos visto un giro al alza en todos los índices (excepto en el DAX), y el giro era en base diaria. Evidentemente, el DAX sigue sin girar al alza, pues hoy ha estado cerrado, por lo que deberemos esperar al martes para ver el comportamiento del DAX.

Centrémonos entonces en NASDAQ, SP e IBEX.

En primer lugar, tenemos que tener claro el sentido del movimiento del mercado. Tenemos unos gráficos que en base semanal tienen tendencia alcista desde hace unos meses, que se han apoyado de forma genérica en Soportes Relevantes y en Soporte del RSI, y que ha formado unas claras “Envolventes Alcistas”, aunque para mi, estas “Envolventes alcistas” en base semanal tienen un valor limitado. También tenemos unos gráficos que en base diaria han declarado un giro al alza, y también han formado “Envolventes alcistas” y éstas si que las considero importantes, pues suponen un giro después de un claro proceso bajista.

Y en segundo lugar, y en sentido contrario, tenemos unos gráficos horarios con cierto estrés, como consecuencia del fuerte proceso alcista de la semana pasada.

Pero con independencia de que se produzca un retroceso controlado o no, la perspectiva es la de continuidad al alza.

Evidentemente, existían 3 criterios para comprar inicialmente. El primero por estar en SR crítico. El segundo por la “Envolvente Alcista” mencionada en base diaria. Y el tercero por la confirmación del giro en base diaria.

Pero estas 3 opciones son pasado, y ahora debemos esperar una oportunidad para incorporarnos el proceso alcista. Y para ello, tenemos diferentes opciones, pensando básicamente en ver un retroceso controlado. El primero es un retroceso a Soporte Relevante, el segundo es una “Confirmación de la Tendencia del RSI”, y el tercero es una “Bonita de STCH en Exceso”.

En el NASDAQ vemos que se ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), y se generó una “Envolvente bajista” en base horaria, razón por la cual se ha iniciado un retroceso. En este retroceso, el primer punto objetivo es el sr0 con la LTAR color azul, y si esta se rompe con fuerza o hueco a la baja, la perspectiva sería que el retroceso continuase hasta el sr2, para desde allí seguir al alza.

En el SP la situación es parecida a la del NASDAQ, con la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro) al final del viernes pasado y hoy lunes a última hora. También podemos ver que la LTAR se ha roto, pero no hay fuerza en la rotura. En principio, mientras no se rompa el sr1, sigue el proceso alcista duro, pero si el sr1 se rompe a la baja, pensaría que el giro al alza estaría en la zona del sr3 ó sr4.

El mismo planteamiento que he expuesto para NASDAQ y SP, vale para el IBEX.

18 responses to “Una parada necesaria en un giro al alza confirmado

  1. Rafael menos mal que coincidimos en SR’s. Podemos ver como el NASDAQ ha ido directo al sr0
    http://prntscr.com/o0l462

    Sergio, estoy con Bece en lo de la utilización de la medias, y lo explico en el libro, no sé si lo has leido.

  2. Rafael, y a ti que te gustan tanto las tias buenas, como ves de opciones al NASDAQ o al SP para coger una “tia buena” al alza??? (perdonar las mujeres por el uso de este vocabulario, es en broma, aunque por lo que escriben, parece que no hay ninguna)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.