Una señal fea es una señal sana

Una señal fea que implique retrocesos puede ser una señal sana que implique descanso y retroceso controlado para seguir el movimiento al alza.

En el informe de ayer mostraba las circunstancias alcistas para el IBEX. La RR1 en base semanal ha sido rota al alza y consecuentemente el objetivo de alcanzar la RR2 es lo más probable.

Pero lo que hicieron el conjunto de los mercados este viernes ha sido la típica formación de “Vuelta en un día”, que el lunes podría verse refrendada por la formación de “Las 3 barras”. Si esto sucede, lo que sería más probable es que viéramos un retroceso que en base diaria estaría limitado por el SR0.

Pero debo resaltar el comentario donde digo “si esto sucede”.

Si vemos el IBEX en base semanal, podemos ver la trascendencia futura de la RR2 y de la Línea de Tendencia Bajista Relevante LTBR color azul. La superación de dicha zona marcaría el auténtico giro al alza del mercado español, y ésto por el momento está bastante lejano.

Si nos vamos al gráfico horario del IBEX, podemos ver que tras el rápido movimiento al alza que supuso la ruptura de la ya antigua y finalizada Resistencia Relevante RR1, el precio se ha girado a la baja hasta zona de Soporte del RSI (barra de precio color azul oscuro) y zona de los máximos previos. Si embargo a nivel horario el punto de ruptura esta en el Soporte Relevante sr0, pues su rutura coincidiría con la ruptura a la baja de la LTAR color azul. Recordemos que esta opción vendría apoyada por la formación de “Las 3 barras” en base diaria. Por ello, si se rompe a la baja el sr0, la opción de llegar a la zona del SR0 sería la opción más probable. Y bajo estas circunstancias, y considerando lo visto en los gráficos diario y semanal, pensaría en un nuevo giro al alza con objetivo la RR2.

En el gráfico horario del DAX, en primer lugar destacar que la Resistencia Relevante rr3 de color cyan ha sido rota, pero no así la RR3 de base diaria y semanal, la cual no he prolongado su rectángulo a la derecha para que se pueda ver más claramente las barras del gráfico horario.

Como es lógico, en función del movimiento del viernes, todos los Soportes Relevantes han cambiado, tal que los denominados sr0 y SR0 son importantes. El sr0 es importante, pues su ruptura implicaría también la ruptura de la LTAR color azul que representa la parte inferior de la canalización alcista y confirmación de un retroceso mayor. Por otro lado, la zona del Soporte Relevante SR0 es coincidente con el último mínimo creciente, lugar de posible giro al alza. Consecuentemente, si el SR0 es roto a la baja, el objetivo sería los SR1 y SR2.

El SP no ha cambiado en nada con respecto a los informes precedentes. El discurso es parecido al del DAX, si se rompen sr0 y sr1, también se romperá la LTAR, y el primer objetivo de caída sería el SR0. La ruptura del SR0 implicaría movimiento a la baja hasta el SR1.

En el NASDAQ100 tampoco hay cambios, se mantiene los Soportes Relevantes. He dibujado una LTAR color rojo, tal que su ruptura implicaría nuevo retroceso al sr 7030-38. La ruptura del sr0 implicaría movimiento a la baja mayor, y mientras tanto, los retrocesos son solo pequeños movimientos dentro de un proceso alcista.

 

Publicidad

14 responses to “Una señal fea es una señal sana

  1. Buenos dias!!!

    USA y Europa siguen su proceso verde.
    Ests noche entre largo en 2815 en S&P como tenia previsto.
    Colo breakeven a la entrada en 2800 y llevo 30€.
    Coloco ademas un stop intermedio en 2770, lugar donde saldria a 0 si cae.

    Nada mas, nada destacable.

  2. actualizando el grafico del DAX que proponía estos días,,,,y el precio rechazando ahora mismo la zona de stop que se proponía,,,,desde luego por encima de 11700 no se puede estar corto en DAX,,pero mientras tanto…
    http://prntscr.com/msxhz0

  3. Azucar.
    Siguiente corto en 336’50.

    Estoy probando un robot para dax a partir de hoy.
    Lo he encontrado “por ahi”… He modificado ya unas variables, pero necesita mas modificaciones.
    Lo ire haciendo cuando pueda.
    Acaba de entrar largo.

    Vuela USA!!!

  4. Yo al dax lo sigo viendo en 12300 lanuz.

    La diagonal del diamante tirala mas a futuro, llega justo a 12300, 61% de retroceso de toda la caida y sma100 semanal.

  5. Oh, cuando digo que estoy probando el robot para dax me refiero a sin dinero.

    Pero si, ha entrado largo.

  6. Bueno, creo que esto es un adios a mi recuento impulsivo en USA.

    Si bien, aun le puede faltar un maximo de corto plazo.

    Voy corto en 2770, 20€… Deberia caer a 2730+-, y ahi decidir si falta un maximo o no.

  7. De marcar caida, La marca dj habiendo roto la sma100 en 4h.

    Y de ser asi se va a complicar todo, y mucho.

    Javiviiiiiii!!!… Igual tenemos toro pa rato… Pero pa rato…tanto como hasta el año que viene.

  8. Y corto en brent con stop en 67.

    Sin objetivo bajista definido… Podria tondar los 58 si es caso.

  9. Luis podrias analizar esta noche o mañana al CAC frances te lo digo porque para mi no es el ibex el que marca el camino es el frances y se ve que esta fuerte no fortisimo esta subiendo como un cohete y hoy pues a llegado alos 5300 que no se si sera algo importante . MUCHAS GRACIAS

  10. Sergio no te habia leido cuando escrito , no se pero tela.Esta claro que si en estas 2 semanas el SP no supera los 2820 malo asta el vencimiento del 15 de marzo a partir de ahi vamos a ver el verdadero mercado si quiere hacer mas maximos o esta zona es dura–VEREMOS EN ESTAS 9 SESIONES QUE SUCEDE

  11. Javivi.
    Hasta los idus le van a sostener. Los que lo han subido lo están hacuendo a través de derivados, (y ya sabemos quiénes son) Empezaron tras el 24D. Seguramente dejarán que venzan más arriba, sin rolar a junio. A ver si extreman desde este jueves hasta el 15M. Luego, ya se verá.
    Saludos,

  12. Javivi.

    Creo que va pa largo.

    Si todo va a ser un ABC, esta a mitad o menos de la B y van 5 meses desde el ATH.
    Ya fui comentando que si lo era el ABC deberis acabar a finales de verano-principios de otoño.
    Y aun faltaria volver a ATH de nuevo… Hasta entradoel 2020 no habria oso (si es que lo va a haber, qur no lo se).

    Si es, esto va a dar muchas vueltas los proximos meses.

    Yo casi preferia que fuera impulsivo, por acabar cuanto antes…. Pero como no mando yo….

  13. Este mensaje se lo puse a javivi hace 10 días. Yo hoy ya e comenzado a entrar corto en cac, espero me deje el mercado entrar en nasdaq.
    Te comento zonas a corto plazo.

    CAC: 5300
    IBEX: 9400-9500
    DAX:11700-11800
    RUSSELL2000: 1650
    NASDAQ: 7200-7250
    Son zonas donde creo que los mercados comenzaran una correccion, antes de atacar maximos historicos de nuevo, pero me falta una bajada intermedia.

  14. Sergio ya se a acabado el recuento impulsivo??
    Aún a durado un día mas el fin de semana, no esta mal. Pues ahora oso o que tocaría según tus previsiones análisis. Ahí elliot que daño haces a la humanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.