Unos dicen “A” y otros dicen “B”, y todos sabemos que “A” distinto que “B”

Hace unos día tuvimos a los índices USA en situación “B”, pararon y siguieron al alza. Y a pesar de ello, el SP está pendiente de romper su Resistencia Relevante RR2. Esta última semana los índices europeos definieron una situación “B” en base a claros criterios de rotura de las LTAR’s, de “Fallo del MACD” y de “Divergencias Bajistas OK”, y el IBEX puede estar terminando su caída o definiendo una caída mayor.

El que inicialmente tiene una clara situación “A” es el NASDAQ100, sobretodo en base diaria, tal y como mostraba en el gráfico diario en el informe previo. Pero la situación “B” predomina en IBEX, DAX e incluso SP (por su RR2 ya mencionada).

Sin embargo, hay que ir viendo los movimientos “partido a partido”, pues la situación general es la de paradas con retrocesos controlados, es decir, no se ha abierto un proceso bajista claro. Eso lo podemos constatar con las posibles opciones bajistas que han ido surgiendo en las últimas semanas, según se iban alcanzando diferentes Resistencias Relevantes, y tras dichas opciones bajistas, los distintos índices han seguido al alza sin efectuar claros movimientos a la baja.

Si miramos el gráfico horario del IBEX, vemos que desde que rompió la LTAR (elipse color amarillo) confirmando su Divergencia Bajista OK y su Fallo del MACD, ha mantenido un claro proceso bajista de ruptura de los diferentes Soportes Relevantes. Los estocásticos sugieren que el proceso bajista puede finalizar, pues están en zona de sobre venta, y el Soporte Relevante sr2 es el que podría ser “ultimo bastión” alcista. El posible giro al alza pasa por romper la LTBR color azul.

El DAX no ha retrocedido como el IBEX, simplemente ha parado el proceso alcista. Por un lado el camino bajista hacia el sr1 sigue abierto, y por el lado alcista, éste surgiría en caso de superación de los máximos previos, pero el problema en el DAX, según la TR está en las cercanas Resistencias Relevantes que tiene (RR2, rr3 y RR3).

En el SP podemos ver en base diaria como sigue en su RR2, pero en el gráfico horario generó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (líneas verticales de trazos color verde oscuro) por dos veces, lo cual sugiere retroceso a  los sr0 o sr1. Si éstos son rotos a la baja, pensaríamos en un retroceso mayor, y en caso de mantenerse, las opciones de romper la RR2 estaría claras y vigentes.

Por último, en el NASDAQ100, a pesar de tener la misma señal que el SP, es decir, una señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y mientras no rompa a la baja el sr1, mantiene su perspectiva alcista.

Publicidad

28 responses to “Unos dicen “A” y otros dicen “B”, y todos sabemos que “A” distinto que “B”

  1. Me baso en un sistema que no tiene nada que ver con la amplitud. Es un sistema automatico creado en Amibroker en el cual da entradas largas o cortas en base al volumen, si hay mas oferta que demanda en determinados niveles.o hay mas demanda que oferta entonces dara largos.
    La amplitud es un sistema de medio plazo. Da pocas entradas, aunque potentes y con algo hay que entretenerse…
    Yo espero un recorte en estos niveles, pero sin perder minimos de diciembre.
    Para mas seguridad es mejor esperar al corte por 0 del oscilador mclellan.
    Esta claro que son cortos muy complicados debido a la potencia que tienen los indices, pero el stop es tan cercano que no puedo resistirme.
    Lo normal es que salgan mal, pero si sale bien el ratio R/R es muy alto.

  2. Para tener seguridad de que la entrada es buena, deberian tirar a los indices de aqui a fin de sesion.
    Si continua a cierre en estos niveles corro el riesgo de que me vuelen los stops.

  3. me gustaría colocar aquí en la zona RR2 del sp de Luis una onda X,,,,,,,para bajar en tres ondas a los 1800,,,,,,,,yo creo que va a ser asi,,,mas que nada porque la TR funciona normalmente muy bien,,por eso de momento no desisto de los cortos

  4. Lo dudo lanuz.

    Señores… Creo que a USA le queda un pequeño maximo de muy corto plazo.
    Esta en pleno RR, y como no, en mi famosa sma50 semanal.

    El brent esta a punto de caramelo tambien.

    Y divisas, Ramon, sigo pensando lo mismo.

  5. estoy hablando de que la RR2 en graf diario se mantenga con su filtro,,,,,,y ahí etiquetra una onda X,,,,no sé en que estamos en desacuerdo Sergio

  6. señal de venta en nasdaq russell y sp500. Fuera de horas ya puede ser una autentica loteria

  7. Por mi “la cosa” en USA queda asi:

    Se ha cumplido el maximo nuevo que comente hace una hora.
    Se ha cumplido el rebotazo a sma50 semanal, RR, y f61%.

    De comenzar el oso, o el no oso, es ya.
    Podemos pensar que la caida fue A, la subida fue a de B, la subida fue B, o incluso si queremos poner una X en el grafico pues la ponemos y ya esta.

    Para que el oso despierte hay que perder la sma200 semanal… Pero puede puede caer un 10%+- y volver a subir a estos lares, y ya no tendriamos oso, ni ahora, ni probablemente hasta dentro de un par de años entre el lateral que harian y los nuevos ath.
    Asi que no demos al toro por muerto hasta que no le corten las orejas y el rabo en la sma200 semanal.
    Si hay oso la cifra es 1600-1800.
    Si no hay oso, meses de lateral y nuevos ath.

    Divisas.
    Sigo confiando en alzas en gbpusd, audusd y puede que en eurusd con primer objetivo maximos de abril de 2017.

    Oro y petroleo iremos viendo.
    Europa y petroleo parecido a lo que haga USA.

    Meto a la plata en mi equipo… Tras un retroceso a 14,75-15 de unos meses se puede poner muy interesante.

    Suerte y al oso, o al toro, o yo que se.

  8. Yo, la verda, veo al dj por encima de la sma200 semanal y la disposicion de smas y no veo el oso que pudo ser… Pero por poder ser lo es.
    Aunque lo dudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.