USA en máximos y Europa lejos de sus Resistencias y máximos previos

En Europa nada ha cambiado y en las américas se retorna a los máximos.

En el IBEX podemos ver como se generó el retroceso esperado al Soporte Relevante SR1. Lo que en el gráfico he etiquetado como onda “c” color rojo parece tener 5 ondas a la baja, 5 ondas que tienen forma de pauta terminal, pero para ello, necesitamos ver un movimiento claro y con fuerza al alza. Si esto sucede, y se rompe al alza la primera Resistencia Relevante rr0 junto con la rotura de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo y junto a la DMA CRÍTICA, hay que apostar por la continuación alcista hacia la RR3. Por el momento no hay nada, solo una opción, y hay que esperar a que la misma se confirme. Sin embargo, tenemos en nuestro IBEX otras 2 Resistencias Relevantes. Para mi la realmente importante es la rr1, y es por ello que en el gráfico he reflejado continuación alcista una vez rota esta rr1. El objetivo serían los 9.150 (casi garantizado) a 9.200 puntos.

Si esta rotura al alza no se produce, la situación se tornará peligrosa.

IBEXHORA 1613 2

En el gráfico del DAX, me considero incapaz de pensar en ningún tipo de recuento de Elliott, y la apuesta alcista sigue pasando por la rotura al alza de la Resistencia Relevante RR2. Mientras tanto, nada de nada, solo ver y observar.

DAXHORA 1613 2

Por último tenemos el gráfico del S&P. Hoy a las 19 horas podemos ver que se produjo la rotura al alza de la Resistencia Relevante, y al mismo tiempo se reinició la tendencia alcista horaria (barras de precios color verde). El movimiento al alza ha llegado a su primer objetivo, es decir, ha llegado a los máximos previos. Aún así, considero muy probable la continuación alcista hacia los 2.090 ó 2.100 puntos.

SPHORA 1613 2

Con la intención de aclarar la posible “Bonita de STCH” que ayer comentaba, subo el gráfico de los estocásticos. Podemos ver en el mismo en color gris oscuro que es lo que esperaba del STCH color cyan, y podemos comprobar que su giro a la baja no se produjo, tal que continuó al alza y el STCH color fucsia se ha girado al alza, tal que la posible “Bonita de STCH” ya no es posible.

SPHORA 1613 2 NO Bonita STCH

 

En general, y a pesar de la lateralidad y el movimiento al alza de los mercados USA, la situación parece peligrosa, aunque dicha peligrosidad no es nada si no se rompen los SR’s.

Publicidad

55 responses to “USA en máximos y Europa lejos de sus Resistencias y máximos previos

  1. Con mis escasos conocimientos elliottistas, me parece que el DAX está impulsando a la baja desde el máximo de hoy; obviamente hay que mirar lo que está haciendo en futuros.

  2. David TL:
    Pues la verdad es que la bonita la vi, pero no me la callé por la razón anteriormente expuesta sino por el puto miedo al ridículo en el supuesto de que mi apreciación fuese errónea.
    YA VES QUE EL CROMAGNON QUE LLEVO EN MI MOCHILA ME CONTROLA MÁS DE LO QUE YO QUISIERA.
    En fin, cosas del ser humano.
    Lo más que ayer me atreví a decirle a Luis fue que mi feeling era alcista pero que “ya sabemos lo que es el feeling????¡cogno! Sin saber como he puesto un EMOTICONO!!!

  3. En cambio, yo creo que los índices (incluyendo futuros), han hecho una corrección y mañana seguiremos subiendo.

    Es lo que tiene Elliott, que “se puede mirar con muchos ojos”.

  4. Cierto Sergio, pero me refería a velas de 10-15 minutos.
    El DAX me parece que ha hecho un impulso completo y está en la corrección. Si durante la noche cae y abre con gap a la baja será posible onda 3.

  5. Pues ya que estamos, yo creo que el SP ha hecho la A y la B de su ccorrección, por lo que mañana le corresponde terminar ya C, que creo ha iniciado en los últimos minutos de trading de hoy. ?

  6. Rafael
    Pero ¿en qué rango temporal y desde dónde?
    Yo también lo pienso desde 2057 o el máximo anterior, siendo el máximo de hoy una B como en el DAX.
    Puede que se hayan sincronizado para hacer la onda 4 juntos, o la corrección de toda la subida. Ya iremos viendo

  7. Premio para Rafael… O quizás para ninguno de los tres, que ya sabemos que Elliott es un poco trilero.

    Saludos.

  8. 7:30=a, 9:15=b, actualmente c.
    Lo que no me atrevo es a decir la onda… Pero creo que veremos 2080-2090 puntos y “prao”, y ya desde ahí, lo que venga.

  9. Esta mañana comentaba el “tema de Anonymous”… Preocupante la falta de nuevos máximos, a ver como acaba la semana y el mes.

  10. David TL, ¿como hacer trading en el corto plazo como divertimento?

    Yo no creo que sea muy complicado. Fijemonos en el S&P, en el gráfico horario, el día 28, círculo color verde claro. ¿Qué había pasado en el gráfico horario? Teníamos una señal alcista por el Piano Oscillator (línea vertical continua color fucsia en pleno SR), señal de 1AFMA (línea vertical de trazos color rojo) y señal de 2AFMA (línea vertical de trazos color verde oscuro). Es cierto que teníamos RR’s, pero la operativa era para un gráfico de muy corto plazo. http://prntscr.com/am6dqk

    Si vemos el gráfico de 10 minutos, la primera situación relevante en el movimiento a la baja está reflejada en el círculo color fucsia, donde está representado un retroceso del 61,8%. Luego tenemos un posible punto de retroceso y giro al alza. PEro en el círculo color verde claro tenemos una Candlestick fácil de identificar, es un “martillo” alcista.
    Luego tenemos el retroceso a nivel deseado y el martillo, Solo con esto, se puede comprar con stop por debajo del mínimo de la barra que genera el martillo.

    http://prntscr.com/am6a61

    ¿Donde salir? Pues sencillo, también, en el instante que el indicador representado en la zona inferior, comienza a disminuir su distancia entre él y su media (línea vertical de trazos color gris), aunque perfectamente se podría haber elegido el punto donde el indicador corta a la baja a su media.

    Pero continuando con el gráfico horario, podemos ver como hoy finalizó una Bonita Tradicional al alza y se ha generado una señal del Piano Oscillator a la baja al mismo tiempo (aunque en el gráfico lo he reflejado una barra después para que se pueda discernir entre la finalización de la “Bonita Tradicional que esta tarde he mencionado, y la línea vertical continua color fucsia que representa la señal de descanso o giro a la baja por parte del Piano Oscillator. Esto represento un retroceso y un rebote (círculo color cyan del gráfico horaria.

    Luego podemos tener un planteamiento bajista de corto plazo, con objetivo el SR existente en 2.057-56. En base a ello, nos vamos al gráfico de 10 minutos, y lo primero que vemos es como después de un retroceso, se ha generado un rebote a la zona del 61,8% (círculo color fucsia) y en dicha zona se ha generado una “Envolvente Bajista”, y ahí está el punto de cortos, stop inicial por encima del último máximos, pero en el momento actual el stop estaría en evitar las pérdidas una vez que el precio ha ido en nuestro favor (línea horizontal color rojo). Objetivo del trading, el SR del informe de hoy.

    http://prntscr.com/am6t22

    Si salta el stop, no hemos perdido, y si luego cae, caerá sin nosotros, pero sin pérdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *