USA ha tenido un primer retroceso controlado

Desde el pasado 6 de julio, por fín hemos visto un ligero retroceso en el NASDAQ100, que ha llevado al mismo ha zona de Soporte del RSI. Al SP le ha sucedido lo mismo, con la salvedad de que el S&P se ha apoyado en zona de Soportes Relevantes, dando una señal alcista. Desde ahí, USA ha iniciado un rebote, y ambos dos (SP y NASDAQ) podría generar una señal de “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro en ambos gráficos). Si así sucediera, deberíamos pensar en la continuación del movimiento al alza. De igual manera, en el NASDAQ100 y en el S&P pueden formarse con un inicio de sesión alcista, señales de compra por “Bonitas de STCH en exceso”.

Pero los índices en Europa no son alcistas por el momento. De hecho, en los gráficos del IBEX y del DAX podemos ver una línea vertical de trazos y puntos color roja que nos marca el inicio de una “Bonita de STCH” a la baja. Las señales de dicha “bonita”, tanto en el DAX como en el IBEX, fueron claras, y  sin embargo, siendo extrictos con las señales, el DAX finalizó su “bonita” por un pequeño giro al alza del STCH4 (estocástico colo fucsia), pero no sucediendo lo mismo en el IBEX, el cual aprovechó dicha señal bajista.

Pero si bien es cierto que el DAX no ha alcanzado zona de SR, el IBEX está en pleno Soporte Relevante de base diaria, y el DAX ya ha alcazado una zona de sobre vemta suficiente com para generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movmiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro).

Dicho lo cual, pienso que si no se aceleran las caídas en USA, podemos ver próximamente un giro al alza.

 

Publicidad

24 responses to “USA ha tenido un primer retroceso controlado

  1. Gracias DavidTL, cada vez queda menos…solo 15 min….y cada vez está más lejos… veremos!! El caso es que el Dax está reculando un poquito…siempre es difícil esto caguen too

  2. Bueno, pues la rr del ibex caserita ya está oficialmente rota….no se si hay otra rr sobre 10567-574. Otra vez será.

  3. Pues si Sergio, difícil no, lo siguiente y en ocasiones cuando todo parece claro es cuando mas difícil es. Ahora en época de resultados aun peor. Parece que esto sube.

  4. Lo que parece claro es que el Ibex está bastante más fuerte que el DAX, de hecho le está recuperando terreno desde hace semanas ya.
    Creo que toca rebote en Europa, el Ibex ya empezó y el DAX creo que está en una corrección antes de continuar el rebote hasta al menos 12320.

  5. Yo no entiendo ni papa de bolsa, pero si no fuese porque vienen resultados muy importantes el jueves y viernes, diría que tras una corrección como ha habido, con algunos valores en soportes y otros como los bancos en resistencias y atacándolas, la subida puede ser buena.
    No se que opinais vosotros.

  6. Ayer ya advertí de que tenemos el “summer rally ” pendiente y parece que lo van ha hacer con el personal de vacaciones para que no lo aprovechen y ya sabemos lo que le gustan al Ibex la subidas en ABC ¿será asi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *