Publicidad

USA no puede, sigue, sigue

Esa es mi sensación, hemos tenido un rebote que a mitad de jornada podía parecer espléndido en USA, pero que al final de la misma se ha quedado en un PUFF, al menos observando en primera instancia a los USA markets.

Pero vayamos por partes. El IBEX ha generado una señal de compra a última hora (es una “Bonita de STCH”), lo cual lleva a pensar en que vaya a la rr1. Pero el retroceso de la primera onda al alza ha sido muy elevado, por lo que el objetivo de la “Bonita” es la misma rr1.  Observando el gráfico, la situación alcista pasa por romper al alza la Resistencia Relevante rr1, lo cual está aún bastante complicado.

En el DAX, a falta del cambio de tendencia, de bajista a alcista, la situación sugiere continuación alcista tras romper la rr0 y la LTBR color azul, siendo el primer objetivo la zona de la Resistencia Relevante RR0 de base diaria. En base a no haber modificado su tendencia bajista horaria, en caso de caer por debajo de los mínimos de hoy, debería acelerar su proceso bajista. Pero en base a las rupturas al alza de la rr0 y la LTBR color azul, la apuesta inicial debería ser al alza.

En el SP la idea la creo clara, por debajo del Soporte Relevante sr0, inicio de n nuevo proceso bajista, y por encima de la Resistencia Relevante rr1, confirmación del rebote a zonas más altas.

La situación del NASDAQ100 es muy parecida a la del SP, pero más contundente, pues los máximos de hoy llegan a una LTBR (Línea de Tendencia Bajista Relevante) color azul y repiten la Resistencia Relevante rr3. Aunque ha formado una “Confirmación de la  Tendencia del RSI” (rombo color verde claro, la rr3 y la LTBR azul son muy claras y deberían ser rotas al alza para pensar en la continuidad alcista. Y mientras tanto, la opción bajista es la más clara, la cual se confirmaría con la ruptura a la baja del Soporte Relevante sr0.

13 responses to “USA no puede, sigue, sigue

  1. lanuz, como dice Esther, es una recompensa leerte, y es una pena que nos vuelvas a dejar.

  2. Gracias Luis…..que conste que no os dejo…..simplemente no estaré tan activo como estos dias..pero si puedo aportar algo lo haré….seguro

  3. 03-01-’19.

    Eurusd.
    Largo 5€ pip, stop 1,13.
    Operacion de medio plazo si funciona, sin objetivo definido.
    En semanal sigue sin romper sma200, sma200 se posiciona al alza.
    Ire metiendo mas posiciones.

    USA, Europa, brent, oro.
    Solo esperar.

  4. El Ibex parece mas fuerte que el resto hoy, si supera los máximos del lunes en 9.583 y después los 9627 seria una señal que se nos va hacia esos 8900 aprox. que Luis nos señala, en una primera instancia

  5. Correcto Jose Luis; si supera sobretodo esos 8620 antinguo soporte, su objetivo son unos 400 puntos al alza, que es la proyección del canal bajista que tiene formado desde primeros de diciembre. Con eso, taparía muchos huecos bajistas que tiene por tapar. La directriz bajista principal pasa actualmente por los 9200. Es entre la zona de 9000-9200 que es donde realmente veremos si se ha hecho un suelo o bien se reanuda la tendencia bajista

  6. Buenos días.
    Cuelgo recuento de largo plazo del DAX, el índice europeo que más se parece a los índices USA. En mi opinión ya está en la onda C de IV que le llevará hasta 2022. Está repitiendo desde 2007, pero ahora en grado superior, el fractal del movimiento del índice entre 1997 y 2002 (el abc de la 4 de la III) que ahora serán el ABC de la IV.
    Un saludo.

    https://prnt.sc/m2kaxj

  7. Buenos días.
    Cuelgo recuento de largo plazo de otro índice americano, el Dow Jones Transportes, donde se ve todavía más claro (en mi opinión) que ya estamos en la onda C de IV.
    Un saludo.

    https://prnt.sc/m2k7wt

  8. Roberto. Cuelgo recuento del Ibex-35.
    El objetivo mínimo teórico sería los bajos de la onda 4 de grado inferior que son los mínimos de 2003 en torno a 5.200 puntos. Otra posibilidad es que hiciera el mismo tramo que la A y entonces sería en torno a 4.000-4.500 puntos que es lo que aparece en el gráfico. Yo me inclino por los 5.200 puntos, pero va a depender también de lo que hagan los bancos centrales y hasta donde “dejen” bajar las bolsas, porque sin ánimo de ser muy negativo aquí y ahora,lo que se avecina a partir de 2020 va a ser muy gordo.
    https://prnt.sc/m2mkbf

  9. ostras anonymous… espero que cambien las cosas para 2020…. (mucho tiene que llover…)

  10. Roberto, mi escenario es que a partir de 2020 la situación económica va a empeorar muchísimo en todo el mundo, recesión, crisis de divisas, crisis de deuda de gobiernos y de empresas, revueltas sociales,cambios de gobiernos y de sistemas en muchos países……. . Respecto a las caídas en bolsa, ya han empezado el año pasado, otra cuestión es que se aceleren las caídas en 2020 y 2021. Respecto a este año, mi escenario es que las bolsas reboten a partir del mes de febrero (serán según los índices ondas 2 u ondas B durante varios meses, hasta más o menos el verano. Esto será en función de los ciclos que vayan haciendo los índices (eso se irá viendo) y a partir de ahí ya pueden empezar los descensos más fuertes y continuados. En mi opinión serán subidas digamos “falsas”, típicas de ondas B u ondas 2 en recuento de 5 ondas bajistas y donde será la última oportunidad para que puedan salir los que no la hayan hecho ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.