USA sigue bajista y Europa alcista, pero les cuesta

Porque realmente, no hay subidas espléndidas ni bajadas espléndidas. Tenemos una lucha pendiente de decidir, por lo que hay que seguirlo poco a poco sin lanzar las lanzas alcistas o bajistas, y recordando que estamos en periodo estacional no alcista.

El IBEX rompió su Resistencia Relevante y continuó al alza, cambiando su tendencia horaria a alcista en la última barra del día. Planteamiento alcista mienstras no se rompa el sr0.

En el DAX podemos ver que durante una semana ha tenido un retroceso controlado (Onda Plana) y ha dicho que se mueve nuevamente al alza, con una Confirmación de la Tendencia del RSI (rombo color verde claro). Viendo la situación del sr0, el planteamiento es alcista mientras no se rompa a la baja el sr0 y los máximos previos.

En el NASDAQ100 se formó finalmente la Bonita de STCH, pero tocó el Soporte Relevante sr0, lo cual generó el rebote del final de jornada, pero solo ha sido eso, un rebote.

Tenemos dos señales opuestas, la señal bajista de la Bonita de STCH y la señal de parada bajista o al giro al alza del Soporte Relevante. Luego si se rompe el sr0, pensaré que lo más probable sea una aceleración bajista hacia el sr1. Y por encima de los máximos de ayer, probablemente sería alcista, con fallo de la “bonita”.

En el SP no se formó la “Bonita de STCH” a la baja, lo cual me da sospechas con respecto a la señal del NASDAQ. No puedo comentar más del SP.

Publicidad

19 responses to “USA sigue bajista y Europa alcista, pero les cuesta

  1. Pues parece que la AD a echo nuevos maximos lo k significa que el mercado USA esta mas fuerte de lo k los indices marcan.Nos esperan mas subidas en USA y mas maximos y mas viendo k los mercados no tienen miedo de la subida de los bonos x encima del 3 por ciento

  2. Javivi
    A ver si aprendes algo de amplitud de mercado de verdad y te enteras de que los índices pueden caer más y la amplitud seguir mejorando. No entiendo cómo no visitas el blog de Miguel Larrañaga cada día si tanto te importa la amplitud y seguir en contacto con tu queridísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.