Publicidad

USA sigue bajista y Europa alcista, pero les cuesta

Porque realmente, no hay subidas espléndidas ni bajadas espléndidas. Tenemos una lucha pendiente de decidir, por lo que hay que seguirlo poco a poco sin lanzar las lanzas alcistas o bajistas, y recordando que estamos en periodo estacional no alcista.

El IBEX rompió su Resistencia Relevante y continuó al alza, cambiando su tendencia horaria a alcista en la última barra del día. Planteamiento alcista mienstras no se rompa el sr0.

En el DAX podemos ver que durante una semana ha tenido un retroceso controlado (Onda Plana) y ha dicho que se mueve nuevamente al alza, con una Confirmación de la Tendencia del RSI (rombo color verde claro). Viendo la situación del sr0, el planteamiento es alcista mientras no se rompa a la baja el sr0 y los máximos previos.

En el NASDAQ100 se formó finalmente la Bonita de STCH, pero tocó el Soporte Relevante sr0, lo cual generó el rebote del final de jornada, pero solo ha sido eso, un rebote.

Tenemos dos señales opuestas, la señal bajista de la Bonita de STCH y la señal de parada bajista o al giro al alza del Soporte Relevante. Luego si se rompe el sr0, pensaré que lo más probable sea una aceleración bajista hacia el sr1. Y por encima de los máximos de ayer, probablemente sería alcista, con fallo de la “bonita”.

En el SP no se formó la “Bonita de STCH” a la baja, lo cual me da sospechas con respecto a la señal del NASDAQ. No puedo comentar más del SP.

19 responses to “USA sigue bajista y Europa alcista, pero les cuesta

  1. Muy buenas otra vez Traders Day

    Viendo viendo ahora hacemos unos pequeños cambios.

    Salimos en este momento del MATORRAL DE VENTA y sumamos ya unos puntitos para hoy. CERRADO EN LOS 13090 En este mismo momento con 35 puntitos para la saca

    El Matorral de COMPRA SUBIMOS A LOS 13068 con el stop en los 13043 .
    Recogida de beneficios en los 13043

    Los MATORRALES DE VENTA ponemos otro en los 13145 stop en los 13175

    y Dejamos el otro de los 13205 también.

    Ahora si que si perdonar pero realizado previsión y estudio necesitaba realizar estos cambios se cumplan o no, es lo que tocaba

  2. por cierto, veo muy factible llegar a los sr0-sr1, pues la primera barra horaria del DAX ha sido un figura de vuelta. Dicho esto, seguro que no se produce, pero digo lo que veo.

  3. Pues ya hemos visto la barra de las 12:00 en el eurostock… a partir de lunes, ya no hay ayudas… toca corregir la subida desde minimos? Rebote mas consistente del par EUR?
    Saludos,

  4. Por el momento en lo que respecta al ibex, la opción del HCH sigue vigente. Confirmaría esta figura rompiendo los 10090. La debilidad del san es enorme, solo han acompañado de los grandes repsol e inditex; esta última ha llegado al 38,2% de todo su tramo de caída desde máximos que estaba en 27,82 y se está girando; repsol lleva una subida muy vertical y hoy parece que descansa. Atentos también al cierre semanal del ibex por si cerrara por debajo de 10114,2

  5. Dani, ¿por qué no subes un gráfico con el H-C-H?, porque yo no lo veo. ¿En que periodo de tiempo lo ves?

  6. Se ve en 30 minutos y en una hora. Primer hombro el 7 y 8 de mayo. A partir de las 12h-12,30h del 8 de mayo se empieza a formar la cabeza hasta los máximos vistos entre el 11 y 14. Desde ahí se forma la cabeza hasta los mínimos de 16 de mayo, donde empieza a formarse el segundo hombro. Repito, es una figura en formación y como tal, debe confirmar, sino se queda en meramente eso. Simplemente es importante controlarla porque suelen ser muy efectivas y suelen marcar un techo de la tendencia previa.

  7. Miguel Ángel, fenomenal, has comprado en los mínimos. Mi Entorno de Acción del sr0 está en 13062, por lo que no ha sido tocado.
    Tu afortunado, yo desgraciado” pero eso es un decir, pues debo reescribir y decir “tu afortunado, y yo a la espera de que me toquen, pero sin perder” que eso no es moco de pavo.

  8. LOZ
    Te iba a decir con DAX a 13100 que no descartaras un último mínimo en tu sr0, porque espero nuevos mínimos en NQ.

  9. Hoy y la semana proxima cuidado. Ha habido vencimiento opciones… y cuando hay manipulacion al alza suele haber debilidad postvencimiento
    Saludos

  10. Y parece que hay nuevos ataques a la deuda periferica y huida hacia el bund, 70 pipos ya. Y el t-bond rebotando desde su parte baja del canal lo que no penalizara al bund.
    Saludos,

  11. Al final cierre por debajo de 10114 con lo que el ibex confirma una envolvente bajista en gráfico semanal. Ya dibujado ese HCH, la confirmación será con la pérdida de los 10090 con una proyección de 200 puntos a la baja.

  12. Buenas noches Traders Day

    Luis, si. fue una de las razones para subir la COMPRA y si fue acertada la verdad.
    Finalmente cerramos sumando 45 puntos para el Total del año con el Dax.

    Pasar un buen finde Traders.
    La semana que viene pienso será de grandes días, sin quejarnos de esta que fue también positiva.

    Proximo odjetivo los 2000 puntos para el Dax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.