Vamos, que nos vamos, y nos vamos para abajo

(Análisis basado en el método “MENOS ES MÁS” y en niveles e indicadores RELEVANTES)

La rotura de la LTAR con fuerza y hueco confirmó la previsión anticipada, y el primer objetivo hasta la SR1 estaba claro. ASÍ FUE.

Estaba claro que el mercado iba a arrancar, y así lo avisé la semana pasada, y comentaba “Personalmente pienso que el autobús va a emprender un viaje descendente, pero es muy importante que esperemos a que el mismo arranque“. Está clara que no se han roto soportes, pero da igual, el indicador adelantado de fín de movimiento al alza, que hace ya algún tiempo dio finalización del movimiento al alza en el IBEX, el pasado viernes dio la misma señal en el resto de mercados europeos. En base a ello, mi apuesta bajista es clara, con independencia de rebotes.

En el EUROSTOXX, en cualquiera de las alternativas planteadas, tengo como objetivo inicial el alcanzar el soporte relevante SR3, mientras que en el IBEX será el objetivo de caída inicial el nivel SR1. Pero deberemos esperar a como se logra dicho objetivo, para buscar posibles descensos de mayor entidad.

Eurostoxx dia 516

Ibex dia 516

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Solamente 2 cosas, la señal de finalización del movimiento al alza marcado por el indicador de fín de movimiento anticipado, y la señal que nos dió el mercado con el giro del PIANO OSCILLATOR a la baja, señal que formaba parte de la figura “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, basándonos en esta ocasión en las resistencias relevantes alcanzadas, en la LTBR1 para el IBEX, en el PIANO OSCILLATOR para el EUROSTOXX, y en el RSI para ambos.

Ir a informe anterior.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *