Y ¿como estamos? después de las vacaciones

En primer lugar, decir a todos que yo anticipé que me iba de vacaciones, y que el azar ha querido que veamos que mientras yo me despreocupo del mercado bursátil, este se mueve con fuerza y de forma precipitada.

La situación, después de un movimiento tan brusco y claro, evidentemente no merece la pena analizarlo desde el punto de vista horario, y debemos pasar a los gráficos diarios. Pero antes de ver los diferentes gráficos diarios, veamos una perspectiva rápida y ligera del DAX en base a si gráfico semanal.

Si miramos el gráfico del DAX en base semanal, podemos ver que desde principios de  tengo la perspectiva de que se desarrolló un movimiento al alza con las ondas “1-2-3-4” color azul, y también podemos ver que según mi perspectiva,la onda “4” color azul de retroceso lleva desarrollándose desde noviembre de 2017.

Es posible que ésta onda esté a punto de finalizar en el SR4, y desde la zona actual se inicie una onda “5” al alza color azul.

Si lo mencionado fuera cierto, aún nos esperaría un mundo de alegrías e ilusiones (al menos para los siempre alcistas).

Si nos fijamos en la tendencia semanal, tenemos una tendencia bajista (barras de precio color rojo o marrón) desde primeros de 2018.

Sin entrar en el corto plazo, podemos decir varias cosas con respecto al DAX semanal.

La primera es que el movimiento alcista desde primeros de 2016 hasta finales de 2017 parece impulsivo, mientras que después el movimiento de retroceso o caída, parece correctivo. Aunque esto que menciono es una pequeña evidencia.

La segunda es que desde primeros de 2018, la tendencia es bajista y cada vez que ha llegado a Resistencia del RSI, el movimiento a la baja ha continuado.

En base a ésto, la situación pasaría a ser alcista su fuera rota al alza la Resistencia Relevante RR2, y si fuera rota al alza la LTBR color azul, que representa la canalización bajista, y si ésto fuera acompañado por un cambio de la tendencia semanal, entonces ya tendríamos todos los ingredientes para ser alcistas.

Aunque estamos hablando de hipótesis complejas, podríamos pensar que estas circunstancias pasarían por ver al DAX por encima de los 12.500 puntos, que pueden parecer lejanos, pero también cercanos.

Sin embargo, la última cuestión a puntualizar, se basa en que dentro del movimiento bajista actual, la existencia del Soporte Relevante SR4, hace pensar que una vez que el SR4 ha sido alcanzado (y ya lo ha sido porque ha tocado su “Entorno de Acción”), podemos ver un rebote claro a las primeras Resistencias Relevantes de base diaria RR0 ó RR1.

Es imprescindible destacar que lo dicho son solo unas sensaciones tontas de un inútil como yo, y que evidentemente no van a “MISA”, y que evidentemente esto puede cambiar en base a otros análisis más detallados. Esto no es más que ina perspectiva rápida de algo posible mirando el DAX.

Hace unas pocas semanas, cuando hablé de los cursos de los Niveles Relevantes, también hablé de comentar para los que compraron el informe anual, que es lo que estaba viendo, y lo que estaba viendo era un posible movimiento a la baja. Por causas varias, no tuve tiempo para realizar informe alguno, pero las señales bajistas se han realizado (como yo me temía), aunque no todo parece perdido, y podemos ver un giro al alza si se respetan ciertos Niveles Relevantes.

Desde el punto de vista diario, en el DAX solo podemos ver la posibilidad de un recuento de Elliott que podría darse por finalizado, pero no hay mucho más que hablar. Solamente destacar que podría generarse (aún no lo ha hecho) un giro relevante del Piano al alza (línea vertical de puntos color verde claro) y que si el movimiento a la baja tarda un poco más en generarse, también podría formarse la señal de “2AFMA”.

Dicho lo cual, y sabiendo desde hace meses la situación del Soporte Relevante SR4, ese SR4 debería ser un punto clave en el destino bursátil del DAX.

Si vemos el gráfico diario del SP, podemos constatar que ha llegado a un SR significativo, pero existen 2 SR’s por debajo más importantes que no sería extraño verlos tocar. Otra cosa distinta sería ver la rotura del SR6, pues entonces la situación sería muy diferente.

Con respecto al NASDAQ, considerando que hoy he regresado de mis vacaciones, no he tenido tiempo para analizarlo en detalle, pero veo que el precio ha llegado a los SR3 y SR4 que estaban calculados (ver último gráfico subido), y ahora debería romper al alza la RR1.

Publicidad

10 responses to “Y ¿como estamos? después de las vacaciones

  1. En primer lugar agradecer las aportaciones de los distintos comentaristas con respecto a los USA Markets y los EURO Markets.

    Por causa de un pequeño problema informático, no puedo analizar al IBEX, pero para mañana espero solucionarlo.

  2. DAX diario http://prntscr.com/l61puf
    Como veis, el mínimo del jueves clavó la base del canal bajista (más menos el mismo del contado del gráfico del informe). Al igual que en el informe, “lo lógico” sería que terminara visitando los 11143f, amagando con romper la parte baja del canal.
    Tiene 3 gaps a la baja ya desde los máximos de enero (13596f).
    La media de 200 semanal 11465f la respetó (por ahora). La de 30 está muy lejos, por 12500f, y la de 30 diaria por 12112f.
    Todos los indicadores semanales cortos, como era de esperar. El STCH se había puesto alcista la semana anterior, pero esta semana ha vuelto a ponerse el verde bajo el rojo y a punto de meterse bajo 20. Dicen que el STCH verde bajo 20 es una gran situación para buscar largos… pero yo preferiría esperar a ver el volumen largo superar al corto en diario y semanal primero, porque si no, no veremos más que rebotes.
    Destacar que el bund tan sólo ha rebotado desde el día 5 de este mes y no ha sido mucho (lo “lógico” si cae mucho el DAX es que el bund subiera mucho también, el pánico en RV suele traducirse en subidas de los bonos), así que parece que mucho miedo a más caídas no hay hasta el momento.

    NQ diario http://prntscr.com/l61q26
    DJI diario http://prntscr.com/l61r9c
    S&P diario http://prntscr.com/l61rdl

    En semanal están los 3 obviamente cortos, con los estocásticos e indicadores de medio plazo también en configuración corta, y con el volumen corto subiendo, el largo también pero mucho menos (más en NQ, después Dow y por último S&P). El S&P es el único que perdió en cierres la media de 30 semanal, los otros 2 la han salvado con cierta holgura (mejor el Dow). El NQ la perdió por mucho entre semana pero al cierre quedó 25 puntitos por encima.
    También como se ve están los 3 sobre sus medias de 200 diarias que el NQ y SP perdieron el jueves pero recuperaron el viernes; el Dow no llegó a perderla.

    En fin, a ver qué sorpresas nos deparan para mañana.

  3. Aclarar que cuando digo “están cortos” o “están lejos” es siempre desde el punto de vista del sistema MQT, porque la visión de la TR ya la da LOZ.

    Si alguien tiene interés le pongo algún gráfico semanal y se lo explico, aunque no sé si aportaría mucho.

  4. Bueno, respecto a usa-europa puede haber otra perspectiva de medio plazo.

    Consiste en que usa haga nuevos ath en unos meses pero Europa ya no.

    Creo que usa va a caer en corto plazo, y caería como un 8-10% a SRS inferiores.
    Justo en este momento dax esta clavado en su sma200 semanal.
    Mucho hincapié he hecho en esta sma desde hace meses… Y ahora, en el momento de la verdad, resulta que creo que la romperá.
    Y eso implicara que no vuelva a ath, y si, probablemente se vea un rebotazo cojonudo cuando usa deje de caer, pero tal vez solo sea eso.

    Por lo demas:

    Brent.
    Objetivo 70-73 muy probablemente.

    Eurusd.
    Si no supera 1,165 sigo pensando en 1,08.

    Oro.
    Momento decisivo,si va a caer a 1130-1350 tiene que comenzar ya el rojo.

  5. Una última aclaración: cuando digo “está corto en semanal” quiero decir que el sistema marca que lo más probable es que en próximas semanas siga cayendo, no que haya cambiado de tendencia de medio/largo plazo.

  6. Buenos días.
    Repito.
    Y TEF en verde como las TELECOS de Europa mientras las alcistas de toda la vida en rojo.
    Y BBVA y ALMEMÁN BANCO (Traducción), en verde.

  7. Oro.
    Si va a caer a 1130-1150 a de ser ya y sin superar 1240.
    Si no sucede así, cambio drástico de opinión de corto plazo, y me olvido de alzas a zona 1400… Lateral de medio plazo y luego caer.

    Eurusd.
    Para caer a 1,08 en medio plazo no puede superar 1,1650, es mas, probablemente no pueda superar 1,1625.
    Si ni sucede así, cambio drástico de opinión de corto plazo también, en este caso no me olvido del 1,08 en medio plazo, pero le costara mas tiempo.

    Usa, dax y brent caer, cuando quieran, pero caer… Todo en torno a un 8%+- supongo.

    Bienvenido Luis.
    Ya ves el tema de los gráficos, la solución es sencilla y lo haré.
    Lo que no voy a hacer es subir gráficos del otro broker, no digo su nombre por no darles ni publicidad.
    También dispongo de mt4 pero tampoco lo utilizo, son poco interactivos.
    Donde este prt que se quite todo.

  8. Mama mía. Lo sucedido hoy el Dia ….y lo de Ohl desde hace tiempo son un ejemplo del peligro de la bolsa.
    A ver si rebota el ibex un poco que ya va siendo hora.

  9. Pues no me he enterado de nada.

    Es lo que tiene operar acciones, te arriesgas a todo.

    Recuerdo a santa abriendo con un 15% a la baja por una ampliación de capital hace un par de años… Si no te puedes fiar de un bluechip ya me dirás de que te puedes fiar.

    Y ohl, en fin, hoy no se que ha pasado… Pero creo recordar también que hace como 3 años valia como 24€.
    Conclusion, en problema no es lo que haya pasado hoy, sino lo que lleva pasando años.

    Y pop, y terra, y Sabadell, y los chicharros de 2a, y pescanova, y bankia, y todos los que vengan.

    Mañana usa creo que puede subir otra vez un 1% o poco mas si es caso… E igual luego yaaaaa… O igual no, igual no cae tan pronto, peto hay que tener paciencia… Todo apunta a un buen piñazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.