Y cuando se rompe una Resistencia Relevante, ¿qué?

Pues si, señores, si vemos el gráfico del SP en base diaria, vemos la rotura de la Resistencia Relevante, la rotura de la formación triangular de Elliott que ya vimos otros días, y que en base a ello, podríamos tener un buen desarrollo al alza en SP y NASDAQ100.

Debo advertir, ante las perspectivas positivas del gráfico mostrado del S&P, que debido a un error personal, sobre el cual debo pedir disculpas, la Resistencia Relevante situada en los 2.750 puntos color cyan no existe ni ha existido nunca.

Es decir, que cuando decía que era clave la rotura de dicha RR en el SP, era un error mio (PIDO DISCULPAS POR MI ERROR), y nunca fue un nivel clave desde el punto de vista de la Teoría Relevante. Yo me he dado cuenta de ello esta noche, cuando he ido a calcular el nivel de ruptura de dicha RR, y descubrir que me forma de cálculo fue incorrecta. En base a ello, el gráfico quedaría sin la mencionada RR.

Pero ojo, que donde muestro un triángulo “a-b-c-d-e” color azul, podría cambiar radicalmente. Pero la evidencia es el recuento  mostrado, y solo si se confirma la otra opción, la comentaré (ojala no se produzca, porque sería seguro un retroceso el SP al SR3 y probable retroceso a los SR4 ó SR5.

Otra cosa es Europa y sus pobres índices.

Dejando a un lado el medio plazo, pasemos al corto plazo.

SP alcista mientras no rompa el sr3.

NASDAQ100 superando máximos históricos y negando la señal de “2AFMA” sigue alcista. Tiene un primer Soporte Relevante sr0 que debería mantenerse para continuar en el proceso alcista actual, y en caso de ser roto a la baja, el planteamiento sería retroceso al sr1.

Con respecto al IBEX y al DAX, por un lado, señales negativas no confirmadas por el precio. El IBEX rompió a la baja su sr y dejaba libre la opción bajista (línea de puntos color rojo). Pero el precio está a punto de negar dicha alternativa, ha llegado 2 veces a zona de Soporte del RSI, está a punto de romper una pequeña LTBR color azul y superar sus máximos precedentes. En dicho caso pensaría en una clara continuación al alza, teniendo en cuanta que esta tarde se ha producido una “Bonita de STCH” (línea vertical de trazos y puntos color azul).

En el DAX, situación similar a la del IBEX, pues hoy rompió su sr y el planteamiento alcista que inicialmente tenía, debería haber sido bajista. Pero el rebote de última hora hace que mañana pueda acompañar al IBEX al alza con una posible “Bonita de STCH” al alza.

Publicidad

48 responses to “Y cuando se rompe una Resistencia Relevante, ¿qué?

  1. Gracias LOZ. Entro en nasdaq aprovechando el sr1, con media posición, por si acaso se va al sr2.

  2. Buenas tardes en fin de semana Traders.

    Ayer nos comieron 36 puntos que restamos para el cómputo total del año con Dax.

    La semana que viene será la confirmación de la verdad verdadera o no tenemos retrocesos en periodo veraniego o empezará sin falta ya un nuevo proceso bajista perforando los mínimos anteriores.
    Todo claro con sus dientes de sierra tanto si quieren ir en busca de nuevos máximos como si la intención es el seguimiento bajista desde máximos.

    Pasar un buen Sábado y mejor finde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.