Y cuando todos están en SR’s, ¿qué tenemos?

Efectivamente, tenemos un “No va Más”, pero la situación me sugiere más caídas para el jueves.

A las 9 de la mañana efectuaba la siguiente reflexión hipotética: “Y pensando en el giro al alza, ¿cómo se vería un movimiento bajista a SR’s, con rebote en los mismos antes de la apertura USA? ó ¿cómo se vería un movimiento bajista a SR’s, con rebote ligero o parada en los mismos, apertura bajista en USA y giro voraz al alza, respetando nuevamente USA sus SR’s? Este sería un planteamiento de buen funcionamientos de los Soportes Relevantes“. Si miramos los gráficos de hoy, podríamos pensar inicialmente, y así lo pensé yo, que estábamos en la segunda circunstancia o posibilidad, y más tras ver el giro al alza de los USA MARKETS en su segundo hora de trading. Pero por un lado no calculé las RR’s del S&P y del NASDAQ100, y por otro lado debemos ser conscientes de que ni S&P, ni NASDAQ100 llegaron a sus segundos SR’s, una vez rotos los primeros, mientras que el IBEX aún podría tener un tramo a la baja hasta la SR3, y el DAX no se le ha apreciado un giro contundente.

En definitiva, hasta no ver rotura al alza de las Resistencias Relevantes que figuran en los gráficos, la apuesta es la de continuidad bajista. Pero ojo, a pesar de dicha continuidad bajista, creo que los SR’s de los índices funcionarán, y los valores del IBEX que mostraba en los comentarios de hoy, creo que respetarán sus SR’s.

Publicidad

47 responses to “Y cuando todos están en SR’s, ¿qué tenemos?

  1. Pues ya que no te aventuras, lo hago yo con Elliot. Un dia es un dia, y ya que tengo tiempo….
    Lo normal es que me equivoque, por que esto es asi, y no se debe operar en base a estos analisis guarros.
    Toda la caida que lleva el sp500, a formado una onda A. Y esta enfrascado en una onda B, y de libro con subidas fuertes.
    Una regla basica de Elliot, es que las ondas B, no pueden durar mas que la onda A ya formada. Asi que debe rebotar a toda leche, y en una correccion ABC, es decir 3 patas.
    Tambien decir que las ondas B pueden superar a las ondas A y se podria ir a 2600 o 2620, y seguir estando en correccion.
    Tambien podria haber finalizado la correccion pero a las 19:39 las acciones que suben respecto a las que bajan esta en un ratio de 3, cuando para que se produzca un dia de largos debe superar el 8 o 9.
    Tambien la ADn esta saliendo de sobreventa y el mclellan esta subiendo con fuerza pero sin sobrepasar 0, ni haciendo divergencia alcista.
    Estan preparando un nublado importante, que es dificil de seguir, pero yo apostaria por nuevos minimos en los siguientes dias o semanas.

  2. Bece.

    La B es precisamente lo mismo que yo pensaba hasta que he visto esta subida… De hecho he subido el recuento esta mañana.

    Creo que va a ver un máximo histórico, y luego, de una u otra manera va a caer… y por supuesto va haBer mínimos más bajos que los de esta semanas.

    Luis, se que no lo sueles hacer, y se los motivos perfectamente… pero subiste un informe hace unos días con un recuento del dax de medio plazo, y hace unas semanas subiste lo mismo del nasdaq.
    A los demás no lo se, pero me gustaría ver un recuento tuyo del dow o el s&p si no es mucho pedir… aunque solo sea por curiosidad, creo que seria interesante.

    Por cierto, en USA algún rollo hay de reforma fiscal y se prevee un mes “intenso” Hasta que se apruebe o algo así.
    Disculpadme, pero no se nada más, no hago mucho caso a las noticias… Soy de los que piensa que un grafico y las herramientas lo tienen que decir todo para analizar un activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *