Y cuando todos están en SR’s, ¿qué tenemos?

Efectivamente, tenemos un “No va Más”, pero la situación me sugiere más caídas para el jueves.

A las 9 de la mañana efectuaba la siguiente reflexión hipotética: “Y pensando en el giro al alza, ¿cómo se vería un movimiento bajista a SR’s, con rebote en los mismos antes de la apertura USA? ó ¿cómo se vería un movimiento bajista a SR’s, con rebote ligero o parada en los mismos, apertura bajista en USA y giro voraz al alza, respetando nuevamente USA sus SR’s? Este sería un planteamiento de buen funcionamientos de los Soportes Relevantes“. Si miramos los gráficos de hoy, podríamos pensar inicialmente, y así lo pensé yo, que estábamos en la segunda circunstancia o posibilidad, y más tras ver el giro al alza de los USA MARKETS en su segundo hora de trading. Pero por un lado no calculé las RR’s del S&P y del NASDAQ100, y por otro lado debemos ser conscientes de que ni S&P, ni NASDAQ100 llegaron a sus segundos SR’s, una vez rotos los primeros, mientras que el IBEX aún podría tener un tramo a la baja hasta la SR3, y el DAX no se le ha apreciado un giro contundente.

En definitiva, hasta no ver rotura al alza de las Resistencias Relevantes que figuran en los gráficos, la apuesta es la de continuidad bajista. Pero ojo, a pesar de dicha continuidad bajista, creo que los SR’s de los índices funcionarán, y los valores del IBEX que mostraba en los comentarios de hoy, creo que respetarán sus SR’s.

Publicidad

47 responses to “Y cuando todos están en SR’s, ¿qué tenemos?

  1. Hay que ver lo que cambia el sentimiento, hace tan solo un mes parecía que todos hablaban del 12000 del ibex, ahora se habla de valores por debajo del 8000…

  2. José Luis
    A lo mejor yo me estoy volviendo loco pero ayer vimos un nuevo mínimo del contado del IBEX, cierto que no en futuros, pero para LOZ y todos los que siguen el contado, se ha retomado lo que es la tendencia principal desde hace muchas semanas ya, así que para mí movimientos como este rebote son solo eso, rebotes, y cualquier oportunidad clara es buena para abrir cortos.
    Probablemente caiga entre hoy y mañana tanto o más de lo que ha subido…
    Puede haber sido tan solo una primera pata de un nuevo rebote en 3 como el lo llevó a 10615 para medio sincronizarse con el DAX en su rebote, pero veo claro que más pronto que tarde hará nuevos mínimos, quizá la semana que viene sin ir más lejos…

  3. David.
    No te estas volviendo loco, es que el Ibex enloquece a cualquiera. Yo te he expresado mi parecer y sólo esperamos unas semanas y comentamos el resultado

  4. Igual expongo una bobada que suele ser normal en mí, pero viendo este gráfico S&P DIARIO con sus líneas trazadas, veo que están pasando por cierta dificultar para tratar de rebasar esa línea…, pudiera ser ahí donde nos diéramos la vuelta, para hacer el último tramo bajista de la ONDA v de la iii?.-
    http://prntscr.com/hbazwz

  5. Sergio:

    Fíjate en eso que igual no es casualidad que CONFLUYA EL NIVEL DE S&P EN EL MISMO PUNTO Y MUY CERCANBO AL QUE TÚ HAS DICHO ANTES EN CUANTO A LO QUE ESPERAS DE ÉL….

  6. Pues sí querido Rafael, bien puede ser un pullback a la LTAR perdida… Has comprobado que es correcta ¿no?

  7. David:
    No. Es simplemente la línea 2-4 de ese tramo y, aparentemente, parece correcta.
    No he tomado medidas de ningún tipo.

  8. jajajajjaja!!!!

    Estaba tan hocecado pensando que la onda 3 de medio plazo habia acabado que no vi que igual le faltaba una onda al alza.

    http://prntscr.com/hbbwz2

    jajajajaja!!!!… que flipe!!!!… jajajajjajaja

  9. He mirado mi web USA favorita… s&p.

    http://prntscr.com/hbbxgk

    Este tipo es muy muy bueno con elliott.

    Ay Dios!!!…. jajajajajjaj!!!… David, recuerdame que soy el tipo mas afortunado del blog como solias hacer antaño.

    Maldita sea!!!,, asi que no caia con fuerza como esperaba… jajajajaj!!!

    Disculpadme, es que lo estoy flipaaaaaaaaaaando!!!

    Que gran verdad es esa de que a veces los arboles no nos dejan ver el bosque… jajajaj!!!

  10. Resulta que mi pauta terminal, si es que lo era, ha sido en la subonda 5 de la onda 3…

    Lo curioso es ver como el s&p iba siguiendo los pasos que iba pensando estos dias atras… no es la primera vez qu eme pasa.
    Tengo pensado un recuento y se va haciendo dia tras dia, dia tras dia… y de pronto, un dia cualquiera… zasca!!!… y entonces ves que todo era muy parecido al recuento que tenias pensado, pero no, no era exactamente lo mismo.

    ay, que cosas!!!…

  11. Pues nada… voy preparando cortos para mañana o el lunes.

    Pienso hundir USA a base de cortos yo solo… jajajaj!!!!

  12. Llevas fuerte locura con elliot. Se ve que te a dado fuerte el tema. Mucha suerte Sergio, yo amplio un poco las miras a medio plazo, gano dinero y disfrutó de la vida sin estar pegado a la pantalla. Los recuentos de cortísimo plazo son aleatorios y el mercado es histérico, a medio plazo las tendencias van de lujo

  13. Y dale… que no Bece.

    Que si opero con elliott es a cortomedio plazo, sin dejarme las pestañas en la pantalla… aunque suba al blog recuento de muy corto plazo no los opero.
    Ya puse los ejemplos del dax y eur usd estos dias atras, comprar, echar un vistazo a ratos a ver como van y poco mas.
    Acabo de dar una vuelta con el perro, y si he entrado al blog es para relatar estos sucesos porque LOS CREO IMPORTANTES, ahora cierro el pc y a pasar la tarde.
    Que no estoy 16h delante del pc!!!!… ni mucho menos!!!!

    Es que lo he flipado mucho con USA… jiji!!!

  14. Advierto que lo leido en mis anteriores posts y los jajajajajas no son EUFORIA ELLIOTTISTA, ni mucho menos.
    Si os fijais, lo que realemente ha sucedido es que Elliott y USA me han dado una patada en los eggs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *