Y después de la rotura, probablemente viene el descanso

Digo yo que las RR’s han sido rotas, y algunos mantienen que estamos haciendo la onda “C” de una hermoso “A-B-C” desde los mínimos del pasado 24 de agosto. Quizá tengan razón, y ahora el mercado no se gire a la baja, sino que se hunda.

Pero ese no es mi planteamiento actual (lo cual no quiere decir que tras la rotura de los SR’s, cambie de criterio), de tal manera que desde mi opinión, tenemos dos alternativas. La primera la podemos ver más claramente en el gráfico del IBEX, de tal manera que se han desarrollado las ondas “1” y “2” color rojo, y estemos desarrollando actualmente el inicio de la onda “3“. La segunda opción consiste en considerar que desde el 30 de septiembre se estén desarrollando las ondas “i-ii-iii-iv-v” y que estemos finalizando dicha estructura impulsiva alcista.

En el gráfico del IBEX tenemos reflejados los dos recuentos de Elliott alternativos. Como he dicho, en principio mi consideración es que el IBEX ha generado las ondas “1” y “2” color rojo, pero si se rompe a la baja el Soporte Relevante sr0 cambiaría el planteamiento anterior, tal que todo el movimiento desde el 30 de septiembre fuera sola una onda “1” color azul impulsiva. Podemos ver en el gráfico del IBEX las líneas verticales de trazos color rojo y color verde oscuro que representan el momento en que se han generado las señales  de “Primer y Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, de tal manera que estas señales nos anticipan un posible retroceso a Soprotes Relevantes.

IBEXHORA 1542 7

En el gráfico del DAX están identificados los recuentos de Elliott análogos a los del IBEX, y la única diferencia es que aún no se ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. A pesar de ello, mi idea es que ha llegado el momento de un descanso o giro a la baja. Pero el DAX tiene un motivo más de retroceso, el cual es evidente observando el gráfico. Tiene una Resistencia Relevante RR2. Esto casi garantiza el descanso, a no ser que el lunes salte la mencionada RR2 con fuerza.

DAXHORA 1542 7a

En el gráfico del S&P el planteamiento con respecto a Elliott es diferente, pues parece más evidente que desde el 30 de septiembre solo ha desarrollado una onda al alza. ¿Podría ser esta onda al alza la onda “C” de una gran onda “ABC” desde el 24 de agosto?. Ya he comentado que esta no es mi idea, pero sinceramente, la posibilidad existe.

En el S&P parece que el sr0 debería ser importante por su coincidencia con la LTAR color fucsia.

SPHORA 1542 7

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (47)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Gabriel, el cálculo es correcto.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed