Y después de los dodotis, descomposición o alegría

La apertura bajista ha causado cierto miedo en el personal, y así se ha mantenido toda la mañana hasta la apertura americana, la cual salió al alza y desde la apertura solo ha subido y subido, dejando nuevamente a todo el personal desconcertado. ¿Se ha iniciado un movimiento ala baja o ha sido el final de un pequeño descanso para seguir subiendo?

En el informe previo mencionaba como situación clave los máximos del NASDAQ y sus Soportes Relevantes. Hoy el precio abrió totalmente a la baja, justo entre el sr1 y el sr2, sin romper el sr1, y el precio ha continuado subiendo, para dejarse el precio en la zona media alta. ¿Conclusión al respecto? NINGUNA. Se mantiene el movimiento lateral e indefinido.

Si echamos un vistazo al SP, en el caso de superar la elipse color amarillo, la apuesta o lo más probable sería considerar que se ha generado una “Onda Plana” para continuar subiendo.

En el DAX podemos ver como rompió sus 2 primeros Soportes Relevantes horarios, pero llegó al SR0 y desde ahí giró al alza. Mientras se respeten el SR0 y el SR1, el planteamiento es alcista, pero la tendencia horaria es bajista, y el movimiento al alza no es claro.

La situación del IBEX es similar a la del DAX, con la salvedad de que el SR0 y el SR1 están juntos, pero sabiendo que son de base diaria, vemos claramente que al cierre de hoy lunes, los mismos han funcionado adecuadamente.  ysolo decir los mismo que para el DAX. Mientras se respeten el SR0 y el SR1, el planteamiento es alcista, pero la tendencia horaria es bajista, y el movimiento al alza no es claro.

Publicidad

15 responses to “Y después de los dodotis, descomposición o alegría

  1. Hola Luis. Has puesto dos veces el gráfico del Nasdaq pero bueno graficador tenemos todos y ya se entiende.
    Gracias y un saludo.

  2. Situacion indecisa en los indices.

    Aun no se a roto nada importante en los indices… Aun.

    Seria muy conveniente un lateral y no caer mucho mas por debajo del minimo de ayer para seguir viendo alzas.
    Solo pueden caer 0’5% por debajo del minimo de ayer como mucho.

    Si sucede, y posteriormente se tapa el hueco de apertura del domingo tormenta verde prolongada para medio plazo.

  3. Para mi hay que estar atentos porque la alerta bajista en el ibex está ahí; hemos dejado un hueco bajista en la zona de 9570 más el hueco dejado ayer. Para volver a las subidas, es necesario tapar si o sí el hueco bajista dejado ayer e ir a testear de nuevo zona de máximos. Por contra, girarse en el hueco de ayer en la zona de 9409 sería bajista.

  4. Se me pone corto tambien el otro robot del dax.

    Ayer se puso corto el robot del DJ.

  5. el petróleo ha hecho estos días una figura bajista,,,las figuras de AT en estos tiempos son poco fiables A NO SER QUE SE DEN EN SITIOS ABSOLUTAMENTE CRITICOS,,,como para mi ha sido estos días
    el grafico no tiene la vela de hoy,,esa la tengo en prorealtime en tr,,,pero aquí se ve mejor,,,ayer decía que el petróleo no superaba 63,,,y mucho ojito porque en un par de años creo que veremos los 20 dólares

    http://prntscr.com/nlh5ct
    ese es el corto plazo

    y ampliando el grafico,,,fijaros donde la pararon ayer,,,,RECUADRO
    JUSTO DONDE EN 2015 estuvieron distribuyendo 2 meses y de ahí se desplomó
    http://prntscr.com/nlh6h7

    y yo ayer actuaba en consecuencia,,,quizás dentro de unas horas me han sacado el stop
    pero es el punto de jugársela si o si,,y espero tener esa posición muchos cientos de pipos,,,,o no,,,,,,si me stopean
    http://prntscr.com/nlh7n6

  6. y ahora os pongo un fractal,,,,me encantan los fractales soy un apasionado de los mismos,,,y confieso que me he tirado horas y horas a lo largo de mi vida estudiando los mismos en los gráficos ,,,desde mensuales hasta tf de 5 min
    este es un fractal del SPX en 2007 junto con este techo que se está produciendo,,independientemente que suba algo mas o no

    http://prntscr.com/nlhb5h

    dicho esto,,que cada uno siga su sistema,,,,,,pero como digo hace tiempo,,,NOS VIENE UNA CAIDA DE AUPA EN PROXIMOS MESES,,, por crisis deflacionaria

  7. gracias Luis,,,que ganas tengo de ver pronto en tus informes RRs,,,para mi será buena señal!!!!!
    saludos

  8. Está entrando volumen corto al DAX pero pierde la SMA200 horaria sin volumen… tiene pinta de ser amago bajista y rebotar por encima del máximo de ayer… El RSI horario aguantando sin confirmar la tendencia bajista de ayer…
    ¡Qué poco fiable todo…!

  9. NQ en sr1 y SMA30 diaria de los futuros, poco por encima de la DMAC diaria, RSI diario en soporte… raro será que rompa ambos hoy y cambie de tendencia diaria, pero…
    Además ya ha llegado a su objetivo de corrección por mi sistema, y el volumen corto parece estar secándose. ¿Salida corta falsa en esta barra horaria de las 18:00?

  10. VIX casi llegando a 20, pobres minoritarios cortos al mismo hasta las cejas…
    Podría quedar al menos otro mínimo en USA hoy, porque viendo que el DAX ha respetado su SR0, es probable que rebote mañana en contado al menos. La DMAC diaria aún está por 11890, así que quizá la corrección no termine hasta el SR1; la SMA30 de los futuros ya está en 12000.
    El SP también está intentando mantener su SMA30 diaria de los futuros. El DJI ya la perdió hace unos días, ahora en 26280.
    Muchas veces el resto de sesión en USA en días como hoy se ponen a dar vueltas hasta la última o 2 últimas horas. Veremos.

  11. Me complace anunciar que uno de los dos robots dax ha alcanzado take profit (150 pips +-) por primera vez.
    Y el otro ha ganado 57 pips.

    Ademas, el robot para DJ esta ganando unos 300 pips en su 1a operacion.

    No me complace anunciar que he salido de los 15€ en operaciones con plusvalias menores a las esperadas.

    Otra vez a salir por patas jooooes!!!!!

  12. Después de convencernos de que perdería la SMA30 diaria, le meten 90 puntos al alza en media hora al NQ y cierran con solvencia sobre ella.
    Brutal.
    El SP parece que la va a perder.
    A ver qué SRs diarios ha respetado el NQ. El sr1 podría considerarse vivo, pero 20 puntos bajo la parte inferior me parecen demasiados. En todo caso creo que, tras muchas vueltas, podemos ver los 7555 y ahí sí meterle un buen giro al alza, mejor incluso que este, aunque no hay que descartar que sea “el bueno”.
    El DAX se ha quedado a unos puntos de su objetivo de corrección, pero con el volumen corto que ha entrado raro sería que mañana no hiciera un último mínimo mañana al menos en futuros cerca de los 12000 de la SMA30 diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.