Y el viernes fue un giro con perspectivas bajistas

Perdonar por la brevedad de hoy, pero me acabo de enterar de que la persona a la que enseñé a jugar al squash (y después ganó campeonatos) la persona a la que enseñé a jugar al pádel (era mi compi) (y después también ganó campeonatos), con 46 años ha muerto, y esto me ha afectado, Descansa en paz, ALBERTO BENEDI.

Hoy nos centramos en el NASDAQ100. En el informe de ayer mostraba las 2 posibles alternativas a nivel de recuentos de Elliott que tenía el índice, una azul alcista y otra roja bajista, alternativas que podemos ver en los gráficos adjuntos actualizados.

Es evidente que es la alternativa bajista o no alcista en el corto plazo la que se ha mostrado verdadera. Siendo esta alternativa bajista la más clara a medio plazo, puede ser la más compleja a medio plazo, y la razón de ello es que el “a-b-c” color rojo puede ser el final de una onda correctiva al alza, o también puede ser la primera onda de dicha onda correctiva al alza.

La situación del corto plazo sugiere que estamos en zona de formarse la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), tal que sugiere la proximidad de un rebote, rebote que en el momento actual estaría limitado por la Resistencia Relevante rr0.

Dentro de la brevedad del informe de hoy, subo el gráfico del IBEX, por la fortaleza que ha mostrados en el retroceso actual, pues como podemos ver en el gráfico actual, ni siquiera ha roto a la baja el sr0. Esperemos a ver que hace este maravilloso índice.

Publicidad

27 responses to “Y el viernes fue un giro con perspectivas bajistas

  1. En brent solo llevo 2 posiciones, no es tarde para meterle mas, le meto otras 2.

    Hace 3 semanas en la caida de un 5% + otro 3% que llevaba ya acabe llevandome casi 3000 pavos en total con varias posiciones.

    Lo de esta vez una pena, pero contento, de momento 1000 pavos y ahora con las 4 posiciones que llevo y lo que espero que caiga pueden ser otros 3000 perfectamente.

    Es lo que tiene no obcecarse con un activo… Siempre hay algun activo con tendencia, pero hay que buscarlo.

    S

  2. Por ciertas razones, hoy no toca informe singular.
    Adjunto gráfico DAX horario con sus RR’s horarias.
    http://prntscr.com/li0vmf
    Actualizo el gráfico del IBEX, que mantiene la situación agnóstica del informe de ayer.
    http://prntscr.com/li0v6z
    Con respecto al SP, su situación es negativa, pues siendo bajista, generó una señal alcista que si mañana abre a la baja, no habrá obedecido, lo cual daría más pie al pesamiento bajista hacis el SR5.
    http://prntscr.com/li0uxw
    Y finalmente, si miramos al NASDAQ100, igual que el SP, con una clara RR horaria que cambiaría el planteamiento bajista.
    http://prntscr.com/li0uoe

  3. Buenas
    Primero, admiro verdaderamente la capacidad que tenéis algunos para mantener posiciones lo que para mí es tantísimo tiempo, casi os envidio. Seguramente influya el tamaño de la cuenta, y con la mía no me puedo permitir esa operativa, al menos durante un tiempo. Os aseguro que yo también quiero hacer ese tipo de operaciones, no solo scalping o swing, aunque la verdad es que a día de hoy es lo que más me gusta.

    Por otra parte, parece que los índices quieren ir a testear los fibo 76 (80) del rebote. Quizá ahí comiencen una buena onda al alza, y dejen una vela semanal tipo martillo alcista, y a ver hasta dónde llegan esta vez.
    Si hacen suelo entre hoy y mañana (mejor hoy, obviamente) y el volumen corto cede más, y gira a largo (poniéndose el largo sobre 0 y el corto por debajo) aumentarán mucho las probabilidades de que ocurra esto y el viernes simplemente lateralicen (más).

    Ayer en el NQ el volumen corto bajó y el largo subió bajando los precios, y esto sucede porque el corto estaba bien sobre 0 mientras el largo viene de estar bastante bajo 0, pero aún le queda un buen trecho para girar a largo.
    En DAX ocurrió lo mismo pero el corto no había subido tanto como en el NQ y ayer casi giró a largo; parece como si pelearan por ver cuál bajaba más.

    Por último, en DAX han conseguido mantener abierto el gap alcista del lunes unos pocos puntos y de ahí el buen rebote que está dando, y está en una zona que a saber por dónde sale entre el mínimo del lunes y el máximo de ayer.

    Ah, dato de PIB trimestral alemán negativo… Ya sabemos por qué lleva todo el año bajando…

  4. ¿Que os parece ese proyecto de HCH invertido que dibuja el SP en diario? Su simetría es impecable. Una subida desde estos niveles la haría muy atractiva.

  5. Vaya plana chula chula está haciendo el DAX desde los mínimos 11050… Su A con sus 3 segmentos largos y su B con sus 2 segmentos cortos…
    Cómo castiga a los que entran mal y tarde, en este caso cortos esta mañana con la noticia de la contracción del PIB, sobre todo los que dieran por sentado que iba a terminar de cerrar el gap o romper el fibo 62 de todo el rebote… ESPECTACULAR.
    Por cierto, en CFDs sí rompieron ese fibo. Y al hilo, mi “querido” broker ahora da datos de volumen, y no por casualidad, no hay barras del mismo de 22:00 a 8:00.

  6. La plana del dax quizas sea 4 de C empezando a contar desde el 28 de agosto. Aun espero un ultimo minimo por 10800 y ya por fin terminar toda la corrección empezada en febrero. Lo mismo para USA, caida final al SR6 del s&p.

  7. Pues si… Vamos a ver si vemos sma100 semanal en usa o la siguen mareando.

    Justo hace unas horas le coentaba a Manuel y Nak que el oro en breve podria darse la vuelta y subir entre un 5-7%.
    A ver si no la marean, porque por poder pueden tipo eurusd y sube el oro y cae eurusd a objetivos descritos en posts anteriores.

  8. Buff Manuel, no me atrevo a decir ondas de largo… Solo sé que en diario lleva cuatro G2s cortos y que tendrá que unificarlos, y yo creo que será en fallo correctivo (subiendo).
    NQ unifica hace un momento toda la caída desde 72xx antes del fibo80 pero puede que haga un último mínimo.

  9. Hoy me vais a perdonar, pero iba a empezar a mirar los gráficos, y por una gran torpeza propia, me he quedado sin vista. Solo a u tonto como yo se le ocurre coger una guindilla con la mano y al poco frotarse los ojos. Total, que no puedo ver casi nada.
    Y lo peor es que mañana por la noche tengo cena laboral (de antiguos compis) y seguro que no haré nada. Solo espero poder hacer una actualización de IBEX y DAX mañana a mitad de jornada, y un informe USA normal, pues ahora mismo, repito, es imposible.

    Por lo que ví, tras roturas al alza en el DAX, todo quedó en falsedad, al menos por el momento.

  10. Pero mañana por la mañana, a mitad de mañana, haré el informe si o si.

  11. Buenas noches Traders Day.
    Hay hay las caídas, amigos esto que vimos hasta estas fechas no son caídas son amagos del plincipio de una tenencia bajista que podría terminar como mínimo en el precio del día de Brexi pero con grandes posibilidades de más por ello cada rebotin sería para operativa del largo plazo oportunidad de venta.
    Estamos ahora mismo por debajo de media de 200 en diario y en semana perforando ya con hoy tres o cuatro veces o desde mañana mismo retoman con subidas o los 10800 mínimo que decide el compañero los alcanzará muy pronto.
    Mientras no tengamos el precio por encima de medias de 200 en semana Horario y Diaria hay hay.
    Tenemos gente y analistas como Alberto Chan que por supuesto es gran analista pero mejor Trader que según el estamos alcistas luego tenemos al señor David Galan que según el podríamos haber empezado tendencia Bajista ( yo particularmente estaría en este caso más con David Galan!).
    Y por supuesto Lugo esta Luís que muy inteligentemente independientemente de la tendencia primaria hace como yo con los MATORRALES y opera en relación al análisis particular en diario.
    Para mi por comportamiento por análisis técnico por tendencia primaria ahora mismo somos bajistas independientemente de los rebotes y recuperación que tengamos en diario.
    Un abrazo muy grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.