Y otra señal fea en USA es otra señal sana

Ayer comentaba que IBEX y DAX habían formado una señal de “Vuelta en un día”, y el DAX no, pero el IBEX ha generado la señal de “Las 3 barras” bajista.

Hoy la señal de “Vuelta en un día” se ha formado en el SP y en el NASDAQ.

Pero por el momento, todo está quedando en retrocesos a Soportes Relevantes y nada más.

La situación actual sigue sugiriendo un movimiento a la baja controlado o no controlado, pero el mercado se resiste a allo, y consecuentemente hay que esperar.

Hoy me han pedido que le echase una ojeada el CAC. En el informe de “Evolución de los Mercados Financieros para 2019” decía con respecto al CAC semanal:

También destacar que muestro 2 LTAR’s, pues la LTAR azul continua está trazada en un gráfico logarítmico (que es el que muestro), y otra LTAR azul de puntos que está dibujada en escala decimal. Como el precio de largo plazo está bastante lateral, podríamos considerar esta LTAR de puntos azules como válida. Considerando la escasa información relevante que disponemos del CAC, solo podemos poner como punto de referencia la rotura o no rotura de los Soportes Relevantes SR3 y SR4“. En el gráfico semanal actual podemos ver como se ha respetado la LTAR de puntos color azul y los Soportes Relevantes SR3 y SR4.

En el gráfico anterior, podemos ver también la zona que marcaría la finalización del movimiento al alza desde 2012“. Esta afirmación se refería al Detrended Oscillator, y la señal de giro a la baja no se ha producido.

Por último, y con respecto al gráfico semanal, destacar que se produjo la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro).

En el gráfico diario del CAC podemos ver la fuerza del movimiento al alza, en donde no hay señales de giro ni de agotamiento, pero hoy se ha formado la señal de “Vuelta en un día”. Por un lado, como ya he dicho, no hay señales de la TR de giro a la baja (ni “2AFMA”, ni “Divergencias bajistas OK ni KO”, por lo que el movimiento al alza podría continuar. Pero la verticalidad del movimiento no puede continuar mucho más. Lo que es peligroso es que después de este movimiento, no se ha generado señal de giro al alza por parte del Detrended Oscillator.

En base horaria, podemos ver como el CAC está respetando una canalización alcista agresiva. Con independencia del sr0, la ruptura de la LTAR color azul y caída por debajo de los 5.200 puntos implicaría inicio de un retroceso controlado hacia el SR0 o SR1.

Por cierto, dentro de los valores interesante a seguir, destacar a THALES. En su gráfico diario podemos ver como la caída se detuvo en el nivel 95, zona de su último Soporte Relevante significativo, pero la subida actual se ha detenido en su última Resistencia Relevante significativa. Esta situación sugiere retrocesos mientras que no se superen los 110 puntos. La parte negativa de THALES es la comparación entre el CAC diario y THALES diaria, donde podemos ver claramente que THALES ha subido o rebotado (después de la caída de final de 2018) mucho menos que el índice generar, el CAC.

A continuación los gráfico horarios habituales.

Publicidad

38 responses to “Y otra señal fea en USA es otra señal sana

  1. Lanuz.

    Mira el oro en 4h.

    Desde arriba, esta terminando una onda 3… Y faltan 4 y 5.

    Mira lo claro que se ven 1, 2, y 3… Mas claro se vera todo cuando haga 4 y 5 si estoy en lo cierto.

    Eso es lo que me interesa, que se vea claro, 4h esta bien… Por debajo de 1h nada, la cotizacion hace lo que le da la gana.

    Bye y suerte a todos!!!… Yo mañana curro ya in the morning.

  2. El objetivo del oro puede ser 1265+- para terminar toda la onda.
    Luego subida a 1310+- en onda 2.
    Y luego esmochada.

    El objetivo alcista se cumplio, solo falto un 1%… Desde hace unos meses hable de la parte alta del lateral 1360-1380.
    En 1300 se rompio la estructura alcista.

    La siguiente tesis en mi analisis era una caida tremenda a 600, mas de un 50%, pero veremos que hace en 1050 (si cae, que tiene pinta, pero nl lo se)…

  3. Dani, no observas debilidad en Gamesa?. La rotura de Que nivel pondría en riesgo la subida.

  4. Como eres Roberto…

    He visto el grafico.
    Pues hombre, parece ser que ha caido un 60% desde 22.
    Yo lo veo bastante debil, si.

    Te digo mas, se ha apoyado 2 veces en el fibo61 de la subida.

    Si pierde 9 igual tenemos otro Popular.

    Deja de buscar chollos Roberto, no existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.