Y otra señal fea en USA es otra señal sana

Ayer comentaba que IBEX y DAX habían formado una señal de “Vuelta en un día”, y el DAX no, pero el IBEX ha generado la señal de “Las 3 barras” bajista.

Hoy la señal de “Vuelta en un día” se ha formado en el SP y en el NASDAQ.

Pero por el momento, todo está quedando en retrocesos a Soportes Relevantes y nada más.

La situación actual sigue sugiriendo un movimiento a la baja controlado o no controlado, pero el mercado se resiste a allo, y consecuentemente hay que esperar.

Hoy me han pedido que le echase una ojeada el CAC. En el informe de “Evolución de los Mercados Financieros para 2019” decía con respecto al CAC semanal:

También destacar que muestro 2 LTAR’s, pues la LTAR azul continua está trazada en un gráfico logarítmico (que es el que muestro), y otra LTAR azul de puntos que está dibujada en escala decimal. Como el precio de largo plazo está bastante lateral, podríamos considerar esta LTAR de puntos azules como válida. Considerando la escasa información relevante que disponemos del CAC, solo podemos poner como punto de referencia la rotura o no rotura de los Soportes Relevantes SR3 y SR4“. En el gráfico semanal actual podemos ver como se ha respetado la LTAR de puntos color azul y los Soportes Relevantes SR3 y SR4.

En el gráfico anterior, podemos ver también la zona que marcaría la finalización del movimiento al alza desde 2012“. Esta afirmación se refería al Detrended Oscillator, y la señal de giro a la baja no se ha producido.

Por último, y con respecto al gráfico semanal, destacar que se produjo la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro).

En el gráfico diario del CAC podemos ver la fuerza del movimiento al alza, en donde no hay señales de giro ni de agotamiento, pero hoy se ha formado la señal de “Vuelta en un día”. Por un lado, como ya he dicho, no hay señales de la TR de giro a la baja (ni “2AFMA”, ni “Divergencias bajistas OK ni KO”, por lo que el movimiento al alza podría continuar. Pero la verticalidad del movimiento no puede continuar mucho más. Lo que es peligroso es que después de este movimiento, no se ha generado señal de giro al alza por parte del Detrended Oscillator.

En base horaria, podemos ver como el CAC está respetando una canalización alcista agresiva. Con independencia del sr0, la ruptura de la LTAR color azul y caída por debajo de los 5.200 puntos implicaría inicio de un retroceso controlado hacia el SR0 o SR1.

Por cierto, dentro de los valores interesante a seguir, destacar a THALES. En su gráfico diario podemos ver como la caída se detuvo en el nivel 95, zona de su último Soporte Relevante significativo, pero la subida actual se ha detenido en su última Resistencia Relevante significativa. Esta situación sugiere retrocesos mientras que no se superen los 110 puntos. La parte negativa de THALES es la comparación entre el CAC diario y THALES diaria, donde podemos ver claramente que THALES ha subido o rebotado (después de la caída de final de 2018) mucho menos que el índice generar, el CAC.

A continuación los gráfico horarios habituales.

Publicidad

38 responses to “Y otra señal fea en USA es otra señal sana

  1. Que faena me has hecho Sergio. Con respecto al SP propones que la subida es la “onda a” de una “onda B”, y considerándote un pipiolo de Elliott, no me gusta coincidir contigo, pero así es la vida, y coincidimos.
    Y no me eches en cara lo del millón de euros, porque solo tienes que pasar por casa a recogerlos.

  2. Sergio,,,desde la apertura del lunes a las 00,00h sí hay 5 a la baja,,no en contado,,hablo de los 24h cfds

  3. Toma yaaaaa!!!
    Vale, hay unos 400km de donde vivo a Madrid… Pero creo que en 1 hora puedo estar ahi visto el caso.
    Jjjiji!!!

    Pasamos a temas serios:
    Creo que mi recuento impulsivo va a hacer aguas pronto si no lo a hecho ya.
    Y si, muchos graficos se ven por ahi con una B completa… Pero yo creo que es a de B en todo caso.

    Extractos de un informe del profe de Luis:
    Comenta que tras un tal acuerdo de Sanghai (no se ni de que va eso), la economia mundial podria repuntar en el 3er trimestre de este año.
    Lo cual coincide con mis pensamientos.

    Tambien comenta que USA esta fuerte, y como hay cierta euforia y una fuerte resistencia en esta zona lo mas probable es ver rojo.
    Habla de 2720, y yo acabo de comentar los 2730 (creo).

    Tambien habla de dax en 12850 si es caso, cifra que tambien comente en corto plazo, y coincide con un posible nuevo maximo o no, esto ya lo veremos.
    Tambien hable de 12300 en dax, pero claro, se me ha torcido un poco el recuento impulsivo en USA, entonces dax no iria a 12300.

    Pues si es lo que creemos Luis.
    Me temo que tenemos lateral pa rato.
    Vi tu recuento de USA y me gusto mucho, pero yo tengo otro con un oso de pormedio… Aunque no ahora.
    Si tenemos ABC tenemos ABC pa aburrir… Y luego ya seria tu recuento, o un nuevo ATH y luego un oso.

  4. lanuz, perdóname, pero podríamos discutir de ondas de Elliott en el SP incluyendo su horario de futuros. Incluso podríamos discutir de Elliott en el DAX considerando el horario de futuros, pero que me cuentas Elliott en el DAX desde las 0:00 horas en horario de CFD’s????

    La primera premisa de Elliott es que funciona en base a la masa. Si, esa masa ingente que opera en el DAX desde las 0:00 horas hasta las 8 de la mañana.

    Antes de comulgar con esta propuesta, prefiero cortarme las venas y disfrutar de mi muerte.

  5. Lanuz.

    Si, en cfds… ?son 5 por pelotas o pueden ser 3?
    Si son 5, la 5 es extendida… Y las 5 extendidas suelen ser cuando esta acabando algo importante, asi acojonan a todo el mundo.
    No suelen ser cuando esta comenzando algo como ahora (si es que esya comenzando algo a la baja, que esta por ver todavia).

    Para mi lo de ayer tiene mas pinta de 3.

  6. Buenos días.
    Ayer los USA enseñaron un poco la patita de sus futuras intenciones. Sigo pensando que seguirán en lateral unas sesiones más antes de una bajada a partir de mediados de marzo.
    Respecto al Ibex pierde momentum alcista tras las sesiones de ayer y hoy y al perder hoy el mínimo de viernes y lunes el sistema cierra posiciones largas. Tiene también pinta de lateral y para seguir así no tiene que perder el mínimo de la semana pasada de 9.140.

  7. Yo en el tema de la masa no entro ni con Elliott ni sin el… Al final somos “4 pelaos con 4 duros” los que operamos.

    La cotizacion la crean los algoritmos y las instituciones financieras de gran capital.
    Me da igual a las 2:00am como las 15:00pm.

    O no, Yo que seee!!!

  8. Con Elliott todo son pintas…. Jjijii!!!

    Parece… Sera?… No sera?

    Lo peor es cuando algo tiene pinta de ser y las 2 horas resulta que no lo era.
    Y esto sucede el 80% de las veces, y mas aun en timeframes tan cortos.

  9. Pues LOZ, tienes otro problema, yo tambien creo que es a de B lo de USA, jejeje
    Luis, ya que estamos con elliot, puedo pedirte un recuento del euro-dolar desde febrero del 2018?
    Creo que falta una onda 5 a la baja pero como lleva tanto tiempo lateral ya no se que pensar.

  10. Manuel.

    Pero no habiamos quedado en que lo de USA era la Y de una “pajarita”??? (O algo asi).

    Me vas a volver loco Manuel… Por favor!!!

    Jjjiji!!!

  11. Caramba anonymous, me has entusiasmado viendo como sigues los Soportes Relevantes.

  12. Cierto Sergio, en elliot moderno es una Y alcista, eso es seguro, pero no de la diamétrica en pajarita que ya terminó con el escape de finales de diciembre en forma de onda X de grado mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.