Y ¿por qué no?

Ayer titulaba “Día de rebote falso y peligroso”, y mostraba en el informe las opciones bajistas en función de una posible “Bonita de STCH” a la baja en todos los índices. Y la señal se quedó en solo eso (posible).

Y antes de entrar en el corto plazo actual, comentar el titular de hoy “Y ¿por qué no? Éste va referido al comentario del informe previo de Javier PL con respecto al DAX en base diaria. Efectivamente, Javier PL, lo que dices es 100% cierto, y es más, la misma situación, e incluso es la situación del IBEX, pues el IBEX ha respetado su SR0. Pero no voy a incidir más en el tema, el que sepa de la TR, que lo mire y siga, pues ayer avisaba de posibles “Bonitas” pero no se confirmaron, y ahora hay posibles X, Y y Z, pero solo son eso por el momento.

Regresando al corto plazo, comentar que existen diversas opciones de recuentos de Elliott alcistas en los USA Markets, y cuando esto sucede, normalmente sugiere que estamos en un proceso incompleto, y en este caso es un proceso incompleto alcista.

Empezando por el IBEX, podemos ver que en el rebote de ayer y de hoy podría ser un “a-b-c” al alza color rojo, y considerando la existencia del sr0, un cierre por debajo de los 8.900 ratificaría esta idea, y en principio la situación del Piano sugiere que el movimiento al alza debe esperar unas horas más. Pero esta no es mi idea inicial. Mi idea inicial es el recuento de Elliott que expongo en color azul. En el corto plazo, y a favor de esta opción está el ver los 2 huecos alcistas que se han formado, los cuales deberías ser respetados.

En el DAX en base horaria la situación sugiere un mayor riesgo bajista que en el IBEX, pues sus principales SR’s fueron rotos, y su estructura elliotista no está clara. Por debajo del sr0, continuación bajista, y mientras no se rompa el sr0, los huecos al alza sugieren regreso cercano a la RR2.

 

En lo relativo al SP solo puedo decir que por poco, por mucho o por lo que tu quieras, pero la realidad es que ha roto al alza su Resistencia Relevante RR2. No actualizo los SR’s hasta ver un retroceso claro,pero no han cambiado notablemente.

Con respecto al NASDAQ100, situación parecida a la del SP, con la salvedad de que su RR ya fue rota hace tiempo, que su sr0 ha funcionado a la perfección y que ha mantenido su LTAR color azul.

Publicidad

8 responses to “Y ¿por qué no?

  1. Quiero destacar que la idea de recuento de Elliott que proponen algunos (entre ellos y último Anonimous) es también mi recuento, al menos a día de hoy.

  2. Pero lo que sucede es que no debemos dejar de obsesionarnos con los recuentos, y es mejor ir con el mercado. La situación cambiaría si las subidas permanecen, pues habría otras situaciones alcistas a considerar.

  3. Sergio, mira los mensajes del comentario de ayer. Cuelgo otra vez el último.
    En el gráfico anterior contesto a lo que me planteabas. La duración de la A fueron 56 sesiones, si B fuera igual a A, la B terminaría en torno al 19 de marzo.DEspués empezaría la C. De momento la B tiene un sólo tramo o impulso, la “a”, falta “b” y “c”. En cuanto a precio, siempre dije que por lo menos debería tocar el 2800, pero puede alcanzar niveles superiores. El nivel 2.800, lo considero un nivel mínimo, no un nivel infranqueable.

  4. Ok Anonymous.

    Entonces tenemos el mismo escenario correctivo.
    Aunque sigue habiendo una diferencia, el tiempo… Para mi completar la B le llevaria bastante mas tiempo que el 19 de marzo.

    Aun asi, yo no descartaria el escenario impulsivo, ahora mismo mientras no caiga de 2680 puede seguir ascendiendo todo lo que quiera.

    Voy largo en brent de nuevo.
    Y las divisas -\usd van a seguir cayendo.

    Bye y suerte!

  5. Hola:
    Pues en SP a mí “me sacaron” en el primer cierre por encima de 2742 (que era, según mis cálculos) el punto de ruptura del
    RR 2714-24 : http://prntscr.com/mkhxfe

    Qué se le va a hacer…, otra vez será.

  6. Y, ahora, haciendo de “pitoniso” creo que tendremos una pequeña caída (no la espero más profunda de 2720-25) y, desde ahí veremos cómo han reaccionado los Estocásticos para tratar de intuir (en el rebote, si se produce) señal de BONITA ALCISTA HORARIA, ya veremos dijo un ciego. jeje http://prntscr.com/mki5g0
    Es decir, que la técnica de Luis me guíe. Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.